TUTORIAL: Configurar modem 3G para nuestra BQ

• Bueno voy a hacer este post tranquilamente explicando paso a paso como conectar el modem 3g a nuestro tablet...

Algunos pensareis "que tutorial mas largo para algo tan simple" pues si.. largo para algo tan simple pero hay que tener en cuenta que nuevos usuarios no saben todo lo que otras personas sabemos y hay que ser pacientes, no se nace sabiendo ;)

[b]Por favor pido e insisto en que leais todo aunque lo sepais, ya que podeis saltaros un paso crucial para el funcionamiento del modem y que por eso no os funcione.[/b]

[b]Preguntas frecuentes: que es un modem 3g?[/b]

• Un modem 3g es un dispositivo usb similar al pendrive al cual le puedes meter una tarjeta SIM del movil y usar internet, bien con el saldo de la tarjeta o con tarifas.

[b]Porque usar un modem 3g?[/b]

• Pues porque es la solucion mas comoda a la necesidad de tener internet fuera de casa.

[b][color=#FF0040]Y aqui empezamos el tutorial para los interesados.
    [/color][/b]
    [b]Que necesito?[/b]

1º [color=#FF0040]Modem 3G "compatible[/color]" liberado o del operador que tengais (orange, vodafone, mosvistar, yoigo etc)

Porque lo de "compatible"? Pues porque resulta que no todos los modems son compatibles con nuestro dispositivo, pero para eso tenemos en la web una lista de dispositivos 3G compatibles:

viewtopic.php?f=393&t=1480

2º [color=#FF0040]Cable OTG NECESARIO[/color]! Recomendado el cable que vende bq online por compatibilidad tambien.

3º Y algo logico... nuestra[color=#FF0040] tablet[/color].

4º Programa llamado "[color=#FF0040]Hyperterminal[/color]" Pre-instalado en xp pero no en windows 7, aun asi para windows 7 se puede descargar desde aqui:

http://www.danielmunoz.com.ar/blog/2009 ... ows-vista/

Creais una carpeta en vuestro escritorio de PC y lo descomprimis alli. Son solo 3 archivos.

[b]Y ya si que empezamos señores![/b]

Debeis saber que la mayoria de los modems 3G no son compatibles directamente con solo conectarlos... ya que la mayoria o todos tienen entrada de microSD... lo cual hace que al poner el Modem 3G en el tablet, este se confunda y no sepa si es un dispositivo de almacenamiento microSD o un modem.

[b]La solucion?[/b]

Desactivar el almacenamiento MicroSD del MODEM 3G

[b]Y eso... como se hace?[/b]

Pues aqui entra el programa ya antes nombrado y que debeis tener descargado llamado "Hyperterminal"

Realmente este es unico paso que hay y a la vez el mas dificil de hacer...

[b]COSAS A TENER EN CUENTA:[/b]

Hay 2 tipos de Modems 3G:

Huawei y ZTE

[b]Diferencia entre los 2 tipos de modems 3g?[/b]

Pues segun el modem se debe usar 1 comando u otro en el hyperterminal y por eso lo estoy explicando.

[b]Y bien atentos a estos pasos![/b]

1º Conectar el modem 3g a vuestro ordenador e instalar los drivers (en windows 7 se instalan automaticamente)

2º Id a "administrador de dispositivos" o escribiendolo en el inicio del windows 7 en caso de no saber localizarlo en inicio-> boton derecho en "Equipo" y en el cuadro que se abre a la izquierda os pondra "administrador de dispositivos"

3º Buscar la pestaña llamada "Puertos COM"

4º Mirar que puerto COM fue asignado a vuestro modem, por ejemplo ZTE MF110 (COM4) pues COM4 es mi puerto y debeis recordarlo.

