Se desconecta de Internet al bloquear el móvil

• Saludos, a ver si me podéis echar una mano con esto, que me trae ya por el camino de la amargura. El caso es que hace una semana que tengo Internet móvil (antes tiraba exclusivamente de Wi-Fi), pero cuando bloqueo la pantalla se desconecta solo. Con el Wi-Fi no ocurre, sólo con 3G. Cuando vuelvo a desbloquear el aparato me vienen todas las notificaciones de golpe, aunque tarda como unos 20 segundos en recuperar la conexión.

He probado a borrar todos los programas de gestión de batería y algún que otro task killer, he trasteado por las opciones y no encuentro nada. Por Internet he leído que puede ser debido a un supuesto modo de ahorro de energía, pero no encuentro esa opción por ninguna parte.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

• ¿Notificaciones de todo tipo o sobre todo de Whatsapp?
    ¿Eres Yoigo por casualidad?

• No sabría decir con seguridad si el problema ocurre exclusivamente con WhatsApp o es general, ahora que lo pienso. No uso muchas otras aplicaciones a parte de ésta, tendré que observarlo.

Y efectivamente, soy de Yoigo. La tarifa Del Uno para ser más exactos. ¿Puede ser ésto la causa del problema y no el móvil?

Saludos.

• MVP

Apaga el móvil. Manda desde el ordenador un correo a tu propia cuenta de Gmail. Si aparece a los pocos segundos en el móvil es un problema de Whatsapp.

• Te lo digo porque Yoigo con Whatsapp está teniendo muchos problemas.
    Te invito a que busques en google "Whatsapp Yoigo" y verás.
    No obstante por descartar si solo te pasa en Whatsapp y no en Gmail, Facebook u otros es hacer lo que ponen aquí en la propia página de Whatsapp: http://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936

• Gracias por la ayuda. Parece que el problema es el que comenta Heminwein de Yoigo y Whatsapp. He instalado la aplicación Pushfix, a ver si se soluciona. Si no, no me quedará otra que cambiar de compañía, porque menudo plan, según leo llevan meses igual.

Gracias a los que habéis contestado, saludos.