Problemas en com.google.process.gapps y otras aplicaciones como el Facebook

• Hola

Desde hace dos días me ha salido una serie de carteles en la tableta sin razón aparente. Solo puedo decir que estaba funcionando correctamente y la puse a cargar desde el ordenador y en cuanto la cogí comenzaron todos los problemas

Entre los carteles que salen están "se ha detenido el proceso android.process.media." el de android.process.acore y el de com.google,process.gapps y luego salen que se han detenido una serie de aplicaciones como Hangouts, google play music, Key Chain, google play store......... y así un largo etcétera

Me he puesto a desinstalar todas las aplicaciones que tengo instaladas y que no me importaban perder hasta llegar a la del Facebook y es ahí donde me di cuenta que es esa aplicación la que me da problemas

Cuando la desinstalo siguiendo el procedimiento leído en una de las respuestas dadas por la comunidad (borrar cache, borrar datos, forzar detención y desinstalar) la tableta vuelve a arrancar y se queda el icono del android con la bombilla eternamente obligándome a hacer un cierre forzoso

La vuelvo a arrancar entro en la aplicación y me aparece una pantalla azul que dice "Error al abrir Facebook. Facebook no se puede iniciar en tu teléfono. Reinicia el dispositivo y vuelve a intentarlo". Da igual cuantas veces reinicies sigue igual

Si alguien me puede ayudar sin tener que formatear la tableta para no perder los datos os lo agradecería porque hay cosas que no me gustaría perder.

Mil gracias de antemano

Espero respuesta pronto

Un saludo

• Buenos días,

Por lo que explicas, poco más se puede hacer. Lo ideal es que hagas una copia de seguridad de los datos que no quieres perder y que restablezcas valores de fábrica. El sistema podría volverse más inestable y podrías perder el acceso a los datos si esto ocurre.

Un saludo

• Gracias por contestar tan rápido.

No creo que pueda recuperar los datos que no me gustaría perder porque son de un juego (Smurfs´Village de Beeline Interactive Inc) y la ultima vez que pude hacer una copia de ese juego fue con la tableta que tuve antes que la bq que era root.

Como veo que no hay solución... los valores de fabrica que recomiendas que haga son los que aparece en ajustes o haciendo un Hard Reset?

Muchas gracias

Un saludo

• MVP

@salome Si aún tienes la otra tableta puedes sacar una copia con Helium. No necesitas tener permisos de root en la Edison. La opción de ajustes hace lo mismo que la otra, pero no necesita el PC. Mientras no tengas problemas importantes suele ser suficiente hacerlo con la opción de Ajustes.

• Interesante opción gracias pero hay que instalar el Helium en la tableta?

• MVP

Necesitas ejecutar Helium en el PC y en la tableta. Cuando la parte que se ejecute en el PC te avise, la tableta ya podrá acceder a los datos protegidos y hacer el backup. No importa que en una tableta seas root y en la otra no, Helium lo admite y hace la copia. Es posible que algún dato como los que se descargan en la SD no los copia pero tendrás la configuración que es lo importante.

Tienes en el foro un tutorial para usar Helium. Si no lo encuentras dilo.

• Hola de nuevo

Encontre el tutorial de samuelmm82 titulado "Helium (antes Carbon) - BackUp en bq Edison sin root!" efectivamente el helium no reconoce la tableta pero los driver que dice de descargar para sustituirlos en el pc son para Windows xp y en casa tengo el Windows 8.0

:S :S :S

• MVP

No importa que uses Windows 8.0. Sólo puedes tener problemas con Windows 8.1. Tienes que usar los drivers de XP pero antes de ponerlos desactivar una opción de Windows. Me parece que en el tutorial lo indicaba.

• Mil gracias a todos!!!!

Logre recuperar los datos y ya puse la tableta a cero. Ya vuelve a funcionar correctamente y sin perder nada 😄

Gracias