5º abrimos el hyperterminal ( el programa descargado anteriormente ), al principio os pondra que requiere unos ajustes bla bla bla... saltaros todo hasta que llege el punto de que os pida un nombre y os deje seleccionar un icono

http://www.softpedia.com/screenshots/Hy ... tion_2.png

6º Una vez aceptais, os saldra una nueva ventana en la cual debeis seleccionar el PUERTO COM que debeis haber mirado en el paso 4º.

http://www.petri.co.il/images/hyperterminal_2.JPG

7º Tras aceptar... otra nueva pestaña en la que debereis cambiar el 1º valor llamado "bits" que por defecto estara en 2400 y poner 9600.

http://help.expedient.net/dialup/img/hy ... 20com2.gif

[color=#FF0000][b]NOTA: Las imagenes son solo para que os sirva de guia, no hagais lo que pone en ellas! solo lo que yo estoy diciendo.
    [/b][/color]
    8º Aceptais y ya os saldra la ventana de comandos

[b]NOTA:[/b]

Puede que a la hora de escribir en el terminal blanco, no os salga lo que escribis... no pasa nada, el unico problema es que no salen las letras pero aun asi estais escribiendo.

[b]COMANDOS A ESCRIBIR EN EL TERMINAL BLANCO DEL HYPERTERMINAL![/b]

Si tu modem es un huawei debeis poner: [b]AT^U2DIAG=0[/b]
    a lo que la consola de comandos deberia responder OK

[b]NOTA: Si no os funciona probar con AT^U2DIAG=276 Proporcionado por "juanrikimaru"[/b]

Si tu modem es un ZTE debeis poner: [b]AT+ZCDRUN=8[/b]  Os deberia salir un mensaje en plan bla bla bla CLOSE SUCCEFULL o algo asi [b]SI AL ESCRIBIR EN EL HYPERTERMINAL LAS LETRAS NO OS SALEN, DEBEIS IR A "Archivo -> Propiedades -> aqui dadle a la pestaña "configuracion" clickead donde pone "Configuracion ASCII" y activar la casilla que pone "Eco de los caracteres escritos localmente" asi las letras que escribais en el hyperterminal deberan verse (comprobado)[/b]  Tras esto solo debereis cerrar el hyperterminal y desconectar el modem 3G del ordenador.

Meterle la tarjeta SIM al modem 3g y conectarlo al tablet.

[b]Pueden pasar 4 cosas![/b]

[b][color=#0000FF]1º Que funcione directamente por lo cual en la barra de tareas abajo en el triangulito negro ese se os deberia poner las rayas de cobertura blancas con el simbolo de "3G" encima y el modem tendra su respectiva luz LED encendida permanentemente.

2º Que no funcione... o bien porque el modem no es compatible o que no tengais puesta la APN correcta (problema que yo tube con mi modem MF110 de movistar liberado con una tarjeta SIM de orange)

En ese caso debereis buscar la APN correcta para el tablet y ponerla... bien googleando como yo hize o llamando a atencion al cliente de vuestra operadora de la SIM.

3º Que no te aparezca la opcion de "RED MOVIL" cuando conectes el modem despues de quitarle el almacenamiento masivo y el pin:

Debes usar la aplicacion "ES administrador de tareas", el que se usa para matar todas las aplicaciones activas

en el debes de irte a la pestaña llamada "OPTIMIZADOR DE ENERGIA"

alli tienes estas opciones:

RED WIFI: OFF
    3G/2G : ON
    BLUETOOTH: OFF
    GPS: OFF
    AUTO-SINCRONIZAR: OFF

Asegurate que todas esten en OFF y dejar solo en modo ON la de 3G/2G.

