He perdido la camara de fotos

• MVP

La forma más sencilla es reinstalando el firmware oficial que viene con la tableta.

• Muchas gracias . Era la forma mas sencilla , pero la mas pesada. Me ha tocado reinstalar todo lo "nuevo" que tenia,  incluido el root , las actualizaciones , etc . Pero al fin lo vuelvo a tener. 

Saludos . Cambio y cierro 

• MVP

Si tienes permisos de root, es más cómodo hacer un backup de las aplicaciones instaladas y sus datos. Te ahorrará un par de horas para la próxima vez. Puedes hacerlo con Titanium Backup o con Helium. Lo único que tienes que hacer es no mezclar configuraciones del sistema de diferentes ROMs.

• Aun no sé como hacer el back-up , sobre todo con Helium , leo y leo y no me acabo de aclarar.
    Me mantengo de momento con el ROM original pues no veo grandes mejoras con las cocinadas.
    Gracias por el apunte

.
    Un aludo

• MVP

La ventaja de Helium es que no necesitas ser root http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/17855/helium-antes-carbon-backup-en-bq-edison-sin-root/p1

También tengo documentación para Titanium Backup.

• MVP

Hombre con las cocinadas, pues depende lo nuevo que aporten. Una versión superior del sistema operativo es casi lo que todo el mundo busca con esas ROM, pero es mejor???? pues depende del uso que le vayas a dar a la tableta, como todo.

Y en cuanto a lo de ser root, lo mismo. Creo que la verdadera utilidad de esas opciones, se van a dar para desarrolladores de software o usuarios demasiado avanzados, que sepan parámetros a modificar sin liarla parda.

• Y siendo root, no debería ser más fácil, el hacer un clockrword o como se diga????

En Samnung, daba gusto , cambias, modificas, y cuando la cosa se pone fea ,o no te gusta, vuelves a tu ROM y le arreas el clockworkmod y te quedas nuevo. No entiendo que en un aparato presuntamente mas potente y "moderno" no se pueda hacer una copia de una manera sencilla. Lo del "carbón" me tiene alucinado de lo complicado que lo ponen.
    En el tema del Titanium lo tengo que leer mas despacio pues con tantas opciones no sabe uno, ni que guardar ni que restaurar

• MVP

Tienes el clockworkmod para instalar con todas las instrucciones en el foro. En el Samsung lo tienes porque lo has instalado, no viene de serie.

Es más complicado complicado conseguir los permisos de root que lanzar Helium en el PC y en el terminal. Necesitas el PC porque está preparado para trabajar con terminales que no tienen permisos de root. Si los tienes sólo necesitas usar la aplicación del terminal.

Respecto al Titanium sólo tienes que usar la opción que hace un backup de todo y la que restaura.

• He instalado Helium en el Bq y de momento, funciona y ha hecho una copia de una serie de programas , pero me queda la duda de si hace una copia absoluta de todo el system y demás como hacía en el Samsung, que al volver de alguna excursión por otro sistema operativo , sabias que retomabas todo como estaba antes de... 

Con el titanium ya lo tengo claro ya ya he hecho también  la copia correspondiente.
     Por cierto y para terminar el evento ya tengo la cámara  original después de la restauración del firmware.
    Gracias por todo y hasta la próxima duda

• MVP

Helium hace una copia de seguridad de la configuración del sistema, las aplicaciones y los datos de las aplicaciones. Todo con un pequeño matiz. Si la aplicación está protegida sólo hace la copia de seguridad de la configuración. Además los datos que se hayan generado en la SD, por ejemplo los mapas del Sygic, quedan fuera de la copia.

Con Titanium Backup y permisos de root no he visto el problema de Helium. Lo único que tienes que recordar si cambias de ROM es que no hay que restaurar los datos de las aplicaciones del sistema o puedes tener errores muy divertidos de arreglar.