Primera carga Aquaris 4... OUCH!

• Saludos y feliz día de reyes.

Finalmente, me he tirado a la piscina y me he agenciado un Aquaris 4. Creo que no me arrepentiré, porque ya conozco la marca y su enorme SAT 🙂

Ahora viene la pregunta. Con la emoción y las prisas he olvidado darle al teléfono la recomendada primera carga de X horas antes de encenderlo. Conforme lo he sacado de la caja, lo he activado y me he puesto a trastearlo un rato. Después he caído en lo de la primera carga y rápidamente lo he apagado y puesto en la corriente.

Es muy malo haber hecho ésto así? Es algo que se puede corregir luego? 

Gracias.

• No pasa nada, lo importante que las primeras cargas sean completas (3 cargas aprox.) y así la batería funcionará a pleno rendimiento.

• MVP

No te dará ningún problema. Se recomienda hacer la carga para que el teléfono tenga la batería completa cuando lo use el usuario y para ayudar a que se calibre la batería. Tardarás un poco más en hacer la calibración pero al teléfono no le pasará nada.

@Heminwein Escribe frases más largas que al final te adelantas 😄

• Hola.

No pasa nada, simplemente que es recomendable cargarlo ya que el estado de carga de la batería de un terminal salido del almacén es incierta, podría tener más como tener menos y además querrás usar tu terminal el mayor tiempo posible y si la batería no tiene suficiente carga muy pronto te dirá que lo conectes a la red eléctrica y terminará por apagarse.