Problemas de autenticación red WiFi

• Buenos días a todos. Ayer compré un terminal Aquaris 5 HD, y en principio mi experiencia es bastante satisfactoria (aunque echo de menos un software de sincronización propio de bq, ya que vengo de HTC). Sin embargo hoy me está dando problemas la WiFi. Ayer metí las claves de las dos de que dispongo en casa (router y dispositivo de ampliación de radio de cobertura), y funcionaba correctamente. hoy me dice que hay "problemas de autenticación". He probado a borrar las redes y meter de nuevo las claves, pero no funciona ¿se os ocurre alguna otra cosa? Gracias, amigos.

• Reinicia el router quitándo el cable de la luz durante unos segundos y después volviéndolo a poner.
    Espera que se conecte el wifi y conecta el móvil.

• Heminwein dijo:
    Reinicia el router quitándo el cable de la luz durante unos segundos y después volviéndolo a poner.
    Aparte de esto, yo probaría a meter sólo una de las dos claves, por ejemplo la de más señal, para que el dispositivo no se vuelva loco pensando a cual conectarse si tiene las dos disponibles.

• kasper_78 dijo:
    Heminwein dijo:
    Reinicia el router quitándo el cable de la luz durante unos segundos y después volviéndolo a poner.
    Aparte de esto, yo probaría a meter sólo una de las dos claves, por ejemplo la de más señal, para que el dispositivo no se vuelva loco pensando a cual conectarse si tiene las dos disponibles.

No me digas eso, jeje, el móvil se va a conectar a la que tenga más señal, y si no puede conectarse a ella por un problema de autentificación o el que sea, pues lo intentará con la siguiente señal más potente y que tenga la contraseña memorizada, pero no se va a quedar ahí dudando sobre a cual conectarse y va a tener una duda existencial y al final no va a conectarse a ninguna por tener que tomar una decisión entre las dos, vamos que no se vuelve loco pensando a cual conectarse.

Bueno, fuera coñas, normalmente estos problemas se resuelven como ha dicho Heminwein, con un apagado del router principal.

Yo puedo contarte que también tengo un extensor de señal en casa, y todos los dispositivos los tengo habilitados tanto en el router como en el extensor, pero que ocurre, que a veces, al poner en marcha uno de los dispositivos, me pilla la señal del router que está más alejado y por lo tanto con menos señal (creo que es porque fue el último que le metí la contraseña y lo ha debido de memorizar como principal al que conectarse) y entonces no me funciona correctamente o no me autentifica la señal, pues nada, he eliminado la opción de que ese dispositivo se conecte al router y solo le doy la opción que se conecte al extensor, y problema solucionado, vamos, como viene a comentar kasper_78.

Saludos.

• Jajaja, me has entendido perfectamente, pero tienes razón, de la manera que lo he puesto parece que el móvil piense y decida con cual conetarse.

• Perdonad la tardanza, se arregló de forma misteriosa, y ahora funciona perfectamente. Muchas gracias por vuestros comentarios.