Ceder conexión a Internet desde el ordenador al bq Aquaris 3.5

• ¡Buenos días foreros!

Planteo la siguiente duda: ¿es posible conectarse a Internet desde el bq usando la conexión del ordenador?
    Al revés es bastante sencillo, con la Zona WiFi, pero no veo la manera de poder conectarme a Internet desde el móvil a través de un ordenador con conexión a la red por cable.

¡Saludos!

• MVP

Si tienes en el ordenador una tarjeta de red y una tarjeta Wifi puedes hacer la conexión teléfono => Wifi => Tarjeta de red.

• MVP

• mimecar, estoy trabajando en eso pero por alguna razón no me detecta el móvil la red creada :((

Con respecto al reverse tethering, lo aplicaría si tuviera el dispositivo rooteado (que lo tuve, pero algo falló y ya no lo está, o puede que nunca lo llegara a estar).
    ¡Gracias de todos modos!

• MVP

Si has configurado bien la red Ad Hoc teléfono / ordenador, comparte una carpeta en el ordenador e intenta leerla desde ES Expliorer. Aparte de la conexión Ad hoc necesitas remapear en el PC los datos que llegan por Wifi a la conexión por cable. Depende del sistema operativo que uses.

• La red está correctamente creada desde el PC (creo), y me aparece desde el mismo en modo 'esperando a los usuarios'. Lo de compartir carpeta no creo que funcione, pues el teléfono no está conectado a la red que no detecta.

A lo mejor lo que me falla es ese remapeo de los datos. Uso Windows 7, pero ni idea de cómo va el tema.

He visto algún comentario mientras investigaba sobre el tema en San Google que afirmaba que sólo funcionaba de PC a PC, pero me parece sumamente extraño que así fuera.

EDITO:
    He encontrado un tutorial para hacerlo directamente desde la ventana de comandos y me funciona a la perfección. Os dejo el link por si alguien lee esto y le sirve.