4º Que el modem USB no se encienda (El led no se enciende ni parpadea ni nada) al conectarlo al tablet, ni me sale la RED MOVIL ni nada de nada en el apartado WIFI dentro de ajustes:

El problema mayormente seguro es que el CABLE OTG que usas no es el original y puede ocasionar problemas como ya le paso a uno de los usuarios y tubo que comprar otro.[/color][/b]  [b]Espero que os sea facil y no tengais verguenza a la hora de preguntar dudas... se sobre entiende que hay gente que no tiene ni idea y pretendo modificar el tutorial con un nuevo apartado y con vuestras preguntas llamado "preguntas frecuentes" y respondiendolas para vosotros y nuevos usuarios que tengan la misma duda.[/b]

[b]Espero que haya sido util y bastante completo.. lo he hecho en clase...jeje

Este sera el ultimo post que haga sobre el tema de modems ya que mas completo que esto mas las dudas que tengais no se que hacer mas que un videotutorial jeje

[b] PARA LOS USUARIOS QUE DISPONEN DE UNA [size=200]BQ EDISON[/size] QUE SE BAJEN EL PROGRAMA "PPPWIDGET" y sigan este otro tutorial: http://www.forotablets.com/showthread.p ... 47c5178404 Creado por XMGZ y proporcionado por quiet270[/b]

[b]Por ultimo como habra gente que no conozca tarifas o no se fie de contratos porque suelen estafar un poco quiero recomendar mi tarifa.[/b]

[color=#FF0040]Tarifa delfin de orange, se paga semanalmente recargando el telefono y vale 3.5 euros (4.34 con el iva). 100MB de internet y 50 sms gratuitos sin costes adicionales durante 1 semana y hasta la proxima vez que recarges.

Aparte dan un codigo de "recarga y gana" el cual si lo pones en la pagina web de orange te dan premios como el que tengo actualmente de 50 minuto de llamadas a todas las operadores nacionales gratuitamente ( Un lujo para mi)

Yo lo uso y personalmente esta bien si no eres de los que se pasa el dia en youtube. me suelen sobrar 60MB de los 100MB[/color]

[b]Tarifa proporcionada por azaky:[/b]

[color=#FF0000]Tarifa tuenti movil: 6 euros mensuales con 1GB (1024MB) de internet ilimitado (7.08 con IVA) y sin permanencia[/color] [b][u]Esta es la que tengo yo y la recomiendo al 100% usa cobertura movistar y 1gb es 1 gb por 6 euros señores![/u][/b]

[b][u]LA TARJETA SIM QUE VAYAIS A USAR DEBE TENER EL PIN DESACTIVADO![/u][/b]

[b]Todos los dias estoy atento al foro para responder dudas sobre este tema asi que no dudeis en preguntar![/b]

Suerte a todos y saludos![/b]

• MVP

Olé wancho! Al menos ha servido para un tutorial tus historias con los módems eh? Seguro que ayudará a más de uno! :D

• [quote="frikilero"]Olé wancho! Al menos ha servido para un tutorial tus historias con los módems eh? Seguro que ayudará a más de uno! :D[/quote]

Por supuesto... se ayuda con lo que se aprende de los demas :)

Se trata de pedir ayuda y darla jeje

Aunque me gustaria que los demas pudieran modificar mi post para mejorarlo y eso en caso de que vean cosas que se puedan explicar mejor.

• [quote="wanchopro"][quote="frikilero"]Olé wancho! Al menos ha servido para un tutorial tus historias con los módems eh? Seguro que ayudará a más de uno! :D[/quote]

Por supuesto... se ayuda con lo que se aprende de los demas :)

Se trata de pedir ayuda y darla jeje

Aunque me gustaria que los demas pudieran modificar mi post para mejorarlo y eso en caso de que vean cosas que se puedan explicar mejor.[/quote]
    ya estabas tardando de hacer el tuto
    guardado en carpeta de instalaciones (captura en Evernote,)

• XDD espero que el post no se pierda en el olvido de la pagina 9...10...20...40... xDDD y que pueda aprovecharlo los nuevos usuarios o gente dispuesta a probar.

• Si es bueno ya me encargare yo, de recomendarlo y mandar gente a que lo visite, de hecho ya he mandado unos pocos.

