Problema cobertura

• hola y buen año para todos,acabo de comprarme esta tablet y tengo muchos problemas con la cobertura tanto con la wifi como con la conexion de datos,además el nivel de cobertura tiene unas subidas y bajadas espectaculares sin moverme del sitio, donde con el tf(aquaris) me conecto a una wifi con la elcano me resulta difícil o casi imposible y en el tema de conexión pero usando los datos de la sim ahí resulta prácticamente imposible no consigo que coja cobertura ni por asomo,tengo el mismo operador en el tf que en la tablet,entonces no me puedo conectar ni de una manera ni de otra,puedo abrir alguna página pero al momento me quedo sin señal, alguna solución?

• Prueba primero con el Wi-Fi, instala el Wi-Fi Analizer y ponle el canal al router que más potencia te indique la apk, o si no puedes poner la IP fija.

Respecto a la SIM, prueba a limpiar el chip de esta con alcohol sanitario por si estuviera sucio.

También podías cambiar el APN, a ver si así se soluciona, muchas veces es una mala configuración de este, la causa de ese problema.

Un saludo

• Sea como sea, si tienes un problema de cobertura por algún problema del dispositivo, tranquilo, te lo solucionarán.

• tambien quisiera saber si es normal que tarde tanto en coger cobertura y que vaya mucho mas lento que el tf,los dos llevan la misma sim y el tf es el aquaris de 3,5

• ¿La misma SIM, te refieres a una sola o que las dos son de la misma operadora?

Normalmente la operadora registra la SIM y donde está conectada, si en poco tiempo, ha detectado dos conexiones de la misma en dispositivos diferentes es posible que haya pasado ese lapsus que indicas.

Un saludo