Flash cámara se desactiva solo.

• Buenas:

Al ir a hacer una foto, el flash de la cámara se desactiva solo estando éste en modo automático y si pongo flash forzado y pulso en la pantalla para enfocar, el flash se desactiva también, incluso estando en modo "flash forzado" y en condiciones de escasa luz.
    Muchas gracias

• ¿Te refieres a que el flash se apaga un instante y luego sale de nuevo para hacer la foto?

• NO, me refiero a que estando en automático o forzado, al darle a enfocar o en caso de que enfoque solo, aparece la cruz al lado del flash como si lo desactivase yo, sin embargo lo hace automático y se desactiva solo y no se vuelve a activar. Lo vuelvo a poner en automático y al darle a enfocar se vuelve a poner la cruz y se desactiva el flash.
    Muchas gracias.

• ¿Se trata de la cámara nativa?
    Si es así entra en la cámara y pulsa sobre el icono de la rueda con dientes, baja hasta el final y pulsa sobre Restaurar valores predeterminados.
    Mira si así vuelve a hacer lo mismo.

• Si, se trata de la camara nativa. ya lo habia intentado. E restaurado los valores predeterminados varias veces y no consigo resolver el problema. Es como si no me dejase realizar fotos con flash.

• Ok, entonces ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y busca Cámara, si está activo Borrar caché y borrar datos pulsa sobre ellos y sobre Forzar detención.
    Luego reinicias el móvil y vuelves a probar.

• He seguido los pasos que me has dicho y se ha solucionado el problema, ya no se me desactiva el flash y la cámara enfoca correctamente, antes siempre me salía en rojo el rectángulo de enfoque.

A qué se debe que ocurran ese tipo de cosas? Tales como que no permita usar el flash o no funcione correctamente el enfoque?
    Muchas gracias y un saludo.

• Alguna desconfiguración de la cámara.
    Tenla en "cuarentena" comprobando que no te vuelva a pasar y si te pasa ya sabes como solucionarlo.
    De nada 😉