Pantalla negra al desbloquear

• Hoola, desde hace mas o menos un mes tengo un bq aquaris 4, todo iba perfecto hasta hace poco más de una semana que al darle al botón de desbloqueo, los botones táctiles se encienden pero la pantalla se queda en negro. Tengo que dejarlo unos segundos, y luego le vuelvo a dar a desbloquear y ya funciona.  Pero hay veces que tampoco.

Alguien sabe que puede ser?  Por cierto no se me ha caído ni nada.

• MVP

Hace poco salió una actualización para tu modelo, ¿la has puesto?

• Mm si, creo que sí. Es que yo no entiendo mucho sobre tecnología. Cuando se actualiza tiene que ser conectado al cargador,no? Porque si es así, sí.

• Ve a Ajustes --> Información del teléfono --> Número de compilación y ponlo por aquí a ver el firmware.

Saludos.

• A mí me ha pasado lo mismo un par d veces también, el mío tiene instalada la última actualización vía OTA...

Enviado desde mi bq Aquaris 4 usando Tapatalk 2

• Anarion dijo:
    Ve a Ajustes --> Información del teléfono --> Número de compilación y ponlo por aquí a ver el firmware.

Saludos.
    Ya lo he mirado y lo tengo actualizado. Que puede ser entonces?

• Hola,

Revisa si tienes instalada alguna aplicación para notificaciones o bloqueo de pantalla.
    En caso de tener alguna aplicación instalada para esto, prueba si desinstalando la aplicación y reiniciando el terminal, funciona de forma correcta.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola,
    Revisa si tienes instalada alguna aplicación para notificaciones o bloqueo de pantalla.
    En caso de tener alguna aplicación instalada para esto, prueba si desinstalando la aplicación y reiniciando el terminal, funciona de forma correcta.

Saludos,

Lo he mirado 2 veces y nada, no tengo ninguna:((

• maria, ¿Eso te pasa cuando acabas de bloquearlo o cuando lleva mucho tiempo bloqueado?

Si la respuesta es la segunda, es porque entra en Deep Sleep, lo que hace es parar o hibernar todos los procesos y aplicaciones, al darle a desbloquear tiene que arrancar y optimizar todo para que funcione bien, por eso tarda más, quizás no esperas y tienes que darle un par de veces.

¿Crees, que pueda ser eso?

Un saludo

• Peterico dijo:
    maria, ¿Eso te pasa cuando acabas de bloquearlo o cuando lleva mucho tiempo bloqueado?

Si la respuesta es la segunda, es porque entra en Deep Sleep, lo que hace es parar o hibernar todos los procesos y aplicaciones, al darle a desbloquear tiene que arrancar y optimizar todo para que funcione bien, por eso tarda más, quizás no esperas y tienes que darle un par de veces.

Normalmente me suele pasar cuando por ejemplo llevo bastante rato sin bloquear el mobil, lo bloqueo, lo voy a desbloquear y entonces se queda en negro:/

• Serrano dijo:
    Hola,

Saludos,

Tenéis pensado sacar una versión nueva del Bq aquaris 4, me encanta la 4 pulgadas es el tamaño ideal para mí, pero veo que lleva tiempo ya en el mercado y me gustaría saber si tenéis pensado sacar una versión mejorada del de 4 pulgadas, gracias.

• a mi me ocurre lo mismo que a mariab5, desde hace una semana, no tengo ninguna aplicación para bloquearlo, y lo tengo desde hace un mes el aquaris 4, incluso cuando pasa esto apago el móvil quito la batería y cuando lo vuelvo a enchufar lo bloqueo y vuelve a hacerlo, a veces lo dejo por imposible, al pasar unos minutos ya funciona, el otro día me ocurrió cuando me estaban llamando y no contestar a la llamada por estar la pantalla en negro.

• ¿Tenéis protector de pantalla o funda puesta?

Un saludo

• Jo por lo menos no, ni tengo protector de pantalla ni funda.

• Hola @serten,

Limpia con un paño suave la pantalla, sobre todo por la parte superior donde se encuentra el sensor de proximidad. Restablece datos de fábrica desde el menú "ajustes > copia de seguridad", ten en cuenta que este proceso elimina datos de usuario y aplicaciones descargadas.

Una vez vuelvas a configurar de nuevo tu cuenta de Google, en uno de los pasos desmarca la opción "Restaurar copia de seguridad" para no volver de forma automática a la configuración anterior. 
    Comprueba si funciona correctamente antes de instalar ninguna aplicación.

Saludos,

• después de limpiar y hacer todos los pasos continua fallando.

• En ese caso, tendrías que ponerte en contacto con soporte técnico y comentarles los pasos que has seguido, te indicarán como proceder.

Saludos,

• mariarb5 dijo:
    Hoola, desde hace mas o menos un mes tengo un bq aquaris 4, todo iba perfecto hasta hace poco más de una semana que al darle al botón de desbloqueo, los botones táctiles se encienden pero la pantalla se queda en negro. Tengo que dejarlo unos segundos, y luego le vuelvo a dar a desbloquear y ya funciona.  Pero hay veces que tampoco.

Alguien sabe que puede ser?  Por cierto no se me ha caído ni nada.

• A mi me pasa exactamente lo mismo que a mariarb5 , es decir pantalla negra después de bloquear y desbloquear. He comprobado que el resto del teléfono sigue funcionando correctamente aun con la pantalla negra porque he sido capaz de desbloquear dibujando el patrón con la pantalla negra. No consigo determinar cuando sucede. Quisiera saber que le ha dicho el servicio técnico.

• He llegado la conclusión que es porque se me sobrecalienta, llevo una funda que me compré también marca bq y todo, y ya no sé que hacer, ahora opto por cuando me pasa ponerlo en una superficie que este bastante fría y tarda menos en volver a funcionar bien, pero estoy bastante descontenta con el móvil.