Mi tablet esta roto?? (Solucionado)

• Hola,

Hemos comprado para nuestra hija un tablet BQ Curie2 por su navidad.
    Esta mañana de repente el sonido sale mal. Como si fuera "mal" grabado. Imaginate como si tienes un fichero mp3 grabado a 12k y no 128k
    Ocure cuando se sube el sonido a mas que la mitad del volumen.
    Que puede ser eso? Es un fallo de fabrica? Se ha roto el altavoz?
    Se puede arreglare so con un Hard reset?
    Cualquier ayuda es bienvenido. Mi hija esta llorando porque es un regaldo de Papa noël.

Un saludo

• MVP

Como la has comprado recientemente, ves a la tienda y cámbiala (estas en el plazo).

• El problema es que le hemos comprdo ya en octubre, estaba en oferta entonces.

• MVP

En ese caso tendrás que mandarlo al SAT. Hay varias cosas que puedes probar antes:

• Descarga la última versión de Android de tu tableta y la instalas.
    • Después de la instalación deberías tener la tableta con la configuración de fábrica (sin ningún tipo de dato).
    • No restaures el backup de Google cuando inicies sesión con tu cuenta.
    • En estas condiciones comprueba si el problema se ha arreglado. Si no lo ha hecho tendrás que mandarla al SAT.

• Thx mimecar

Como se descaega la ultima version del tablet?
    La unica cosa que he encontrado es resetear a fabrica, una opcion en la configuracion

• MVP

Recuerda que necesitas un PC. Si no consigues solucionarlo, manda un correo al SAT comentando el problema.

Página del producto: http://www.bqreaders.com/productos/curie-2.html
    Enlace a la descarga (Curie 2): https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Curie+2/bq_Curie2_1.0.0_20130528-1813_HR.rar

Los pasos para hacerlo (creo que es para tu modelo): http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/15/actualizacion-del-firmware-para-tablets-bq/

Si no te aclaras en alguno de los pasos pregunta. La única limitación es que tienes que usar una versión de Windows anterior a Windows 8.1.

• Hola, lo más fácil antes de llamar al SAT es hacer un HR como dice el compañero @mimecar , si te resulta algo tedioso puedes resetear a valores de fábrica teniendo en cuenta lo que dice @mimecar de cuando actives la cuenta de google play desmarcar la opción de Restaurar copia de seguridad por si alguna aplicación hubiese producido el fallo.

Un Saludo, por aquí estamos.

• Hola,
    Coy a probar ambos hoy y os comento despues el resultado.
    Primero voy hacer un HR sin la copia de seguridad. Como el tablet no tiene nada mas que algunos juegos, no se pierde nada.
    Y si eso no sale voy hacer la actualizacion a traves del pc.
    Y si eso no funciona, llamaeré a BQ.
    Espero que no es algo grave. Es nuestra primera compra de algo de BQ.

• MVP

No te preocupes. Si es un fallo de firmware / software lo puedes arreglar tu mismo. Si fuera un problema de hardware mandas un correo al SAT, te recogen la tableta donde les digas y te la devuelven cuando esté reparada.

• Hola,

Ya hecho todo. Primero un HR y despues he instalado el firmwared e la web (he recibido un emaild e ellos)
    Pero sin resultado. El sonido sigue saliendo mal.
    Me han pedido mandarles el ticket de compra y el numero de serie.
    Lo hecho y ahora estoy esperando la respuesta.
    Mi niña, normal, esta triste que su tablet no funciona bien. Menos mal que la otra hija tiene otra. Hemos comprado dos y es nuestro primer compra de BQ.
    Por ahora si puedod ecir que el servicio a clientee esta funcionando bien, porque me han contestado directamente.Ahora esperoq ue el SAT y la garantie funciona igual de bien.
    Muchas gracias a vosotros por darme ya los consejos.
    Ya os comentaré el resultadod e todo eso. Lo malo para una hija, es que va estar por lo menos por 2-3 semanas sin su regalo de navidad.
    Gracias!

• Hola @Johny1900 si ya te han contestado ya verás como se soluciona con brevedad y celeridad, y para eso está la garantía y el SAT, el cual éste si responde perfectamente.

Un Saludo y ya vas contando.

• MVP

@Johny1900 Si tu hija usa la tableta de su hermana es posible hacer en su momento una copia de seguridad de los datos (juegos y cosas similares) y restaurarlos en la tableta reparada. Lo puedes hacer con un PC y la aplicación gratuita Helium.

• Hola Mimecar,

He copiado todos sus fotos y videos a mi movil a traves del bluetooth. Y despues hemos copiado en papel los juegos que ella ha instalado.
    Como lo tenie solamente 2 dias, no ha instalado mucho todavia. Y supongo que funciona lo mismo que con mi movil, que cuando se conecta otra vez a Play Google ve su lista de apps instalado antes relacionado con su email y que le puede instalar otra vez.
    La pobre me esta preguntando cuando tenga su tablet otra vez. Mandé por SEUR el tablet el viernes. Espero recibirlo en un par de semanas.
    Mientras tiene que jugar con el tablet de la hermana o mi Ipad.
    Muchas gracias otra vez por ayudarme!

• Hola,

Hoy hemos recibido el tablet y funciona bien. Me sorpreno mucho la super postventa de Bq.
    Un sobresaliente para BQ!! Han cambiado el altavoz, sin coste, nada de nada.
    El paquete llego por Seur a mi casa.
    Mi hija esta super feliz porque por fin puede jugar con su regalo de navida.
    Espero con tno enemos que utiliza mas la garantia durante el uso del tablet. Espero que ha sido un situación de mala suerte con el altavoz.
    Bueno, estoy super contento y mi hija mas.
    Segurament voy a comprar en el futuro mas productos de ellos, sabiendo el buen servicio de post venta.

Un saludo

• Me alegro, que haya sido rápido y satisfactorio.

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto, para cualquier otra cosa, por el foro estamos.

Un saludo