Pantalla giratoria no funciona

• Buenos días.

Ayer dejó de funcionar el giro de la pantalla en mi Edison 1.

No entiendo el porqué, no hice nada especial, o eso creo.

En ajustes-> pantalla, tengo activada la pantalla giratoria.

He vuelto a los valores de fábrica y sigue igual.

He instalado la aplicación "acelerómetro monitor" y detecta el movimiento de la tablet con las "x", "y",  "z" y "v" moviéndose a la par que yo muevo la tablet.

No sé que más hacer, estoy abierto a consejos y/o posibles soluciones.

La tablet el día de san josé tendrá apenas un añito.

Muchas gracias

Se me olvidaba, la tablet realmente es una Fnac 10

• Hola, vamos a probar unas cosillas:

- Desactiva la autorotación y reinicia la tableta.
    - Cuando arranque, activa la autorotación, y sin hacer nada, la vuelves a reiniciar.
    - Una vez ya esté otra vez en ON, pruebala.

Si sigue igual, prueba con esta aplicación:

Para ver si responde el acelerómetro.

Penúltima opción es hacer un HR, aunque ya has hecho un reestablecimiento, a veces pueden quedar restos.

Y última opción (a mi parecer) es ponerte en contacto con el SAT, ya que aún está en periodo de garantía y  les comentas los pasos que has dado para intentar subsanarlo.

Un Saludo, ya contarás.

• Poco más que decir.
    😉

• Esto parece que va mal.
    He intentado hacer lo que me dice Anarion y es imposible, me explico:
    Desactivo el giro automático, apago la tablet, reinicio, voy de nuevo a ajustes de pantalla y... voila... sigue activado el giro automático.
    Lo he hecho varias veces, desactivo, reinicio, voy a ajustes y está él sólo activado.
    También me he dado cuenta de una cosa que antes no le di importancia: desde que me pasa esta incidencia me aparece un círculo blanco cuando toco la pantalla, buceo por la red y veo que esa opción viene e ajustes->opciones de desarrollo->mostrar pulsaciones; pues me ocurre lo mismo, desactivo esa opción, desaparece el círculo blanco al presionar la pantalla, y cuando reinicio me vuelve a aparecer marcada la dichosa "mostrar pulsaciones".
    He instalado la aplicación que me dice anarion y he probado con varias opciones y sigue sin rotar.
    Me queda el Hard Reset que me da un poco de reparo, ya que no termino de entender bien en qué consiste y desde dónde me tengo que descargar el programejo ese.
    Ya contaré mis aventuras

• Aquí te dejo un video, con todos los pasos a seguir para el HR:

http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30/

Un saludo

• Sigo informando y sigo con los problemas:

No puedo hacer el hard reset con mi ordenador ya que no detecta la tablet cuando presiono volumen + y encendido, sale error de dispositivo, sigo los pasos del tutorial para instalar los drivers y me encuentro que no hay para mi flamante equipo con windows 8.1 a x64, he probado con los de vista y w7 y tururú.

Continuaré mi pelea en un portátil que tengo abandonado por ahí con el windows XP, pero ya lo dejo para mañana.

¡¡¡Un saludo y sed buenos que los Reyes Magos acechan!!!

• Ok, ya nos contarás, Felices Reyes.

Un saludo

• Estoy con la más profunda de las tristezas.
    He conseguido hacer el hard reset con mi portátil con XP, y tras todo el proceso todo sigue igual.
    La pantalla no gira, desactivo el giro, reincio la tablet y sigue sin rotar y la pantalla giratoria aparece activada por arte de magia.
    Lo mismo me ocurre con el dichoso círculo blanco.
    No me queda otro recurso que llamar al servicio técnico pasado el día de reyes.
    Saludos (tristes)

• Hola, lamento la situación, has hecho todo lo que estaba en tu mano, la única solución viable ya es como dices llamar al SAT, ya verás como todo se soluciona con celeridad y bien.

Un Saludo y por aquí estamos, ya contarás :).

• Ya estoy de vuelta y sigo con mis desgracias, os explico:
    Hace dos días llamé al SAT y me atendió muy bien una señora o señorita, intentó pacientemente solucionar el problema por teléfono, haciendo reseteos de la tablet que yo no sabía ni que existían, y al final me dijo que el error podía ser de mi cuenta Gmail, ya que al hacer hard reset y colocar esa cuenta gmail podría importar de nuevo el error, por lo que me recomendaba volver a hacer el HR y no colocar la dichosa cuenta, y que me pusiera de nuevo en contacto con ellos si no funcionaba.
    Así lo hice, y para no dejar duda no me conecté a internet para evitar cualquier contagio, y el problema continuaba.
    Ayer llamé de nuevo al SAT les explique que no había solucionado nada, y me dijeron que les remitiera el chisme, dándome toda suerte de instrucciones por email y por SMS, que la preparara que vendría SEUR a por ella.
    Ahí empezaron de nuevo mis desgracias, llamé a SEUR y tras estar 10 minutos al teléfono me tomaron nota y me dijeron que vendrían a mi casa de 4 a 6 de la tarde; ahí estuve esperándoles de 4 hasta las 8 y nada de nada, me dejaron plantado.
    Esta mañana les he vuelto a llamar, me han pedido disculpas y me han dicho que hoy se pasaban a recoger el paquete de 4 a 6 de la tarde, y aquí estoy a las 6,45 de esa tarde, esperando y seguramente ya ni vengan. Estoy que muerdo.
    Un diez al SAT y un suspenso al servicio de mensajería que han escogido.
    Saludos

• Hola, joer que faena, dos días esperando y aún no la han recogido, a ver si ya mañana se pasan, porque vaya tela, a veces la mensajería deja mucho que desear.

Suerte, ya vas contando. Un Saludo.

• Tuve suerte y a la tercera pasaron a recogerla, ahora me toca esperar 18 días.

Un saludo

• Buenas tardes.
    ¡¡¡Por fin una noticia excelente!!!
    Acabo de recibir mi tablet y parece que todo va estupendamente.
    Han tardado sólo 6 días teniendo en cuenta que hay un fin de semana por medio y el transporte de ida y regreso por mensajería.
    Nada de los 18 días estimativos que me dijeron en un principio.
    Felicitaciones al SAT que son unos campeones.
    Parece ser que todo era un fallo de placa.
    saludos

• Buenas tardes,

Me alegro de que se haya solucionado. Con tu permiso, cierro el tema.

Un saludo