Actualización 1.1.4 de bq Edison

• Anunciamos la disponibilidad de la versión 1.1.4 del firmware de la tablet bq Edison. Se está enviando por OTA a todos los dispositivos con la versión 1.0.0, 1.0.1 y 1.1.1, por lo que tu terminal te solicitará permiso para instalarla automáticamente si estás conectado a Internet.

Esta nueva actualización incluye un par de mejoras de carácter menor:

• Mayor precisión en el indicador de nivel de la batería.
    • Barra de notificación que salía doble usando HDMI.

Además:

• Permite usar el sensor de luz a las tablets que lo tienen instalado
    • Permite la carga a través de USB.
    • Mejora en la reproducción de vídeos grandes (más de 2 GB) desde un dispositivos de almacenamiento externo.
    • Arregla los ajustes de exposición en la cámara.
    • Añade la opción de selección de calidad de vídeo.

• Gracias por las mejoras y por vuestro trabajo, pero ¿se ha hecho mejora de la cobertura Wifi? ¿Arreglados los apagados de pantalla por sorpresa?

• ¿A los que tenemos la 1.1.2 nos actualiza o nos borra lo que teníamos y nos deja la tablet con la 1.1.4 "pelada"?

• [quote="Pive"]¿A los que tenemos la 1.1.2 nos actualiza o nos borra lo que teníamos y nos deja la tablet con la 1.1.4 "pelada"?[/quote]

Edito:

Me respondo a mí mismo. En el otro hilo donde un usuario ha avisado ponen que se ha preparado para que no borre nada, así que probaré.

Gracias.

• [quote="carlosep"]Gracias por las mejoras y por vuestro trabajo, pero ¿se ha hecho mejora de la cobertura Wifi? ¿Arreglados los apagados de pantalla por sorpresa?[/quote]

El tema de la Wi-Fi ya está reportado que es un problema de hardware en algunas unidades. Puedes leerlo en viewtopic.php?f=2944&t=3628

• Ya he actualizado y no se ha borrado nada. La carga por USB funciona ok y el resto de la tablet también.

Muchas gracias chicos, os lo curráis muy bien.

• Muchas gracias por la info!!! Por fin pude actualizar, no perdí los datos y va todo bien :D
    Saludos!!

• Lo que estoy viendo es que si tengo el almacenamiento como MTP (para poder acceder a la memoria y que no me quite las palicaciones que tengo en el almacenamiento externo) el PC no me reconoce el dispositivo y no puedo transferirle nada. Si lo pongo como almacenamiento masivo entonces sí, me reconoce dos, el almacenamiento interno y la microSD.

• [quote="paco"][quote="carlosep"]Gracias por las mejoras y por vuestro trabajo, pero ¿se ha hecho mejora de la cobertura Wifi? ¿Arreglados los apagados de pantalla por sorpresa?[/quote]

El tema de la Wi-Fi ya está reportado que es un problema de hardware en algunas unidades. Puedes leerlo en viewtopic.php?f=2944&t=3628[/quote]
    Lo que me pasa a mí es que "pilla" un poquito menos de lo que lo hace mi móvil o el portátil, pero como también tiene otros fallos no tardaré en enviarla al SAT y así pediré que revisen eso también. Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis.

• Hola!
    Pues yo después de esperar tantos dias la actualización a ver si se me solucionaba el tema de la conexión bluetooth mi gozo en un pozo :( y sigo sin poderme conectar de ninguna manera, mañana mismo volveré a enviar un mail al servicio técnico a ver que me dicen, ya que me recomendaron actualizar y comprobar después. Espero que al menos el tema de los apagones constantes se me solucione.

Un saludo y a ver que pasa..... :roll:

• Pero lo del bluetooth que??
    Llevo una semana esperando que no funciona, ni siquiera se enciende...
    Necesito el bluetooth.

No hay ni una mencion respecto del bluetooth :shock:

por favor diganme si se va a solucionar

edito:
    vale ahora ya se activa y desactiva bien el bluetooth
    mañana vere si sincroniza bien

edito2:
    Sigue igual :oops: se encendio ayer hoy vuelve a fallar no se enciende el bluetooth :evil:
    ayer instale la 1.1.4
    van a solucionar lo del bluetooth ????

• La primera que he visto es que ya no me saliá para realizar el patrón de desbloqueo de arriba a abajo de la pantalla como en la 1.1.1 metida también por OTA.

Seguiré comentando lo que vea.

• a comenzado la descarga de la actualizacion despues de un ratazo, se a quedado al 45% y de pronto ERROR, e vuelto a empeszar haber que tal

• Los bloqueos de pantalla repentinos siguen presentes, y otra cosa que no he comentado anteriormente por ahora no ha pasado aunque sucede a veces, distorsión de la pantalla y ruido en los altavoces en base a esas distorsiones en las configuraciones de bios neogeo en mame.

• El tema de la mejora de reproducción de vídeos se nota mucho, antes una vez que se hacía seek a x tiempo ya no había forma de hacer seek más adelante, tanto en mx como en el repro de serie. Además mx con su nuevo deco hw+ se bloqueaba y ahora es capaz de avisar que no sopota audio dts en ese modo (sin haber actualizado mx).

• Pues yo tampoco tengo bluetooth, con el 1.1.1 si que tenia con el 1.1.2 deje de tenenerlo,esperando la actualizacion ,para ver si se arrelglaba y nada de nada ni con el 1.1.4 ni sensor,ni bluetooht ,apagones,joder con lo bien que me iba antes

• Sigue igual :oops: se encendio ayer hoy vuelve a fallar no se enciende el bluetooth :evil:
    ayer instale la 1.1.4
    van a solucionar lo del bluetooth ????

• Yo ayer actualicé a la 1.1.4 desde mi versión 1.1.1 de fecha 20120905, y en ambas versiones me funciona el bluetooth. Lo he probado enviando ficheros, conectado a un teclado y con el mando de la PS3.

Tiene pinta de que el fallo de bluetooth es algo relacionado con el hardware de algunas remesas de tabletas, al igual que la baja cobertura de Wifi.

• apelute , me puedes decir si lo has instalado via OTA??? has perdido todo lo que tenias en la tablet con la instalacion???

Gracias .

Pd: por cierto , lo del mando de la PS3 es una gozada , funciona perfect sin cables ni leches , lo malo que tengo dos mandos , uno original y otro no tanto , jajaja y el original va de lujo , pero el otro no me sincroniza ni de coña , en cambio en la ps3 me sincronizan los dos sin problemas.

• [quote="inu64"]apelute , me puedes decir si lo has instalado via OTA??? has perdido todo lo que tenias en la tablet con la instalacion???

Gracias .

Pd: por cierto , lo del mando de la PS3 es una gozada , funciona perfect sin cables ni leches , lo malo que tengo dos mandos , uno original y otro no tanto , jajaja y el original va de lujo , pero el otro no me sincroniza ni de coña , en cambio en la ps3 me sincronizan los dos sin problemas.[/quote]

Si, lo instalé via OTA y me ha conservado todo lo que tenía salvo el modo root, que posteriormente volví a habilitar mediante el acceso por ADB. Antes de actualizar intenté conservar el modo root con la aplicación OTA RootKeeper pero no me funcionó.

Un aviso, hay que tomarse una tila para los nervios antes de actualizar porque al arrancar la primera vez sale un monigote y una barra de progreso, y al rato se apaga la pantalla. Le di un toquecito al botón de encender y entonces me salió el otro monigote con la bombilla durante 5 minutos, y creía que estaba colgado. Poco después me apareció el escritorio y ya respiré tranquilo.