Almacenamiento Interno

• Hola a todos.

Compre el aquaris 5 en julio y hasta ahora muy contento con el ademas una de las cosas que me lanzó a comprarlo era su alamacenamiento 16gb que gozada la de aplicaciones que voy a poder instalar.
    Mi primera sorpresa en el mes de octubre me decia que estaba el almacenamiento interno lleno ,como? si tengo pocas aplicaciones instaladas miro y estaban instaladas en el almacenamiento interno ,lo movi al almacenamiento de teléfono, bien solucionado desde octubre aqui pues he instalado y desinstalado aplicaciones que no eran lo que esperaba total que tengo mas o menos las mismas aplicaciones que en octubre pero eso si con sus respectivas actualizaciones y ahora no puedo ni ver el correo porque esta el almacenamiento interno lleno.Entiendo que de los 16gb se haga una particion para el sistema operativo de android y sus respectivas actualizaciones pero porque las aplicaciones no se instalan directamente en el almacenamiento del telefono y deja esos dos gigas para el s.o? resulta que creia que habia terminado con la molestia de los telefonos inferiores y que tenia algo en condiciones y resulta que es peor que el experia U en este aspecto.
    Pido a quien sea a soporte o a cualquier usuario que le haya pasado que me digan como solucionarlo tengo 9Gb de telefono muerto de risa y ni siquiera puedo ver el correo por que me lo ha bloqueado por falta de memoria. No tengo el telefono ruteado ni nada tal cual viene de fabrica pero esto no lo entiendo.

Gracias

• El Sistema operativo es aparte a todo eso, si echas cuentas juntando las dos memorias no llegan a los 16, ahí está el sistema.
    Los 2G son para aplicaciones y los otros 12 son aplicaciones que lo permitan, datos de juegos pesados y el resto de cosas.

• Yo tenía el mismo problema.
    Al final, le hice root al móvil usando framaroot, y descubrí que tenía unos ficheros de log que ocupaban más de 1 GB!!!, dentro de /data/log_other_mode, y no tengo ni idea de porqué aparecieron, pero siendo root los pude borrar, y ahora tengo libres 1,2 GB de almacenamiento interno para aplicaciones.
    Es lo mismo que comenta otro usuario en este hilo... http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25850/mi-solución-al-problema-de-tener-cada-vez-menos-memoria-para-aplicaciones/p1

Espero que te sea de utilidad.
    Un saludo.

• Con ese programa que dices no me funciona he probado todos los que hay y no lo consigo.

Muchas gracias.

Haber si alguien me puede dar alguna solucion.

• Si no te funciona ese método para hacerte root será por la actualización que tengas instalada, creo que con la 1.3.0 no funcionaba el framaroot.
    Te aconsejo que busques otros hilos sobre cómo hacerse root con la versión que tú tengas, yo tengo una anterior, creo que la 1.2.2, y por eso me ha funcionado ese método de root.

Suerte y un saludo.

Enviado desde mi LG-V500 usando Tapatalk 4

• He conseguido rootear el movil, he descargado la aplicacion que dices en el hilo y no me aparece ese fichero que dices, de todas formas el balon esta en el tejado de bq como un telefono en el que anuncian 16Gb de memoria resulta que solo puedes instalar aplicaciones por una memoria de 2Gb que haces con el resto de memotia del propio telefono porque si ya metes una tarjeta de 32Gb para que o le metes informacion a la tarjeta desde el ordenador o no te sirve para nada.

Por que no tiene el telefono esos 16Gb de memoria para todo fotos ,videos, aplicaciones no entiendo esos 2Gb y mucho menos la cantidad de programas que tiene dentro que me da miedo quitarlos no sea que me cargue el telefono por que no solo estan las aplicaciones si no que hay otros programas del telefono y me imagino que son para el correcto funcionamiento del telefono.

• Lo del tamaño es curioso, porque en android 4.2 no es necesario establecer esa separación y podrían estar los 16 GB juntos, no sé porque lo hicieron así...
    Yo descubrí donde tenía estos ficheros tan grandes usando el programa diskusage, buscalo en el google play, es gratis y muestra gráficamente el espacio ocupado por directorios, en mi caso la clave fue mirar en el /data.
    Prueba a ver si así descubres que te ocupa tanto espacio. Realmente estos 2 Gb dan para muchas aplicaciones, porque las más grandes pueden moverse a los otros 12 gb, que aparecen como tarjeta sd.
    Espero que tengas suerte. Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4

• Probare con ese programa haber si aparece lo que se comenta, de todas formas me parece increible porque realmente tengo muy pocas aplicaciones instaladas y que se haya petado esos dos gigas me parece increible ademas la que mas pesa pesa en torno a los 43megas.

Di un paso adelante en tamaño y memoria cuando compre este movil o eso pensé yo porque el que tenia antes un xperia U era muy chiquitito no tenia para tarjeta sd y tenia solo 4Gb pero para llenarlo de todo no habia particion, si petabas los 4Gb con videos ya sabias lo que te tocaba si querias descargar algo pero con el aquaris no tengo esa opcion, asi que espero que si se puede solucionar con un firnware que lo haga bq o que saque algo para poder disfrutar de esos 16Gb de telefono y entonces si sera un pepino de telefono, es que no es logico.

• Buenos días,

La mayor parte de aplicaciones (o juegos, principalmente) que ocupan un mayor espacio, siempre se pueden mover a la partición de datos; así que se pueden usar los 16 Gb para aplicaciones (excepto aplicaciones contadas que no se pueden mover).

Tal y como te indican, es posible que tengas algunos archivos que estén ocupando un espacio excesivo y con programas como el diskusage puedas comprobar cual archivo es.

Saludos.