No queda encendida salvo conectado al cargador

• Hola, mi tablet se apaga nada más encender, solo consigo mantenerla encendida si esta conectada al cargador. Me pasó hace unos días, restaure de fabrica (por si era una aplicación) ha estado bien tres días, pero hoy lo ha empezado a hacer de nuevo. Tras restaurar de fabrica, decir que no instale aplicaciones salvo las actualizaciones de las que trae y dos juegos, Pet rescuet saga y candy crush saga. No se si es problema de alguna aplicación o de la tablet. 

• Hola,

Realiza algunos ciclos de carga/descarga completos sin usar la tablet mientras carga.
    Haz las cargas con el cargador original y en la medida de lo posible, con la tablet apagada.

Después de que la batería se encuentre totalmente cargada, comprueba si retirando el cargador puedes usarla sin que llegue a apagarse.

Saludos,

• La he cargado a tope apagada, indicando 100%, la enciendo y al momento suena como un clic y se apaga. Si la enciendo estando todavía enchufada y luego la desconecto dura algo más pero también se apaga. He restaurado de fabrica nuevamente y no he instalado aplicaciones y lo sigue haciendo. El presidente que si la enchufo, no carga por estar al 100 % y al no quedar encendida no puedo gastarla.

• En ese  caso habla con soporte, explícales que no puedes descargarla para hacerle calibración y te dirán los pasos a seguir, yo te recomendaría un HR para instalar el firmware de nuevo y así te saltas ese paso y sabes si funciona o no, ya que la primera recomendación es el HR para verificar lo que te digo.

¿Que no funciona?, ya la solución es fácil y ellos te indican los pasos a seguir.

Un saludo

• Un problema que hay es que no puedo hacer HR, lo he intentado siguiendo los pasos como indican en el video. Al tener conectada la tablet al PC apagada y pulsar los botones de encendido y subir volumen, no hace nada de nada el PC no la reconoce ni deja instalar los drivers. Otra cosa tampoco puedo acceder al menú ingenieria, cuando pulso encendido y subir volumen no hace nada de nada.

• MVP

@espafu prueba teniendo la tablet apagada sin conectarla al pc pulsa solo el botón de subir volumen, y sin soltarlo enchufa el cable usb al pc a ver que tal. Antes de enchufar la tableta arranca el programa para hacer el hard reset.

• Gracias, así si he podido hacerlo. He hecho el HR y despues de reiniciar, al poco de desconectarla del ordenador se ha apagado, sigue haciendo lo mismo al encender si no esta conectada se apaga.

• MVP

Algo falla en la alimentación de la batería o en la propia batería. Ponte en contacto con el SAT y les cuentas todas las pruebas que ya has hecho.

• Prueba con "Suspender después de" y la opción "Nunca" por si entra en un sleep-mode profundo .

se que no seria lo ideal pero te apañaria para poder seguir descartando cosas .

• Gracias a todos, ya me puse en contacto con SAT, enviare la tablet para que la revisen.

• Hola a todos, comentaré mi experiencia para que pueda servir de referencia a otros.
    Ya comenté mas arriba el problema y que al final contacte con el SAT.
    El 02/01/2014 a las 12:41 abri la incidencia en el SAT. Ese mismo día a las 22:52 tuve respuesta pidienso ticket de compra o factura escaneado para mandar al Servicio Técnico.
    03/01/2014, a las 09:19 mando correo con la factura escaneada e indicando que hasta el 07/01/2014 no estaría en casa.
    El 03/01/2014, a las 22:00 tengo el correo con instrucciones para mandarla por SEUR.
    El 07/01/2014, por la mañana llamo a SEUR. Por la tarde pasan a recogerla.
    El 08/01/2014, a las 11:05 recibo mensaje confirmando la recepción de la tablet en el SAT.
    Hoy 13/01/2014, ya me avisan que la han mandado de vuelta y seguro mañana la recibire en casa.
    Esto es lo que han hecho:

• Fallo de cable usb, sustituido.
    • Fallo de batería, sustituida.
    • Actualizado el dispositivo al último firmware (Versión 4.1).
    • Se realiza una calibración de batería.
      Efectuamos pruebas de batería y rendimiento en su dispositivo mediante la aplicación
      gratuita LAB501 Battery Life, descargada de Play Store, la cuál dejamos instalada.
      Comprobando que los valores de duración de la batería y de rendimiento están dentro de
      los rangos correctos.
    • Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
      • Venia con una tarjeta micro SD 16 Gb, se adjunta la misma introducida en la ranura de
        su dispositivo.
        Esto último, FALLO MIO, mira que decian que no se mandase nada que no viniese con la tablet. Pero se han dado cuenta y viene de vuelta.
        Vamos que en seis días desde que la recogieron está de vuelta.
        Es un fastidio tener problemas y que te salga defectuosa, pero al menos BQ responde rapido y bien y eso es algo que no todos pueden decir.
        Gracias a todos los que nos dais soporte en este foro y a los que estan en reparación, y seguid así.

• 😉