Reader FNAC NUEVO y bloqueado

• Hola a todos.

Primero os pongo en antecedentes. Tengo un Fnac TOuch Plus desde hace un año. Ahora funciona perfectamente tras varias decenas de mensajes en este foro y actualizaciones prueba/error que ya hice en su momento.

Como estaba contento con el resultado final y el apoyo del SAT, regalé uno igual a mi mujer, allá en septiembre. Lo desembalé, actualicé y volví a meterlo en la caja, ya que mi mujer tenia varios libros en papel pendientes de leer. Así ha estado hasta esta mañana cuando mi mujer se ha decidido a comenzar a usarlo. 
    Lo vuelvo a desembalar, y al conectarlo me pide la nueva actualización Lo conecto a la red, actualizo, se reinicia, sale la pantallita de la llave inglesa y y a la media hora de que está al 50%, ya me empiezo a mosquear.

Efectivamente, lo desconecto y ya no hay manera de hacerlo funcionar. Se ha bloqueado. Tiene la pantalla en blanco.
    - Si lo enciendo sin estar conectado a la red, la pantalla no responde y el led verde se queda haciendo parpadeos de manera muy rápida.

- Si lo conecto a la red, por sí solo no hace nada. El led está en rojo fijo.

- Si estando conectado a la red lo enciendo, no pasa nada. SI lo reseteo (15 seg con los dos botones presionados) me dice que hay ERROR AL LEER TARJETA SD, lo cual es lógico ya que no tengo ninguna tarjeta SD en el libro. 

Así estoy, un libro que pretendía estrenar hoy pero que me ha dejado tirado. No os voy a ocultar el cabreo que llevo encima, creía que los sucesivos fallos del aparato se habría solucionado ras más de un año de su lanzamiento, pero veo que sigue habiendo fallos garrafales.

Ruego al SAT que me explique cuál puede ser la solución.

Muchas gracias.

• Se me olvidó. La versión que tenía istalada era la 5. No sé si funcionaba bien, ya que no lo usé, aunque en mi otro dispositivo funcionaba bien. El problema ha surgido al intentar actulizar a la última versión 5.1. El libro estaba tal y como lo compré, no había metido nada. Y el problema ha surgido al deconectar de la red el dispositivo tras media hora de que la pantalla donde sale la llave inglesa se quedara a mitad del proceso.

Estoy probando como dicen por el foro a conectar el dispositivo una hora la PC. La led que en un primer mmento se pone en rojo carga, ha pasado a poner en verde parpadeante. No sé si está cargando, si está intentando arrancar, ... Lo voy a tener un rato asi, pero vamos no tengo esperanza de que se arregle por arte de magia.

• Bien, lo he probado manualmente. He formateado una tarjeta SD, he cagado la actualización 5.1 y el dispositivo me sigue diciendo que hay error en la tarjeta. La tarjeta estaba formateada y vacía.

Voy a probar con la actualización 5.0 que es la que tenía el dispositivo.

• Con el 5.0 pasa lo mismo. Lo siento, se me acaban los recursos. Lo último es dejar que se gaste la batería, pero no entiendo que esto vaya a funcionar, por lo que he podido deducir, si la actualización se ha quedado a medias, da igual el nivel de batería que lleve el aparato...

• Buenos días,

Es extraño lo que comentas, ya que los problemas de bloqueos se solucionaron algunas versiones atrás. Lo de la tarjeta es super extraño, yo personalmente no he visto ningún fallo similar al tuyo. Puede que tenga un problema hardware con el lector de tarjetas y por eso te esté dando estos problemas. Si después de bajarlo a la 5.0 no consigues que funcione correctamente, ponte en contacto con Soporte técnico y que te lo revisen.

Un saludo

• Buenas,

¿No ha salido del bloque desde el momento que se quedó pillado? Si la actualización se ha quedado pillada por falta de batería en el proceso de actualización, puede que el lector se haya estropeado.

Un saludo

• En el proceso de actualización estaba conectado a la red, tal y como hago con mi otro dispositivo. Se ha quedado pillado cuando instalaba la actualización, aun 50% más o menos. Ha sido entonces, cuando he probado a actuar con los dos botones a ver si se había quedado solo la pantalla pilada. No ha respondido y entonces he desconectado de la red.

