La tablet se ha bloqueado ella sola con contraseña.

• BQ Edison ha configurado por sí sóla una contraseña de desbloqueo. Pasó después de conectar la tablet por WifiDirect a la TV. Por lo que investigué existe algún caso más de error en la configuración de la tablet al conectarlo a un USB de acceso a internet o a TV con Wifi.

Si aun fuera poco, el teclado de desbloqueo no permite introducir letras, por lo que no puedo probar a desbloquear introduciendo la contraseña que pudo haber "confundido" la tablet con la de la TV.
    Resetear no es una opción ya que tengo información importante.
    ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? 

• Después de hablar con soporte técnico: solución Hard Reset, sin más explicaciones de la causa de este error. Tampoco se me plantea una solución para recuperar el disco duro debido al error de bulto por parte de los programadores de bq al bloquearse ella misma con una contraseña.

Para los que podáis pensar que habrá otra explicación, deciros que ni tengo niños, ni la dejé "abandonada"... simplemento se apagó la pantalla por no utilizarla durante unos segundos y un minuto después cuando quiero encenderla ahi estaba un teclado para introducir una contraseña, que ni sabía que había esa opción.
    Me parece vergonzosa la fiabilidad de este dispositivo con este tipo de errores, que no te permiten utilizar la tablet para otra cosa que no sea navegar.
    El servicio técnico de bq pésimo, rogándoles que tiene que haber otra solución debido a la importancia del contenido.

• MVP

¿Qué tipo de información quieres sacar (documentos, configuraciones de programas, etc.)?

• Puedo prescindir de documentos, programas que tenía adaptados...infinidad de cosas que suponen una pérdida de tiempo enorme volver a conseguirlos. Pero lo que ya me resulta imprescindible es la agenda (soy comercial) con contactos de clientes, fechas, etc.

• MVP

Los datos de la agenda, ¿no los tienes sincronizados con Google?. A no ser que sólo los guardes en la memoria del teléfono, tanto los teléfonos como las citas del calendario se sincronizan automáticamente. En el PC entra en tu cuenta de Google y revisa los contactos y el calendario.

• MVP

¿Ya has probado a poner como password el PIN de la tarjeta SIM verdad?

• Lo tenía con la agenda propia de la tablet, no hace copia con ninguna cuenta de Google. No me desplazo con la tablet ni quería tener esos datos en línea por seguridad, por lo que sólo lo tenía ahí como "sitio seguro". 

Resultó ser todo lo contrario. Muchas gracias por la ayuda igualmente.

• Hola.

Concretamente, ¿qué modelo de Edison tienes?

¿Cómo hiciste la conexión?

Lo más seguro SIEMPRE es sincronizar con la nube.

• MVP

Si no lo he entendido mal, este es un resumen:

• Conectas la tableta a la TV usando Wifi direct.
    • Se apaga la pantalla de la tableta.
    • Después te pide una contraseña numérica para acceder a la tableta.
    • La contraseña te la pide aunque no tengas nada conectado a la tableta.
    • ¿Has probado el PIN que pide el televisor al hacer la conexión por Wifi direct?
    • Si apagas la tableta pulsando unos 15 segundos el botón de encendido y después la enciendes, ¿te pide al principio ese pin numérico?.
    • Con el televisor desconectado de la luz, ¿te pide lo mismo?

• La tablet no tiene SIM, la única contraseña que me parece que podría servir es la de la Wifi de la TV que utilicé para hacer una presentación (continué con otra tablet sin ningún problema), que como comenté creo que viene de ahi el error, la tablet se "autoconfigura" con esa contraseña de otro dispositivo. Pero el teclado que me aparece no me deja meter letras, es de coña.

• mimecar si todo como dices. Si apago y enciendo me vuelve a aparecer esa contraseña, aunque apague el router o la TV. Es una Edison con 10 meses, sin tarjeta para conexión a internet.

• ¿Es la Edison 1? Yo tengo una y no tiene WiFi Direct (o al menos no lo encuentro).

• En Wifi si que aparece un apartado de Wifi Direct, aunque no me llegó a funcionar por lo que conecté una Galaxy que es la que suelo utilizar para esto. No sé si tendrás que tener puesta la TV, porque me suena que antes no lo me aparecía lo de WifiDirect y por eso no la usaba. Segundos después ya estaba bloqueada.

• Yo es que no tengo TV con WiFi Direct así que no puedo ni probarlo y por eso te preguntaba dónde está. Es posible que aparezca sólo cuando el otro dispositivo está listo para conectarse.

• MVP

¿Tienes algún cable USB host para conectarlo a la tableta?

• ¿Podrías sacarle una foto con el móvil (o cámara normal) a la pantalla donde te pide el pin? 

• Mi hermano le estuvo echando un vistazo (es ingeniero teleco), lo conectó al ordenador y no se consigue entrar como disco duro ni ninguna otra cosa de provecho. Miró en foros, programadores de android... si estuviera rooteada que la desbloqueaba sin problema, pero está de fábrica y no da hecho nada.

No sé cómo subir la foto, es una teclado numérico parecido a una calculadora en la parte derecha de la pantalla (con las letras en pequeño pero que no hay forma de activarlas), el fondo de pantalla es el que tenía puesto.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• MVP

Haz la foto y la puedes subir a Dropbox o a Imagebin http://imagebin.org/index.php?page=add . Pon el enlace que te de la página al subir el archivo.