PROBLEMA INSTALAR WHATSAPP

• Hola, primero Feliz Año a todos.

Bueno pues comentar que hoy los Reyes Magos me dejaron como regalo un Aquaris 5.7 para mi fue un sorpreson y lo primero que hice fue ponerlo a cargar.

Bien despues instalo la Sim, tarjeta SD 16gb y acto seguido pues comienzo a configurar todo.

Asta aqui todo perfecto, correo, contactos pero cuando voy a instalar el Whatsapp me sale un mensaje de : NO HAY SUFICIENTE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO DISPONIBLE, madre mia pero si no tengo nada instalado, cambie la configuracion de almacenamiento para probar y lo mismo, apague el mobil y lo encendi de nuevo, tampoco. Saco la tarjeta sd por probar cosas, tampoco. Me bajado diferentes aplicaciones y las a instalado sin problemas.

Me podrias ayudar con este tema, es que la verdad no se que hacer.

Decir tambien que se actualizo solo al conectar wifi a la ultima version el mobil, pero supongo que esto no tendra nada que ver.

Muchas gracias.

• Ves a Ajustes - Almacenamiento y desactiva la tarjeta MicroSD.
    Luego vuelve a probar a instalarlo y si lo consigues vuelves a activar la MicroSD
    Si eso no te funciona ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Google Play Store. Pulsa borrar caché, borrar datos y forzar detención.
    Reinicia el móvil y vuelve a probar

• Hola Heminwein.
    Gracias por tu ayuda, e realizado todo lo que me dijiste y nada sigo sin poder instalarlo y saliendo el mismo mensaje

• ¿Has metido alguna copia de seguridad de Whatsapp? (la carpeta de Whatsapp).
    Es necesario que esa carpeta esté en la Memoria Interna, no en la MicroSD

• Que yo sepa no, como puedo haber metido una copia? como digo el mobil lo estrene hoy y lo unico se sincronizo con la cuenta de google de los contactos y como dije incluso e llegado a sacar la tarjeta sd del mobil y me sale el mismo error

• ¿Tienes muchas cosas instaladas?
    Prueba si no a restaurar valores de fábrica (si has metido algo copia de seguridad antes), luego cuando configures la cuenta de google desmarca la casilla de Restaurar copia de seguridad.
    A ver si así te deja descargarte todo, igual al actualizar algo se quedó mal.

• Que va, mas bien a sido configurar el correo, sincronizar los contactos y cuando e tenido esto a sido cuando e intentado instalar el whatsapp.

Pues es lo que voy a intentar hacer mañana, a restaurar de fabrica y hacer lo que me dices.

Que es en ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fabrica, verdad?. Por cierto la actualizacion que hizo del firm eso se queda verdad ?? mejor tambien formateo las sd ?? borrar tarjeta sd, no??

Gracias

• Sí, se queda ya la actualización.
    No hace falta borrar la MicroSD, solo se restaura a fábrica las aplicaciones y cuentas que tengas.
    Copia las fotografías y contactos si has metidos nuevos al teléfono.

• Muchas gracias por tu ayuda.

Mañana cuento si lo e podido resolver.

Un saludo

• Bueno pues paso a la explicacion.

Lo primero que hice fue formatear la sd a un que Heminwein me dijera que no hacia falta pero puestos a borrar y a empezar de cero pues venga todo borrado.

Luego restablezco el telefono al estado de fabrica y no pongo ninguna de las opciones de google a un que eso ya lo hice la primera vez, me refiero a restaurar copia y alguna que otra que no recuerdo, lo primero que hago antes de nada es ponerle el whatsapp y TACHAN esta vez me baja y me lo instala sin problema, buffffff menos mal, luego configuro el correo y todo bien. Seguimos instalando cosas y lo segundo es bajarme otra app y cuando termina ZASCA me sale el error ese de -24 que vi tambien por aqui, diossssssss pero porque siempre me ocurren estas cosas a mi. Y ahora que?? pues nada empezamos de nuevo por si acaso, venga borra todo de nuevo y restablezco de fabrica y hago otra vez lo mismo y ahora si que puedo ir instalando cosas y de momento parece que funciona bien.

Perdonar por el tocho pero lo e puesto por si alguien se encuentra en la misma situación pues que pueda ver si le sirve lo que hice gracias a la ayuda de Heminwein.

Por cierto, con el telefono biene la guia rapida pero hay libro de instrucciones completa para descargar ? ya que yo no la encontrado por ningun lado y uno tampoco es ingeniero y hay algunas opciones que no se para que sirven como por ejemplo en opciones de la camara hay algunas que no tengo ni idea para que sirven. Y tambien para conectar el mobil al pc, antes tengo que poner los drives que ha para descargar?? o el pc lo detecta directamente es que no encontrado nada al respecto y prefiero preguntar antes que depues si no funciona para no meter la pata.

Un saludo