BQ Aquaris 5 HD

• Hola, tengo una duda: 
    ¿Qué problema hay con el autoenfoque de la cámara de la bq aquaris 5 hd?

He intentado hacer varias fotos a letras más pequeñas y más cerca pero no funciona. Al principio me funcionaba perfectamente pero ahora no. He apagado  y encendido el móvil varias veces. Sólo lo tengo una semana y media. 
    ¿Hay algún tipo de solución? 
    Un saludo. 

• Primero con la cámara abierta, dale a restablecer a valores predeterminados, si sigue sin ir, salte fuera y en Ajustes/Aplicaciones/Todas/Galería, dale a borrar, datos, cache, detener aplicación y reinicia el móvil, prueba y dime si se ha solucionado.

Un saludo

• Ya lo he hecho. 

Sigue sin funcionar, he seguido todos los pasos. ¿Qué puedo hacer ahora? 
    La cámara se ha reiniciado, pero sigue sin enfocar correctamente.
    Un saludo. 

• Solo te queda reinstalar el firmware manualmente y si no te funciona, hablar con soporte.

Un saludo

• Me pone que el firmware ya está actualizado, no hay más actualizaciones. 

¿Dónde hablo con soporte?
    Quiero solucionar este problema. 

• Reinstalar el firmware manualmente, es por HR:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/01/15/reinstalacion-del-firmware-para-bq-elcano/

Te dejo la dirección de correo y el teléfono:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

91 787 67 06

Un saludo

• Mi bq es el aquaris 5 HD, no es el 4,5.

Por favor, ayuda.
    Un saludo. 

• Elextremoduro wrote:

Mi bq es el aquaris 5 HD, no es el 4,5.

Por favor, ayuda.
    Un saludo. 

Prueva como dicen los Compis con la app pro-capture a lo mejor funciona bien y no tienes que reinstalar el firmware de 5 hd

Tambien hay otra A better camera que tambien dicen que va de pm o tambien camera 360 ultimate

Por lo que dice la peña la aplicacion de fotos que trae el 5hd de serie no vale mucho la verdad

Si con estas app se te soluciona yo no me romperia la olla la verdad

S2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Otra solucion gracias al compi Heminwein

Ok, entonces ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y busca Cámara, si está activo Borrar caché y borrar datos pulsa sobre ellos y sobre Forzar detención.
    Luego reinicias el móvil y vuelves a probar.

S2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• A mi me pasa lo mismo,  recién comprado el móvil y no puedo enfocar de cerca. De lejos y con mucha luz funciona,  pero de cerca el autofocus no va.  No se si es cosa de hardware o de firmware,  pero no funciona nada bien.  Lo he probado en el acuaris 5 y en el hd, pasa lo mismo en ambos.  Mañana llamare al servicio tecnico para preguntar.. .

• Yo tengo el mismo problema y he hecho lo que indicáis arriba y no me ha funcionado.

El problema aparece cuando activo la cámara trasera y estoy enfocando algo. En esa primera vez sí enfoca relativamente bien pero no lo hace cuando enfoco a otra zona completamente distinta. La única solución que he encontrado para que vuelva a enfocar correctamente es utilizar el botón para activar la cámara frontal. Al hacer esto parece que se desactiva la cámara trasera. Si vuelvo a pulsar el botón para volver a activar la cámara trasera y enfoco a otro punto lo hace bastante bien... Pero tengo que repetir este proceso cuando el enfoque cambia completamente..

Sin embargo, esto es un apaño y creo que algo no anda bien....No sé si me he explicado bien..

• a mi me pasa lo mismo, sin embargo si cambio a la cámara delantera hace fotos de cerca perfectas, he probado las soluciones aquí indicadas y alguna App y el problema persiste.

• pues he cambiado el terminal y solucionado, lo pude cambiar en tienda, supongo que la cámara vendría defectuosa.