Kepler 1 dejó de funcionar la pantalla táctil

• Buenas tardes a tod@s y feliz año!

Comento mi problema aver si alguien me puede echar una mano por favor

Tengo una kepler 1 que funcionaba correctamente hasta que se empezó a poner muy lenta, así que como fui leyendo en los foros de aquí y leyendo tutoriales actualicé a ICS a ver qué tal funcionaba. Fue hacerlo, se encendió, funcionó un par de horas y dejó de funcionar el panel táctil 😞 no responde en ningún punto de la pantalla, es más, no la puedo ni apagar hasta q no se acabe la batería, porque cuando le doy al botón de apagar y me sale el mensaje de confirmación no le puedo dar a aceptar.

Busco la factura y... sorpresa... hacía 1 semana justo que había acabado la garantía... bueno en realidad acababa la garantía de la primera kepler, porque cuando la compré estaba dentro de las de número de serie que daban problemas con el wifi conectado y los auriculares, y me la cambiaron, pero me dijeron en el SAT por mail que la garantía estaba acabada porque va con la primera tablet, desde la fecha de compra... así que ahí la tengo en el cajón desaprovechada sin saber que hacer con ella... se podría intentar alguna otra cosa?

La verdad es q me da pena porque me había ido muy bien, y estaba tan contenta que creo que BQ ha vendido como 15 productos entre tablets y smartphones por la recomendación que he hecho de la marca... esta tarde me han pedido q vaya a por otro smartphone y una curie 2...

Un saludo y gracias anticipadas

• ¿alguna ayuda, por favor? mimecar, me comentó que por lo que explicaba debía ser un problema de software y no de hardware, que reinstalara Android ICS, pero mi problema está en que al leer los tutoriales despacio para hacerlo bien y no equivocarme, pide que se apague la tablet para después encenderla con botón - y conectada por usb, pero claro, mi tablet no se puede apagar... ¿qué podría hacer?

Muchas gracias!

• Buenos días,

La Kepler 1 dispone de un botón de Reset. Prueba a pulsarlo con un clip y ver si recupera la tactilidad.
    Aquí te dejo un video con el procedimiento a seguir para reinstalar el firmware:

Un saludo

• Hola Sergio! gracias por la respuesta! con el reset no la recupera! intenté reinstalar el firmware, instalé los drivers y cuando abro el rk29upadte, marco loader, le doy a actaulizar y me pone bootloader no existe el archivo.

Un saludo

• Desmarca esa casilla.

Un saludo

• Nada...también lo hice y se reinicia y todo perfecto, pero al iniciar el sistema la tablet no responde a lo que se táctil... creo q murió... bueno la pantalla...

• Copia este, en la tablet con el PC (no en la SD) e intenta arrancarla, a ver si así te funciona:

https://www.google.com/url?q=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Kepler/ICS/1.0.4.b/update.img&sa=D&usg=ALhdy29XGxMX0MXGOp62lTNWH8hVIbAuBw

Un saludo