Saludos

• Gracias peterico, tu siempre tan atento jeje :)

Estoy pensando en hacer otros tutoriales para las mañanas aburridas en ofimatica pero no se de que, tendre que seguir dandole vueltas.

• Ya te daré yo ideas, jajaja, tu tranquilo por eso.

Saludos

• He visto en vodafone una tarifa de 9 euros al mes internet ilimitado y te dan un modem wifi de esos chicos y seria una buena opcion para tener hasta 5 equipos conectados.

Tambien esta el pincho jeje.

Por cierto, gran tutorial, muchas gracias.

Saludos

Enviado desde mi Pascaltalk 2

• [quote="Azaky"]He visto en vodafone una tarifa de 9 euros al mes internet ilimitado y te dan un modem wifi de esos chicos y seria una buena opcion para tener hasta 5 equipos conectados.

Tambien esta el pincho jeje.

Por cierto, gran tutorial, muchas gracias.

Saludos

Enviado desde mi Pascaltalk 2[/quote]

Hombre... pero creo que eso es ya metiendote dentro del tema "contrato"

Yo hablo de tema Prepago. a la semana te cortan internet y sms hasta la proxima vez que recarges, por lo cual evitas el aumento de tu factura como suele pasar y no tienes permanencias ni obligaciones.

Lo que tambien esta bien de orange con la tarifa delfin es que cuando recargas de tan un codigo de premio que lo pones en la web y te dan regalos.

en la recarga que hize el domingo me regalaron 50 minutos de conversacion gratuitos a todos los operadores nacionales. super chachi jeje.

Pero bueno es segun el gusto y el bolsillo de la gente

Saludos.

• Bueno claro, yo sin dudas, me pillaria una prepago...

Tambien puedes ver la tarifa Tuenti Movil, por 6 euros al mes tienes 1gb de internet ilimitado. Sale 7.08 con iva. Sin permanencias.

Saludos!!

• Orange aparte de los 100mb semanales y sus regalos da 50 sms gratuitos, por si en mi caso mi novia no esta conectada a tuenti y eso la puedo mensajear tranquilamente o llamar durante 50 minutos sin coste alguno solo el establecimiento de llamada.

Me diste la idea de incluir esas tarifas al post :)

• Mejor mejor con las tarifas jeje.

Pero esos 50 sms y minutos en la tablet como lo usas? XD

Saludos

• [quote="Azaky"]Mejor mejor con las tarifas jeje.

Pero esos 50 sms y minutos en la tablet como lo usas? XD

Saludos

el internet en el tablet solo lo uso durante las mañanas. el resto del dia lo uso en el movil por lo cual los sms me vienen bien en mi movil.

es cuestion de gustos, necesidades y recursos economicos de cada persona jeje.

• Ahh vale!! Pues gran idea jejje.

Saludos !

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

• Madre mia lo mio es flipante... formatee el tablet y ahora puse la misma apn que tenia antes de orange y no va... xD solo me sale la cobertura y el modem parpadeando.. para fliparlo

• Oju, que se te solucione wancho!!

Saludos

• [quote="Azaky"]Oju, que se te solucione wancho!!

Saludos

no veas tio al final reviento el tablet en la pared -.- como puede ser que poniendo la mismisima apn aora solo pille cobertura gris? he puesto 6 apns y ninguna va... o sin cobertura o cobertura gris :S

esto es un infierno

• Pues que raro... prueba el PPP WIDGET o algo asi.

http://www.forotablets.com/showthread.php?t=8595

Saludos

• [quote="Azaky"]Pues que raro... prueba el PPP WIDGET o algo asi.

http://www.forotablets.com/showthread.php?t=8595

Saludos

Gracias bro! no se si sera gracias a ti por lo del PPPWIDGET o a la nueva APN pero apage el tablet lo encendi y se conecto y navega bien justo a tiempo xk me kedaba 5% de bateria xD ya no toco mas eso en mi vida xD