Horror de bq Edison 2 3G 32GB (Solucionado)

• Hola, hoy me han regalado esta tablet que llevo mirando desde hace un tiempo pero pasan las horas y me entran ganas de llorar. 

De primeras, el WiFi funciona como y cuando le da la gana. Tengo un bq aquaris 4.5 y funciona por toda la casa sin problema (en algunas habitaciones internet va más lento, pero es lo normal). Mi tablet en una habitación va bien y en otra que está justo al lado pone que se encuentra fuera de rango y nada más conectarse aparece señal excelente. Si esto pasa, se conecta unos minutos, va lento y acaba por desconectarse. He probado a encender y apagar el router, he puesto en el mismo lugar ambos aparatos bq y la tablet sigue con ese problema. 

Cuando consigo conectarme bien a la red, Youtube me da más problemas. La aplicación se ve que viene mal de fábrica porque no puede ser que si quiero cargar un vídeo o directamente aparece un error (toco para volver a cargar y se queda pillado, tengo que forzar detención) o empieza a cargar 30 segundos y ahí se queda. He actualizado la aplicación y sigue en las mismas. Con otras aplicaciones alternativas a Youtube sí parece que me da más juego, pero el problema del WiFi persiste y deja de cargar por falta de señal. Hice una comprobación y puse mi bq aquaris y la Edison 2 a la vez y mientras que el móvil ya llevaba reproduciendo un vídeo a gran velocidad, la tablet aún estaba en la página de inicio de la aplicación. 

Por último, de las cosas que quiero resaltar, está el tema de los reproductores online. Si quiero ver por ejemplo una serie a través de Putlocker, Allmyvideos y derivados, en la tablet empiezan a saltar anuncios, se me cierran las ventanas y no me deja ver la página donde en teoría tendría que aparecer el cuadro de reproducción. ¿Ninguna tablet bq permite ver vídeos online que no sea a través de Youtube o es problema de la mía?

Como soluciones desesperadas he hecho una restauración de fábrica y he probado Youtube e Internet sin haber descargado ninguna otra aplicación. El problema seguía, claro, y lo mismo pasa con otro router al que me he conectado tanto con mi móvil como con la tablet. He mirado hilos de discusión por el foro y he probado sin éxito todas las sugerencias publicadas.

Tengo en un pedestal a esta marca por los smartphones y los eBooks que he comprado, pero esta tablet me está llevando al borde de la crisis. Me consuela saber que el servicio de asistencia técnica es una maravilla, pero ¿cómo puede ser que tenga que llevar a reparar un aparato comprado hace cinco días y estrenado hace 13 horas?

Por favor, necesito alguna posible solución que se me haya pasado y saber si de verdad no voy a poder ver vídeos desde putlocker y derivados, porque ese sería mi principal uso y no querría tener una tablet de casi 270€ para nada 😕

• Hola, si ya has restaurado a fábrica, como última prueba es hacer un HR o no darle más vueltas y tirar de garantía y soporte técnico que para eso están.

En el tema del wifi sólo puedo decirte que en este modelo es de una calidad excelente incluso con mayor o igual rango de cobertura que otras de marcas mucho más caras.

Para el tema del visionado online es un tema no tratado en este foro por pertenecer a lo que se podría denominar "dudosa legalidad", sólo recomendarte lo siguiente:

- En Navegador --> Ajustes --> Avanzadas --> Restablecer Valores.
    - En Navegador --> pon ver como en ordenador.
    - En Navegador --> Ajustes --> Avanzados --> Habilitar javascript / Habilitar complementos en Siempre /  Bloquear popups marcado.

Y como en todo dispositivo electrónico pues pueden pasar estas cosas, pero como bien dices el SAT es una maravilla y tendrás solventada tu incidencia en un breve lapso de tiempo.

Un Saludo y ya contarás.

•  Buenos días,

Como te comenta el compañero @Anarion, si ves que el wifi no funciona correctamente (de donde pueden venir derivados el resto de problemas de conectividad y carga de contenidos) ponte en contacto con Soporte técnico.
    No obstante, si hace 5 días que la compraste, puede que aún estés en plazo para solicitar un remplazo en la tienda donde la compraste, y que te den una nueva.

Referente a la publicidad a la hora de visionar contenidos en las páginas que solicitas, todas estas páginas tienen este tipo de publicidad, que afecta a todos los dispositivos con los que intentes visualizarlas, ya sean Android, Windows, tablets o móviles.

Un saludo

• Por experiencia propia, cambiala y punto, he cambiado 3...la que no era la pantalla...era el wifi...resumiendo, me paso lo mismo, en el mismo punto de la casa y con 3 diferentes y el mismo video se youtube, a la que le fallaba el wifi...era problema suyo...las otras dos hasta desde el garage podia verlos perfectamente sin cortes la que iba mal, a partir de 5-6 metros...imposible ver un video

• Desde el desconocimiento..
    Quizás lo del youtube que se queda pillado y demás cuelgues similares sean consecuencia de una conexión "conflictiva".
    ¿por que no pruebas a cambiar el canal que tu router emplea para el wifi?
    Si te parece lioso andar tocando configuraciones del router, tambien podrías irte a casa de un conocido o familiar que te deje probar su wifi, a ver si allí te sucede exactamente lo mismo.
    Quizás todo esto sea poco útil, pero no cuesta demasiado probarlo.

• Hola a todos,

Volví a hacer una restauración de fábrica y probé con lo que me habéis dicho pero seguía igual. Como último recurso, a la desesperada, llame al SAT y me propusieron probar a hacer un hard reset o bien mandarla al servicio técnico. Me enviaron por mail las instrucciones y el enlace de un archivo para hacer la restauración a lo bestia, además de otras recomendaciones para configurar el WiFi, y lo agradezco porque soy negada con esas cosas. Ahora funciona perfectamente (escribo esto desde mi tablet desde un lugar donde no le llega WiFi a nada, prácticamente). Una vez más, el SAT de bq fantástico. 

Con lo de ver series online el problema persiste en las páginas desde donde las veo generalmente, pero desde otras que son más simples y con el reproductor directamente (sin tener que meter captcha ni nada) se ven sin problemas 😄

• Hola, me alegro que esté solucionado, el HR es como formatear un PC, el cual es un tema que ya tenemos asimilado y no nos causa dilema ninguno, ahora en el mundo android es otro tema, yo también quiero que todo funcione correctamente y bien, pero hay que tener en cuenta que las tabletas, smartphones y todo el mundo que lo rodea pues a veces hay que darles un pescozón, cosa que en el mundo PC lo teníamos asumido, ¿nos va a costar cambiar el chip? si, yo aún soy reaceo a los HR cuando sé que pueden solventar muchas dudas y problemas.

Un Saludo y para lo que necesites por aquí andamos. Gracias por la información ;).

• Sí es que salvo que sea un problema físico evidente como las fugas de luz hay que probar la reinstalacion del filmware antes de tirarnos de los pelos y dejarnos llevar por la desesperación.... O esperar filmware  nuevos para detalles  cómo el montaje automático de la microSd como es último que lo soluciona....los hilos en caliente,  y lo digo por experiencia propia,  no valen para nada. 

• Buenos días,

Me alegro de que se haya solucionado. Con tu permiso, cierro el tema.

Un saludo