Desinstalar aplicaciones preinstaladas

• Hola,

Hace algunas semanas, siguiendo un consejo en los links de tvcastro, utilicé el Framaroot para el root (buenísimo, en menos de 1 minuto!) pensando en esto:

Deseo desinstalar la mayor cantidad de aplicaciones preinstaladas.  Ya me deshice de varias, pero me están quedando aún muchas, varias de las cuales evidentemente son del sistema.

Me gustaría saber si hay alguna lista de estas preinstalaciones de BQ que no son necesarias para el buen funcionamiento del SO ni del teléfono.

Muchas gracias desde ya y un saludo a todos.

• MVP

No hay un listado de eso.

Te recomiendo que si vas a tocar algo del sistema uses la app TITANIUM backup.

Puedes probar a congelar las app (necesitas la versión de pago)

Un saludo.

• Es una pena que no exista esa lista..

Estoy usando Ti,  aunque es un poco lioso. Creo que para congelar no es necesaria la versión pro.

Por cierto, ¿sabes si Copia de seguridad,  bq,  Admin. de archivos, Navegador, Navigation y Reproductor de video, se pueden eliminar sin problemas?

Como siempre, muchas gracias por tu interés.

• MVP

Puedes ir probando pero con mucho cuidado. Ten un nandroid antes. 😉 

Un saludo. 

• Bien, pues para redondear un poco este hilo, diré que todos los preinstalados señalados arriba se pueden desinstalar sin problemas (yo usé Clean Master).

No desinstalé "Navigation" porque es el "Como llegar" de Google Maps (parece que las utilidades que en los ordenadores 'grandes' vienen incluidas en Google Maps, aquí están por separado).

Un cordial saludo.