La pantalla se ha quedado con la imagen de la llave inglesa y el proceso y entonces he reseteado (15 seg) ya que a los botones por separado no me hacía caso. Y luego, pues lo que comento en el hilo.

• Pues en ese caso, lo mejor es dejar que se gaste la batería y comprobar si después vuelve a reaccionar. Si no es así, ponte en contacto con soporte y les comentas lo que ha pasado. Como ya te comentaba antes, es muy extraño, más si el dispositivo estaba limpio. Los bloqueos "sistemáticos" del e-reader se solucionaron hace varias actualizaciones, y siempre se pueden dar por introducir libros no compatibles o archivos que causen bloqueos, pero así, con el dispositivo limpio, es extraño.

Un saludo

• Ahora mismo la pantalla del dispositivo me muestra el mensaje de ERROR AL LEER LA TARJETA. En este caso ¿debo considerar que el dispositivo está encendido y consumiendo batería? ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta que el dispositivo está encendido?

Si lo enciendo normalmente, la pantalla se queda en blanco y la luz verde parapadeando rápidamente. Si lo enciendo de los dos botones, mateniendo presionados durante un ratillo, sale el mensaje de error de lectura y la luz verde queda parpadeando más despacio y luego se apaga.

• De todas formas, y siguiendo tus indicaciones he enviado un mensaje al SAT explicándoles el caso. Muchas gracias por tu atención.

• Buenos días,

Vamos a probar a reinstalar "de cero" el sistema operativo, haciendo un "Hard Reset" del mismo.

1º Descarga el último firmware disponible para tu lector desde el siguiente enlace: 
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/mx508/bqOS-5.1.0/FW-5.1.0.zip

2º También necesitarás los siguientes archivos: 
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/hard_reset.rar

3º Una vez descargados, vas a necesitar una tarjeta microSD, previamente formateada y vacía. Si la de antes te vuelve a dar el problema, prueba con otra. Pudiera ser que por alguna razón no reconociera la tarjeta.

4º Ahora descomprime los archivos que hemos descargado desde los enlaces anteriores. Obtendrás los siguientes ficheros: 
    Una carpeta nombrada como bqupdate (la cual incluye los archivos: update.img y update.asc.) 
    Dos archivos: CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET

5º Copia estos tres ficheros ( bqupdate, CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET) directamente en la tarjeta microSD.

6º Apaga e introduce la tarjeta en la ranura microSD.

7º Pulsa y mantén pulsados simultáneamente tanto el botón de Home (el botón cuadrado del frontal) como el botón de encendido/apagado. Verás que el lector arranca normalmente, pasados unos segundos aparecerá la imagen de una llave inglesa en pantalla, en este momento podemos soltar ambos botones.

8º Comienza un proceso de actualización automático; cuando este finalice nos aparecerá el mensaje “ actualización finalizada con éxito”.

9º Hecho esto, ya podemos extraer la tarjeta de nuestro lector e iniciarlo normalmente actuando sobre el botón de encendido.

Pruébalo y nos comentas.

Un saludo

• Hola.

Muchas gracias por las indicaciones. Lo pruebo y te digo.
    Un saludo.

• Probaré con un par de SD a ver si con alguna resulta.

• Hola.
    Me alegro de comunicarte que he conseguido revivir al muerto. PROBLEMA RESUELTO!!!
    He seguido tus instrucciones y descargado los archivos que me indicaste.

• Primero probé con la misma tarjeta SD que usé ayer y el problema de error de lectura se repitió. Era una tarjeta de 2GB NO HC (lo indico porque ha habido otra gente que también ha tenido problemas por el tipo de tarjeta SD usada).

• Con al misma tarjeta de 2GB, formateé de nuevo, esta vez en FAT32 -por probar-. Tampoco dio ningún resultado.

• Cambio de tarjeta. Esta vez una SD 8GB HC clase 6 (SAMSUNG para más señas). Formateo en FAT 32. En el primer intento, me dice que los archivos están corruptos. Tras el cabreo vuelvo a probar y EUREKA!!, carga la actualización correctamente. Arranca totalmente limpio, ni libros de muestra ni nada, aunque recordando mi red WIFI.

