Definitivamente ¿Me rindo?.

• Queria comentaros mi malestar con este telefono,ya que en el dia de hoy creo que mi paciencia ha llegado a un limite
    El movil tiene 7 meses y ahora voy a iniciar los tramites para enviarlo la tercera vez al SAT ,cambio de altavoz,cambio de placa y SI, nuevo cambio de altavoz (no tiene ni 4 meses la reparacion del altavoz y se ha vuelto a romper).¿Como puede ser esto posible? .
    No hace ni 3 semanas que lo recibi de la ultima reparacion (Cambio de placa)
    Creo que me ha tocado la china porque mi mujer tiene otro y todavia no ha pisado el SAT ,pero lo que yo no llego a entender es que un componente sea defectuoso en su origen y cuando se envie al SAT y se cambia "solo dure 4 meses".¿Dudosisima calidad de los componentes?.

En fin ,no quiero comentar mucho mas por el cabreo , pero creo que Bq deberia de tener en cuenta que un cliente no se puede pasar toda una garantia enviado sus productos al SAT , con el consiguiente perjuicio que esto supone y sobre todo enviarla para reparar "2 veces el mismo componente".

• Buenos días,

Lo primero, lamento enormemente los problemas que estás teniendo con tu dispositivo.
    Es extraño que se estropee tantas veces el altavoz del Aquaris 4.5
    ¿Trabajas en un medio con mucha viruta metálica que pueda introducirse por los orificios del altavoz y dañarlo?

Un saludo

• Buenas tardes Rivero.

Si trabajo en un ambiente con viruta metalica ,pero ni en la anterior reparacion ni en esta encontre signos  de viruta metalica, ya que el movil se deja en la taquilla.
    He tenido 2 moviles mas y ninguno presento fallo alguno en el altavoz.
    No se ,pero raro, es.

• Hola joanca, los móviles que has tenido han sido smartphone de ultima genercion con android tambien?

• roldayan dijo:
    Hola joanca, los móviles que has tenido han sido smartphone de ultima genercion con android tambien?
    Primero tuve un nokia 5800 con simbian ( 3 años) y despues un xperia arc con android (2 años).En ninguno tuve este problema trabajando en el mismo sitio.

• El problema es la abertura que tiene el altavoz del móvil.
    Yo me acuerdo que a una persona le pasó lo mismo y lo que hizo fue ponerle como una telilla muy fina entre la tapa y la salida del altavoz del terminal, de manera que no le baje sonido pero que tampoco entre nada.

• joanca dijo:
    roldayan dijo:
    Hola joanca, los móviles que has tenido han sido smartphone de ultima genercion con android tambien?
    Primero tuve un nokia 5800 con simbian ( 3 años) y despues un xperia arc con android (2 años).En ninguno tuve este problema trabajando en el mismo sitio.
    Los nokia 5800 carne perro, hechos para hablar y siempre han sido muy robustos, esos te aguantan donde trabajas, eso sí, menos avanzados. El xperia arc, por las fotos que veo, más cerrado el tema altavoces. Me huelo que es como dice Heminwein. Está bien conocer ese problema para establecer un nuevo rediseño en este apartado. Los Smartphone bq son dispositivos muy multimedia, pero puede que hayas encontrado un talón de aquiles en trabajos como el tuyo. A tener en cuenta. Puede que necesites alguna funda que cubra bien los altavoces, alguna que lleve ya integrada esa telilla de la que te habla Heminwein. A los amigos de bq, ojo con este problema y si el amigo joanca tiene que mandarlo, como sugerencia, se podría hacer algun rediseño para solventarlo y que no tenga que enviarlo otra vez. 😉 es una

• Buenos días,

Muchas veces, aunque dejes el altavoz en la taquilla, las virutas las vas a llevar tu en el propio bolsillo. Ya hemos tenido algún caso aislado similar al tuyo, por eso te preguntaba. Como te comentan por aquí, lo ideal es tapar con alguna tela el altavoz, para que no penetren más virutas. Las virutas se cuelan en el dispositivo al hueco que hay entre el imán y la membrana del altavoz, y se acumulan ahí, impidiendo que la membrana del altavoz se mueva con normalidad y suene correctamente.

Un saludo

• Gracias a todos por responder e intentar ayudarme.

Interare lo de la proteccion y probare a parsarle un iman al altavoz a ver si tuviera virutas y podria recuperar el sonido.En caso contrario lo mandaria al SAT.
    De todas maneras este movil nos esta dando demasido "trabajo" extra.