Movile log service status- ntework log service status- Moden log

• Wenas hoy me han salido tres estrellas en las notificaciones y me ponen esas tres cositas, he leido por ahi en otro hilo que hay que desactivar los logs para solucionarlo, pero como se desactivan? que opcion y menu? por favor no tengo mucha idea explicarlo facilitooo!! El movil es un Fnac 4.5 sin ninguna actualizacion. Gracias de antemano.

• Hola, eso suele ser adware de alguna aplicación (publicidad intrusiva).

Prueba con estas aplicaciones que te dirán cual es la que te lo está causando:

Para proceder a su desinstalación de esta forma:

Ajustes --> Aplicaciones --> seleccionar la responsable --> forzar detención --> Borrar datos y caché --> Desinstalar y reinicia el teléfono.
    Un artículo muy interesante al respecto: 
    y donde recomiendan otra aplicación para bloquear a los susodichos.

!!No hacer mucho caso a este comentario, ir directamente a lo que dice @Heminwein sobre el tema de los logs y el modo ingeniero!! se soluciona perfectamente, dejo el post para otro tipo de cosas pero no es válido para esta situación.

Un Saludo.

• MVP

En un plazo corto, ninguna aplicación de Google Play podrá usar ese tipo de publicidad. Haz lo que dice @anarion mientras Google activa esa opción.

• Gracias por contestar tan rapido! He probado las dos apps que me recomiendas y nada, no me sale ninguna aplicacion xunga, y lo que me sale de los logs parece como un menu de configuracion... No se ya estoy casi por hacer Hard reset y actualizar ya del tiron... aunque si hay otra solucion... Gracias de nuevo!

• MVP

¿Puedes hacer una captura de pantalla en la que se vea el problema?

• Hola, pues si haces un HR casi mejor, ese adware o malware suele ser a veces muy cansino, sin ir más lejos al aquaris de mi mujer aunque conseguí quitar la aplicación sospechosa el whatsapp le dejó de funcionar y el comportamiento llegaba a ser errático hasta que hice una limpieza concienzuda.

Como siempre ten en cuenta que con los HR se pierde todo por si antes realizas una copia de seguirdad de lo importante.

Un Saludo.

!!No hacer mucho caso a este comentario, ir directamente a lo que dice @Heminwein sobre el tema de los logs y el modo ingeniero!! 

• MVP

Puedes hacer el backup con Helium. Necesitas el PC conectado pero puedes elegir las aplicaciones que quieres restaurar. Si usas el backup de Google tendrás problemas si lo restauras porque también restaurarás la aplicación problemática.

• No es ningun malware, son los registros de log de Mediatek.
    Para desactivarlos ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha y entra en Mobile log y en ModemLog (en otras versiones sale Mtklogger). Pulsas en borrar caché, borrar datos y forzar detención.
    Reinicia el móvil y mira a ver si te salen.

• Heminwein dijo:
    No es ningun malware, son los registros de log de Mediatek. Para desactivarlos ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha y entra en MTKlogger. Pulsas en borrar caché, borrar datos y forzar detención. Reinicia el móvil y mira a ver si te salen.

Hala!!! ya me has tirado por los suelos, jajajajaja, pues mira que he buscado información al respecto y cuando salen las estrellitas en la barra de notificaciones solía ser publicidad intrusiva.

¿Y se puede saber porque salen a veces y otras no?

Jajajaja @Heminwein un ZAS !! 😉 😄 .

Saludos.

• No debería activarse así por que sí solo 😛 Entrando en el Modo Ingeniero (##3646633##) te desplazas hasta Log and debugging y entrando en System logger se activan (y se desactiva también, esto lo digo por si no funcionara lo de borrar datos, caché, etc). en Common ui se inician todos y se paran (también se pueden borrar).
    Eso sí, luego después de solucionar todo le recomiendo a quien le pase que borre la carpeta que se creará llamada mtklog porque ocupará bastante espacio y no sirve a nada, jejeje.

• Pues voy a probarlo ahora mismo, ahora que me acuerdo me dijo mi señora que estuvo trasteando el nene con el móvil cuando le apareció eso.....:D .

Gracias por la información y algo  más que me apunto, la verdad que podía borrar todo lo que había escrito con anterioridad, jajajajaja.

Saludos, voy a seguir currando que me pega el jefe una colleja. 🙂 :P.

• jajajaja, este móvil ya me lo conozco como la palma de mi mano.
    Seguramente tocó algo e hizo que saliera el Log de Mediatek.
    De nada 😉 Al menos espero haberle evitado un Hard Reset al creador de este hilo... si no al próximo que le pueda pasar, pues ya sabe lo que es.

• Gracias Heminwein al final Hard reset y actualizacion, ya sabes la impaciencia de tener el movil operativo. Gracias de todas formas y ya lo se pa la proxima. La loteria no me toco, pero el dichoso codigo bien que entro solito!!! Gracias!

• MVP

@Anarion ¿Estas seguro que el niño no intentaba hackearte el teléfono :P?

• mimecar dijo:
    @Anarion ¿Estas seguro que el niño no intentaba hackearte el teléfono :P?
    A saber, los nenes de hoy en día nos van a dar mil vueltas en lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos, al menos por mi parte, jijijijiji.

Y @Kinox666x me alegro que se solucione, de todas formas un HR nunca viene mal, es como formatear los PC's ;).

Un Saludo.

• Heminwein dijo:
    No debería activarse así por que sí solo 😛 Entrando en el Modo Ingeniero (*#*#3646633#*#*) te desplazas hasta Log and debugging y entrando en System logger se activan (y se desactiva también, esto lo digo por si no funcionara lo de borrar datos, caché, etc). en Common ui se inician todos y se paran (también se pueden borrar).
    Eso sí, luego después de solucionar todo le recomiendo a quien le pase que borre la carpeta que se creará llamada mtklog porque ocupará bastante espacio y no sirve a nada, jejeje.
    Siguiendo éstas indicaciones, he deshabilitado los log, borrado la carpeta mtklog y reiniciado el teléfono. No han vuelto a parecer. ¿Es recomendable dejar ésto así? Si es así, sería bueno para una próxima actualización, ya que entrar en "Engineer mode" me parece algo delicado para la mayoría de los mortales de a pié. Entiendo que tan sólo recogen información para debugging, que sólo puede resultar útil a un SAT y no a un usuario.

• xietzu dijo:
    Siguiendo éstas indicaciones, he deshabilitado los log, borrado la carpeta mtklog y reiniciado el teléfono. No han vuelto a parecer. ¿Es recomendable dejar ésto así? Si es así, sería bueno para una próxima actualización, ya que entrar en "Engineer mode" me parece algo delicado para la mayoría de los mortales de a pié. Entiendo que tan sólo recogen información para debugging, que sólo puede resultar útil a un SAT y no a un usuario.
    No debería salirte más los logs, así que sí, déjalo así y ya está.