Así creo que el problema de que no me leyera la tarejta para hacer la actualización manualmente era de la tarjeta, que no era HC.

Solo me resta darte las gracias por tus acertados consejos y por tomarte tantas molestias.
    Un saludo.

• Buenas noches.

Me alegro de que al final diéramos con la tecla. Ahora, a disfrutar del dispositivo.

Un saludo.

• Rivero dijo:
    Buenos días,

Vamos a probar a reinstalar "de cero" el sistema operativo, haciendo un "Hard Reset" del mismo.

1º Descarga el último firmware disponible para tu lector desde el siguiente enlace: 
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/mx508/bqOS-5.1.0/FW-5.1.0.zip

2º También necesitarás los siguientes archivos: 
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/hard_reset.rar

3º Una vez descargados, vas a necesitar una tarjeta microSD, previamente formateada y vacía. Si la de antes te vuelve a dar el problema, prueba con otra. Pudiera ser que por alguna razón no reconociera la tarjeta.

4º Ahora descomprime los archivos que hemos descargado desde los enlaces anteriores. Obtendrás los siguientes ficheros: 
    Una carpeta nombrada como bqupdate (la cual incluye los archivos: update.img y update.asc.) 
    Dos archivos: CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET

5º Copia estos tres ficheros ( bqupdate, CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET) directamente en la tarjeta microSD.

6º Apaga e introduce la tarjeta en la ranura microSD.

7º Pulsa y mantén pulsados simultáneamente tanto el botón de Home (el botón cuadrado del frontal) como el botón de encendido/apagado. Verás que el lector arranca normalmente, pasados unos segundos aparecerá la imagen de una llave inglesa en pantalla, en este momento podemos soltar ambos botones.

8º Comienza un proceso de actualización automático; cuando este finalice nos aparecerá el mensaje “ actualización finalizada con éxito”.

9º Hecho esto, ya podemos extraer la tarjeta de nuestro lector e iniciarlo normalmente actuando sobre el botón de encendido.

Pruébalo y nos comentas.

Un saludo
    Pues qué mala suerte, porque a mí este sistema no me ha dado resultado. El libro se ha quedado bloqueado en la pantalla de "apagado", menos mal que con la luz encendida. Así que a esperar que se agote (una vez más) la batería. Saludos.

• MVP

edujca dijo:

Pues qué mala suerte, porque a mí este sistema no me ha dado resultado. El libro se ha quedado bloqueado en la pantalla de "apagado", menos mal que con la luz encendida. Así que a esperar que se agote (una vez más) la batería. Saludos.

Cuando dices "una vez más", ¿te refieres a que ya te ha ocurrido en otras ocasiones? ¿es el modelo nuevo? ¿tiene instalada la última actualización? ¿no puedes reiniciar manteniendo pulsado el botón de encendido 15 segundos? Con la poca información que nos das, poco te podemos ayudar.

• Hola. Esto me ha pasado tres veces, desde hace un año que lo compré. La primera vez, al mes y pico de comprarlo, estuvo cuatro semanas en el servicio técnico. El modelo es el fnac Touch plus. La última actualización que le incorporé fue hace unos cuatro o cinco meses, así que no, no es la última. No se puede reiniciar ni manteniendo pulsado el botón de encendido más de quince segundos, ni manteniendo éste y el de home simultáneamente durante más de un minuto. He intentado el sistema de este hilo con varias tarjetas y tampoco reacciona. Por eso digo que esperaré a que se agote la batería para ver si, con el sistema de conectarlo una hora al ordenador y volverlo a reiniciar, se soluciona (así sucedió la última vez). Gracias.

• MVP

Si finalmente consigues reiniciarlo, no olvides instalar la última actualización (por lo que comentas, igual te faltan al menos dos, la 5.0 de septiembre y la 5.1 de diciembre). Ten en cuenta que en cada una que sale, aparte de las novedades, se corrigen bugs que pueden ser los causantes de los bloqueos.

• Ok. Muchas gracias. Saludos.