Reciente adquisición, asuntos elementales

• Buenas, he adquirido una Edison QC 32GB, es mi primera tablet, después de leer la guía rápida, inspeccionarla básicamente, hacerle un seguro todo riesgo en bq y registrarme en esta comunidad y ver algunos vídeos y leer los post de mucha gente, me siguen quedando algunas dudas, elementales para vosotros seguramente, pero que me impiden realizar ciertas acciones para ni pifiarla desde el minuto 0. No sabia si contactar con soporte o comentarlas aquí, al ser varias, pero quizás le vengan bien a otra persona, asíque ahí van.

1. Sobre la actualización de versión 1.1.0 que viene en el área de descargas en bqreaders, he visto el vídeo del aula bq también, y a mi por OTA me dice que no hay ninguna actualización disponible ya que mi dispositivo ya esta actualizado. He mirado en ajustes>Información de la tablet, como he leído en algún post de la comunidad y es el mismo número de compilación(1.1.0_20131030-16.30) que viene en mi tablet, aunque la version de Kernel(3.0.36+) es muy diferente. Por lo tanto, ¿Yo no tengo nada que actualizar? o ¿debo de hacerlo por HR?

2. Copia de seguridad, es este apartado de los ajustes de la tableta viene una opción para copiarlo en servidores de Google(desactivada de serie), pero no genera ningún archivo para restaurarlo en caso de necesidad por lo que leo. Yo al verlo lo active, y tras leer a algún compañero que se le reinicia su tablet al instalar aplicaciones o algo similar, le recomendasteis quitarlo y lo he vuelto a desactivar, ¿como funciona exactamente?. Y para hacerlo de forma tradicional, es decir, generando un archivo el que restaurar si fuese preciso, ¿es con el Helium? como indica vuestro vídeo del aula bq para dispositivos bq de Mediatek, al salir el móvil en el e indicar validez para bq Auris y Elcano, me ha desfasado.

3. Conexión a PC, tengo XP, también he entendido algo de un complemento para este SO para que reconozca la tablet el PC, ¿es así o puedo conectarla tal y como indica el vídeo del aula bq conexión tablet-PC? donde puedo encontrarlo en caso de necesitar dicho complemento.

4. Para este modelo en descargas solo viene la guía rápida, pero en la Edison 2 viene el manual de usuario, ¿es valido en todo lo común para la mía y así ampliar conocimientos desde el?

Como veis no son grandes consultas, ni problemas, ya que estoy estancado hasta cerciorar estos...asuntos elementales a mi criterio, para no pifiarla desde el comienzo como os comentaba.

Gran Comunidad por cierto

• Tengo también una tarjeta Transcend Premium microSDHC 32GB clase 10, como he leído aquí cosas de las tarjetas. La inserto con la tablet ¿encendida o apagada?, debo de ¿activar algo o quedaría lista para su uso?, ¿tengo que darle formato primeramente? ¿Cual es el mejor formato para su uso en la tableta?. Si la coloco en el convertidor a SD y la coloco en el lector del PC para introducirle datos(lecturas, música, fotos,...) los copio en ella en una carpeta y luego desde la tablet accede perfectamente o ¿he de crear algún nombre de carpeta concreto inicialmente para que lo identifique el ES de la tableta.

Igual no debería haber leído tanto post, creo que cada vez entiendo menos jajaja

• Hola, voy a intentar responder a algunas preguntas ;), ah! lo primero bienvenido y buena compra, al lío:

1. No tienes que actualizar nada, ya te viene la tableta con la última versión disponible, cuando salga una nueva siempre se avisa aquí en el foro.

2. La copia de seguridad de Google lo hace en la nube, es decir, en sus servidores, no encontrarás archivos autoinstalables, luego hay programas de terceros que hacen una función similar. Si lo haces desde google, al restaurar de fábrica hay una opción que te permite restaurar dicha copia de seguridad.

3. Los drivers si alguna vez tienes que realizar un HR (proceso similar al formateo de un PC), los tienes junto a la descarga del firmware de tu tableta, vienen todas las herramientas necesarias.

4. La Edison 2 DC y la tuya (Edison 2 QC) tienen cosas similares, pero son distintas, si algo te surge lo comentas por aquí e intentaremos ayudarte, sin problema ninguno.

