Fallo en conexión Miracast (Pantalla inalamabrica)

• Buenas, soy nuevo por aquí, aunque os sigo desde hace tiempo. Me gustaría haceros una pregunta, que ya he puesto en el foro de la QC 3G, pero como aquí sois más, la pongo también por si me podéis ayudar:

He adquirido una Edison 2 QC 3G y al ir a conectarla a mi TV LG Smart TV, la detecta, empiezan a conectarse, y cuando parece que está todo correcto se desconectan. ¿Os ha pasado a alguno esto que os digo?, ¿Hay alguna solución?

Por lo demás la verdad es que estoy súper contento por el momento.

• Hola 😉

Échale un vistazo a este artículo:

y a este post, por DLNA seguramente puedas hacer lo que quieres :). :

Un Saludo.

• Gracias chaval, pero para ver las películas ya tengo la aplicación de Plex que va de maravilla, el problema es que lo que yo quiero es clonar la pantalla en la TV y no me deja, no se si es por problema de la TV o de la tablet, ya que como te digo, se reconocen mutuamente pero finalmente se desconectan.

Gracias por tu respuesta.

• Además hoy he estado haciendo más pruebas, y la función Wifi direct la hace correctamente, el problema sólo lo tengo en la pantalla inalámbrica

• Me pasa lo mismo. Mi TV modelo la620s no consigue ver la tablet cuando activo el miracast, pero la tableta sí que detecta la TV pero sin éxito de conexión. Curiosamente no tengo en absoluto ningún prob para reproducir la pantalla de mi tablet con un samsung, el f6400.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core usando Tapatalk 4

• Yo tengo también la 620s, pero yo no he probado con otros dispositivos porque no tenía la opción. Entonces el problema no es de la TV.

• Hola, aunque google dio soporte a esta tecnología desde las versiones JB, cada marca (sobre todo fabricantes de smart tv y a su vez de smartphone)  hacen que una correcta visualización sólo sea posible con dispositivos de la misma marca; luego está el hecho de que incluyen DRM y protección de copyright, con lo que aún limitan más el uso de esta tecnología.

Por lo que en otras marcas, sólo queda el uso de otras alternativas usando DLNA o wifi direct.

Lo que no he probado ni sé, es si la BQ funcionaría con una smart TV de marca blanca con tecnología Miracast standard, sin ningún añadido o limitación.

Aún así, debo agradecer vuestros aportes y pruebas realizadas para dar algo de luz al asunto. incluso si queréis podéis mandar un correo a soporte por si pueden afinar este punto, aportando datos tales como modelo de TV utilizada, modelo de tablet, conexión usada y todo lo que pueda venir bien para un estudio.

Edito: Se procede a informar de los datos aportados por @angelmari en el post de abajo. Gracias por el aporte 😉 .

Un Saludo y por aquí andamos.

• Buenas, vuelvo a escribir porque puedo aportar novedades.

Ayer descubrí de casualidad que con mi Aquaris 5 también tenía la pantalla inalambrica y probé a conectarlo con la tablet Edison 2 QC, y me funcionaba.

Así que esta mañana he probado mi Aquaris con la TV LG, y mi sorpresa es que también funciona, va perfectamente, por lo que el problema tiene que estar en el firmware de la tablet. Ahí os lo dejo para ver si Anarion puede pasar la incidencia, ya que no es problema de incompatibilidad según creo yo.

Un saludo.

• Hola, @angelmari, ¿puedes poner el modelo exacto de TV? para ir haciendo listado de compatibles con Aquaris 5 y se verá el caso de las tabletas.

Un Saludo y de nuevo gracias. Nos vemos.

• Si hombre, es la LG 47LA620S.

Gracias.

• Se sabe algo sobre esto? O aun no se ha mirado nada del firm por parte de bq?

• Lo pruebo, en cuanto tenga un hueco en mi Smart Tv y te comento.

Un saludo

• Me passa lo mismo con LG 47690S y, además, la tableta no se conecta a internet por televisión (spot), reconoce el vínculo, acepta la contraseña, pero no conecta.

Alguna idea?

• Conectado a Samsung Smart tv, el Aquaris 5, sin problemas, versión 4.2 y software de la tv actualizado.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Conectado a Samsung Smart tv, el Aquaris 5, sin problemas, versión 4.2 y software de la tv actualizado.

Un saludo

• Es necesario para conectarse a la smart tv un aparato miracast o no mi movil es el e5
    gracias

• La Smart TV tiene que tener la opción Screen Mirrorig o Miracast y el A5 estar actualizado al último firmware.

Un saludo

• angelmari dijo:

Buenas, vuelvo a escribir porque puedo aportar novedades.

Ayer descubrí de casualidad que con mi Aquaris 5 también tenía la pantalla inalambrica y probé a conectarlo con la tablet Edison 2 QC, y me funcionaba.

Así que esta mañana he probado mi Aquaris con la TV LG, y mi sorpresa es que también funciona, va perfectamente, por lo que el problema tiene que estar en el firmware de la tablet. Ahí os lo dejo para ver si Anarion puede pasar la incidencia, ya que no es problema de incompatibilidad según creo yo.

Un saludo.

• Hola, la incidencia ya está reportada 😉 .

• Provecho este post para informar de lo que pasa en mi caso...Tengo una Samsung, y conecta bien, pero cuando la tablet "piensa" (ejecuto un programa, cambio de pantalla,....) en la TV parpadea una franja negra en la parte inferior, impidiendo utilizar este sistema a no ser que quieras coger un buen mareo.....

¿Sabés que puede ser? Es curioso que cuando no tocas nada en la tablet, la imagen no da problemas...