Desaparece la agenda del sim

• Hola a todos...

Hasta ahora desconocía la existencia de este foro, y estoy encantado con que exista algo así.

Os cuento mi problema... Me pasa que, bastante a menudo, al encender el smartohone, no me aparece mi agenda de teléfonos (tengo la agenda en el SIM).

Tengo que apagarlo, y al volver a encender suele aparecer, aunque alguna vez lo he tenido que hacer dos veces.

¿A alguno le ha pasado lo mismo, o conoce alguna solución para esto?

No me sirve que me digáis que copie mi agenda al móvil, ya que no lo quiero hacer.

Gracias.

• Puedes hacer dos cosas, una de ellas es coger un trapito con alcohol y limpiar el chip de la SIM, si aun así no te va, prueba a copiarla en tu cuenta de Gmail, así siempre la tendrás disponible y seleccionas que muestre los contactos desde esa cuenta.

Un saludo

• Gracias por responder, Peterico.

Tampoco quiero copiar los contactos a mi cuenta de Gmail, así que probare lo del trapito con alcohol, y espero que haya suerte.

• A mí me pasaba, pero es que mi SIM es muy antigua, lo mismo está sucia o desgastada.

Un saludo

• Gracias otra vez.

No me ha funcionado lo del trapito con alcohol, sigue igual que antes.

Voy a contactar con el servicio técnico de bq para ver si me dan una solución.

• Buenos dias, a mi mujer le pasa lo mismo, he probado a limpiar, he puesto otra sim (la mia) y pasa lo mismo.

Es un fallo del aparato, se puede solucionar sin tener q mandarlo al servicio tecnico????
    El telefono lo compre en navidades, ya venia con la actualizacion

• Buenas, decidme ambos que aplicaciones tenéis instaladas, a ver si hay alguna problemática, que coincida en ambos terminales.

Un saludo

• Buenos días, al final he hecho restaurar valores de fábrica y parece que va bien, ya contaré
    Muchas gracias

• Yo también tengo este problema, y una solución alternativa menos radical que reiniciar el teléfono:

Por si ayuda a encontrar el origen del problema, lo describo: sólo tengo 1 tarjeta SIM en el teléfono. Cuando lo enciendo, WhatsApp no es capaz de mostrar los nombres de los contactos, sólo veo los números de las conversaciones abiertas. En condiciones normales los nombres aparecen por sí solos pasados unos segundos, pero cuando no es así, veo que en la agenda del teléfono tampoco tengo nada. Menciono lo de tener 1 sola tarjeta porque quizá está relacionado con el momento en el que se está buscando información de la segunda (que en mi caso no existe), proceso que termina con una notificación de error (que no es tal).

Al principio reiniciaba el teléfono para que reconociese los contactos de la SIM, pero he visto que es suficiente con desactivarla y volver a activarla unos segundos después. De este modo ni siquiera tengo que volver a escribir el PIN. Esto me hace descartar problemas de suciedad o desgaste con la tarjeta.

•  a mi me esta empezando a pasar lo mismo.E incluso ahora las fotos de la galeria me estan tardando mucho en cargar y no es por falta de memoria. aun estoy esperando a que los del soporte se pongan en contacto conmigo

• Casualidad o no, me he dado cuenta de que esto no pasa si voy mas lento al poner en marcha el movil, es decir:
    Cuando me pide el PIN no empiezo a escribirlo hasta que el movil ha encontrado cobertura (aparece el mensaje de que se pueden hacer llamadas de emergencia). Luego escribo el PIN poco a poco y no abro ninguna aplicacion hasta que me aparece el nombre de la red de mi operador, conforme se ha registrado en ella. Generalmente en este punto abro la lista de contactos y, hasta ahora dese que lo hago asi, estan ahi.
    Yo creo que es un problema de acceso a los datos de la sim, quiza si se esta usando para buscar red o lo que sea se bloquean otros accesos.
    Los que teneis este problema probad a ver si asi os funciona. No es una solucion, pero supongo que de confirmarse daria pistas a los desarrolladores del firmware.

• Hola, soy nuevo en este foro.

Tengo un Bq Aquaris 4 desde hace unos dos años, y ahora me esta pasando, con más frecuencia de lo que me gustaria, que se me bloquea el telefono. Se bloquea, tengo que reiniciar y cuando lo hago no encuentra la agenda. La tengo compartida con la cuenta de gmail, por seguridad, pero da igual. Hay alguien que pueda decirme que hacer sin restaurar a fabrica?.
    Gracias

• Bienvenido a la comunidad,

@Angelsihhes ¿Puedes indicarnos si te pasa al usar alguna app en concreto?

Un saludo,