5. Para la SD es mejor insertarla apagada, puedes meter datos con la tableta conectada al PC o con el convertidor también desde el PC y luego a la tableta, yo en este aspecto soy muy clásico, prefiero hacerlo todo con el PC y sus herramientas y luego insertarla en la tableta :P. El formato puede ser FAT32  o NTFS, depende del tamaño de los archivos, para ficheros con tamaños superiores a 4 GB siempre NTFS, ya que FAT32 tiene esa restricción. Y puedes colocarlos como quieras, en carpetas o en el directorio raiz.

Un Saludo y por aquí andamos para lo que necesites.

• Gracias Anarion,

1. Entendido.

2. Por lo tanto tendré una copia almacenada en la nube por si algún día restablezco los valores de fabrica, de cuando he tenido activada la copia de seguridad ¿es así?. Y algún programa para realizar la copia de seguridad tradicional puedes recomendarme, por favor.

3. Quizás no me explique adecuadamente, me refería a drivers para el PC en caso de ser necesario para que el SO que tengo, siendo XP, reconozca la tablet cuando la conecte, no se si los necesito, era la cuestión, y de serlo, donde puedo encontrarlos. En el área de bqreaders, no he visto nada similar, hay actualizaciones de firmware para la tablet, la guía rápida y los libros gratuitos.

4. Perfecto.

5. Ok

Un saludo,

• Hola, para una copia de seguridad "estándar", de toda la vida, está el programa Hellium que no hace falta ser root. En el tema de drivers viene en la descarga del firmware:

http://www.bqreaders.com/descargas-edison-2.html y tu modelo sería la edison 2 qc, al descomprimir verás una carpeta que se llama drivers donde vienen para varios sistemas operativos, por lo que si quieres puedes descargarlo y tenerlo ya guardado :).

Para el uso del Hellium te dejo un post muy interesante:

Un Saludo.

• Buenas Anarion, veo que era yo el que no entendí tu respuesta para los drivers que necesito para conectar la tableta a XP jejeje dicho esto, una vez he descargado el firmware, descomprimo y lo obtengo...lo ejecuto y se instalan? O los he de copiar en alguna dirección del SO?

De lo de la copia de seguridad en Google que te preguntaba...como queda lo que hice? Como funciona su uso? O alguna manera de documentarme, si es extenso.

El enlace para el Helium genial, ya he visto que esta muy recomendado, lo pondré en practica.

Gracias por tu desinteresada ayuda, un placer

• Hola, para instalar los drivers la primera vez, es conectar la tableta por USB (mejor los puertos traseros del PC) y el sistema ya detectará que se ha insertado un dispositivo USB y te pedirá los drivers, si por si solo no los encuentra tendrás que indicarle la ruta donde están guardados y ya automáticamente los cogerá.

Hay veces que no hace ni falta, ya que la tableta se conecta vía MTP, un modo de conexión USB sencillo para el uso de la misma y que incluso puedes quitar del USB sin desmontar antes.

¿Como funciona la copia de seguridad de google? hummm, pues en ese tema no podría decirte, no se su funcionamiento exacto ni en que apartado lo guarda dentro de nuestro almacenamiento en la nube gracias a la cuenta de gmail; como te comenté soy muy clasicista y prefiero no usar la nube, sólo en casos puntuales :P.

Y De nada compi, aquí estamos para lo que necesites, nunca te quedes con dudas, que se intentarán solucionar en el foro para que tengáis un uso de vuestros dispositivos totalmente satisfactorio.

Un Saludo.

• Buenas de nuevo Anarion, todo niquelado, por lo que ya no tengo más repliques que hacerte a estos...asuntos elementales que ahora comparto.

Así todo, te tomo la palabra para las futuras dudas eh jajajaja ya que seguro que brotan, por no afirmarte que ya las poseo pero que siendo de otros temas, las expongo como nuevo tema y así otro compi la puede ver fácilmente en la comunidad, creo que es lo correcto y sobretodo funcional.

Si he de realizar alguna acción en esta consulta que inicie, me comentas, de lo contrario, insisto en que ha sido un placer contar con tu ayuda.

Un saludo, y hasta la próxima

• Hola, me alegro que todo vaya viento en popa, 😉 , por aquí seguimos, al pie del cañón para lo que necesitéis. 😉

Un Saludo.