Se apaga sola

• Buenas noches.

Me compré hace una semana una Curie 2 3G QC. Va perfecta en funcionamiento, pero de vez en cuando me pasa lo siguiente:
    Utilizando la tablet y teniendo batería de sobra, en alguna ocasión se queda por un momento el indicador de batería en rojo (sin batería) y se apaga la tablet. Esto me puede ocurrir hasta dos o tres veces en 10 minutos o estar horas sin que pase.
    Supongo que no será normal, claro. Puede que sea algún defecto de la batería? Cuando me la compré le gasté la batería hasta que se apagó y le hice una carga de 10 horas aprox.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

• Hola, parece que el gestor de batería que indica la carga, está descalibrado, puedes calibrarla y hacerle un seguimiento:

- Úsala normalmente hasta que se apague sola.
    - Déjala cargando apagada como siempre y cuando te indique el 100 % la vuelves a usar.
    - Repite la operación 2-3 veces.

Esto es una calibración a modo clásico 😄 .

Y aquí un post del compañero @roldayan que te vendrá de perlas. 

Como tiene poco tiempo la tableta, hazle calibrado y obsérvala. Para cualquier duda que te surja por aquí estamos.

Un Saludo.

• Gracias Anarion.

Haré eso que me comentas y lo que indica el tutorial.
    Lo que me parece extraño es que se me quede vacío el icono e batería, se apague la tablet y cuando la vuelvo a encender tiene la misma batería que al apagarse. Raro...
    ¿Alguien que me pueda dar otra solución?
    Saludos

• Hola, si es raro, pero es el comportamiento de una batería descalibrada.

Puedes también realizar un Reestablecimiento a fábrica, ten en cuenta que esto borra todos los datos de la tableta por si tuvieras que hacer copia de seguridad, cuando estés configurando de nuevo la tableta, en el asistente desmarca la opción de Restaurar copia de seguridad de Google, y como penúltimo paso antes de llamar al SAT es un HR (si  necesitas información de como hacerlo te la proporcionaría). 

Si aún después de realizar los pasos comentados, ves que sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el SAT y les comentas lo que has hecho para intentar subsanarlo y así te indicarán los pasos a seguir.

Un Saludo, ya vas contando ;).

• Buenas.
    Creo que ya se que le pasa y no parece que sea nada de la batería.
    Teniendo la tarjeta sim insertada y el WiFi conectado es cuando se me apaga.
    Si lo pongo en modo avión o si no tengo insertada la sim va perfecta.
    Alguien tenía conocimiento de este error o es fallo unico de mi tablet??
    Muchas gracias.
    Saludos

• Hola, desconozco si puede existir alguna inconveniencia de ese tipo. Se intentará preguntar.

Un Saludo y gracias por el comentario. 🙂

• MVP

Hombre, yo tengo la CURIE 2 QC sin 3G y te aseguro que la utilizo a diario, y no he observado ese comportamiento ni ninguno parecido. Ahora si, procuro hacerle siempre ciclos completos de carga / descarga y las cargas con el dispositivo apagado y de noche, por lo que la batería aún no se me ha descalibrado, que puede ser un motivo.

Haz lo que te dicen los compañeros y en un par o tres cargas, a ver si desaparece ese comportamiento.

• Ya hice un par de veces lo que comentaba el enlace del primer post de Anarion (dejar que se acabe la batería, esperar 7 horas, carga con la tablet apagada durante toda la noche,...). parecía que iba bien, pero al cargarla de nuevo casi de la misma forma (no esperé 7 horas para cargarla de nuevo) se apagó sola.

Fue quitar la SIM y funcionar perfectamente. La puse para probar y se apagaba.
    Raro es al menos... :S

• Buenos días,

Si aún no lo has hecho, ponte en contacto con Soporte técnico y les comentas. Si quieres, cuando tengas número de solicitud, envíamela por mensaje privado para poder hacer seguimiento a tu caso.

Un saludo

• Finalmente fui a Media markt (que es de donde la compré) y me dieron otra nueva. Espero que con esta no me pase lo mismo 😕

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones 😉

• De nada, a ti por la información :).

Saludos y ya sabes donde estamos ;).