Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Galería de imágenes y SD

• Hola a todos, esta es mi primera intervención, aunque os agradezco ya la ayuda prestada a la hora de decidirme por este teléfono.

Esta tarde me ha llegado al fin y tengo un par de problemillas. He buscado primero y no están ya planteados...creo. Si creo duplicidades, pido disculpas.

El primer problema se me ha planteado al querer ver las fotos de mi anterior móvil. He introducido mi SD en el BQ 5 HD y al pinchar en Galería tan sólo me sale una de las muchas carpetas de imágenes que tengo  en la tarjeta. La SD está bien instalada, de hecho con el navegador de archivos puedo comprobar que las fotos están. El problema es que no las puedo ver en la galería ordenaditas y en su carpeta.

¿Qué puedo hacer?

La otra pregunta es sobre notificaciones. Abro otro hilo para que quede más prdenado. 

• Entra en la galería y pulsa el botón izq. de los táctiles y Actualizar.
    Mira si así te salen ya

• El problema es que dentro de la galería sólo tengo esta carpeta mía y los vídeos de muestra del teléfono. Obviamente una es de la SD y otra de la memo interna.

Si le doy al botón izquierdo dentro de la Galeria no me da la opción que tú dices, sino sólo la de Selecciona un Álbum.

• Abre el Ex Esplorer y selecciona una foto de la Galeria nueva, te pedirá cómo reproducirlo, selecciona Galería y así podrás verlas.

Un saludo

• Sí, pero así he de ir foto a foto y es pesadísimo. Además, las fotos ni las veo hasta que no las abro y no sé qué foto es. Esa solución no mee sirve, aunque, de nuevo, agradezco la ayuda.

• Prueba a crear una carpeta desde el ES File Explorer en la MicroSD que se llame por ejemplo Fotos mias.
    Entra en la carpeta que no te deja ver las fotos y deja el botón pulsado encima de una foto y te permitirá seleccionar más. Selecciona todas las fotos (o varias para hacer la prueba), cópialas y pega las fotos en la nueva carpeta.
    Después ves a la galería a ver si te salen.

• A ver si esto ayuda. 

Antes he dicho que había explorado la SD, pero no lo hice con el Es File Explorer, sino con otra app llamada Files que viene en el telf. Si le doy al ES File Explorer para ver la SD me dice, según las voy abriendo, que las carpetas están todas vacías.

• Bueno, parece que no es así. Es que me salía sdcard0 , que sí estaba vacía y sdcard1 que es la mía y sí tiene cosas. Pero en la galería no sale nada. 

Creo que algo no marcha bien en mi nuevo telf.

• Saca la MicroSD y copia el contenido en el ordenador. Formatéala desde el ordenador y vuelve a meter de nuevo el contenido.
    A ver si así va bien.

• Te lo comento de memoria, ya que no tengo ahora mismo el dispositivo a mano, debe haber varias SD, dentro del Explorer, prueba sdcar1, examínalas, verás cómo das con ella.

Un saludo

• Nada, gracias pero no consigo ver las fotos en la Galería. No me hace ninguna gracia ya que he usado esta SD en varios móviles y siempre sin problemas.

• Ves a Ajustes - Almacenamiento y mira si en disco de escritura predeterminado tienes MicroSD o Interna.
    Prueba cambiando entre ellas y reiniciando.
    Si no copia las carpetas a la memoria interna a ver si te las detecta así, por descartar cosas.

• Al final lo he arreglado intalando QuickPic. Alí sí se ve todo. No entiendo por qué no en la Galería del Android. Cosa de los Electroduendes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, siento haber dado tanta guerra el primer día.

P.D. Venga, una más...a ver si me recomendai una app mejor que QuickPic para ver la fotos. Esta es la primera que he encontrado y, aunque no pinta mal, está en inglés.

• Si no haz una cosa. Ves a ajustes -aplicaciones - desplázate a la derecha hasta todas y entra en galeria. Pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
    A ver si después ya salen.

• Hola, yo también me acabo de comprar el movil y me pasa lo mismo, que no me aparecen las fotos en la galería ni la música en google play music, pero por mi experiencia con otros móviles a veces me tardaba hasta una noche entera en cargar correctamente la tarjeta sd (32 gb), asi que yo de momento esperaré hasta mañana a ver si sigue pasando y si eso buscaré una solución. En el admin. de archivos si que me lee la tarjeta.

• Bueno, ya sea por aburrimiento o por ver que a Enric1 no se le ha solucionado solo, he formateado la SD (haciendo copia en pc) ya que tenia mucha mierdecilla de anteriores aplicaciones que ya no uso, y con esto he visto que en el BQ5 se guardan directamente las fotos y música en la memoria del telefóno por defecto, asi que he metido ahí mi música por si no me la reproducía, pero también he creado una carpeta de prueba en la sd y por lo visto también la lee, asi que por mi parte problema solucionado.

• Hola, a mi también me ha pasado, como las fotos se almacenan directamente en el móvil y no en la tarjeta microsd las he movido a esta y en galería no me aparecían, después de probar varias cosas mi solución fue, en primer lugar sacar unas cuantas fotos ya que tenía muchas y luego en la microsd me aparece una carpeta llamada android dentro de esa cree una con nombre " mis fotos" y pase unas pocas para probar y por arte de magia, casualidad o xk tenia que ser ya me aparecen en galería.
    Probarlo, a mi me funcionó sin necesidad de darle formato a la tarjeta 

• Buenos dias.
    Tengo un problema con mi BQ Aquaris X5 plus y es que al mover una foto desde la memoria interna a la tarjeta SD se mueve correctamente pero en galeria no me aparece hasta que no reinicio el movil, pasa tambien con la musica y los videos en sus respectivas carpetas o aplcaciones, no salen hasta que no reinicio el movil.
    Gracias.

• MVP

@{19tmd} este es el subforo del Aquaris 5 HD. El del Aquaris X5 Plus es este. Postea ahí tu duda y quizás la vean más usuarios con tu mismo modelo de terminal.