Problemas con sonido

• Hola,

esta mañana he actualizado 4 aplicaciones: watsap, skype, y dos más que no me fijé... Luego al intentar realizar una llamada, resultó que la persona a la que llamaba no me escuchaba. Intenté más veces, con otras personas y siempre lo mismo. Es como si el micro fuera apagado. Pero tampoco me funciona el altavoz, al activar el botón correspondiente deja de escucharse nada, ni por auricular ni por supuesto por el altavoz tampoco. He reiniciado el terminal, lo he apagado y luego he extraído la sim y la batería, pero nada... ¿sólo me queda restaurar la configuración de fábrica o puedo intentar otra cosa?

Comento lo de actulización porque es lo único que se me ocurre que haya podido influir en que se haya estropeado el sonido. La última llamada que realicé fue hace 2 días y desde entonces no hice nada especial con el teléfono, solo esas actualizaciones.

Gracias por vuestra ayuda.

• Restaura (copia antes de todo lo importante) y cuando configures la cuenta de google desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad.
    Cuando termine realiza una llamada y mira si te oyen y si oyes tu.
    También puedes comprobar a usar la grabadora de sonidos y ver si ha grabado algo.
    Si ves que no, ponte en contacto con el SAT.

• Hola, sí, a he copiado todo lo importante y he enviado un email al sporote técnico. El sonido no va en ninguna de las aplicaciones: skype, búsqueda por vos de google, grabadora de sonido, teléfono, ni en llamada ni en videollamada...

Probaré a ver lo que tú dices.

Gracias

• Hola de nuevo,

la restauración no me ha resuelto el problema. Pero al mirar más a fondo el problema he descubierto lo siguiente:

- como he dicho no me va el altavoz (ni con reproductor de música) pero tampoco funciona la vibración al tocar la pantalla.

- SÍ funciona el micro usando los AURICULARES pero el altavoz no. Con auriculares funciona con todas las aplicaciones.

Conclusión: parece que se ha roto el micro y el altavoz de la terminal o algo que los controla.

¿Sugerencias?

• Ponte en contacto con el SAT mañana y ellos te comentarán como resolverlo.

• hola,

me pusieron el micro y el altavoz nuevo, la reparaci'on fue muy rápida, solo 24h. Como hice antes restauración de fábrica me actualizaron también la versión de Android. Por tanto, el móvil se quedó de nuevo "pelao", o sea, sin ningún programa instalado.

Y ahora empieza mi nuevo problema, al entrar en Google store desde el móvil enseguida se me bloquea la aplicación (de hecho se ha bloqueado por primera vez durante la configuración del teléfono, cuando pide dato de la cuenta de google) y cuando entro desde el ordenador a Mis aplicaciones para instalar las que tenía la opción de Aquaris 5 no aparece activa, ya que según Google estas aplicaciones YA ESTÁN INSTALADAS en mi móvi.

¿Qué hago? Debería ponerme en contacto con google o con el SAT de BQ?

• matrelka dijo:
    hola,

me pusieron el micro y el altavoz nuevo, la reparaci'on fue muy rápida, solo 24h. Como hice antes restauración de fábrica me actualizaron también la versión de Android. Por tanto, el móvil se quedó de nuevo "pelao", o sea, sin ningún programa instalado.

Y ahora empieza mi nuevo problema, al entrar en Google store desde el móvil enseguida se me bloquea la aplicación (de hecho se ha bloqueado por primera vez durante la configuración del teléfono, cuando pide dato de la cuenta de google) y cuando entro desde el ordenador a Mis aplicaciones para instalar las que tenía la opción de Aquaris 5 no aparece activa, ya que según Google estas aplicaciones YA ESTÁN INSTALADAS en mi móvi.

¿Qué hago? Debería ponerme en contacto con google o con el SAT de BQ?

Ajustes - Aplicaciones - Google Play Store - borrar caché, borrar datos y forzar detención.
    Reinicia el móvil y vuelve a probar

• Muchas gracias, Heminwein.

El caso es que lo hice antes varias veces, pero sin reiniciar el móvil. Se me olvida que son más bien ordenadores y siempre primero hay que apagar y encender...
    Sin embargo, después de reiniciar se seguía bloqueando. Así que de nuevo forcé la detención de la aplicación varias veces, borrando datos... se seguía bloqueando hasta que de repente apareción mensaje: 10 actualizaciones disponibles.

Se ve que necesitaba tiempo y yo, al ser tan impaciente, no le dejaba respirar, jejeje

Bueno, problema resuelto.

Gracias de nuevo.

• Me alegro que lo tengas resuelto 😉