Acentos y @ en teclado externo a bq Curie 1

• Me he comprado por ebay este teclado:

http://www.ebay.es/itm/FUNDA-TECLADO-TABLET-BQ-CURIE-2-8-UNIVERSAL-KEYBOARD-FNAC-8-/321152791246#vi-content

Estoy muy contenta en general con su funcionamiento, pero no soy capaz de escribir las tildes con normalidad, y tampoco soy capaz de sacar el símbolo de @. He probado pulsando Alt+2 y no funciona.

También me he descargado el programa External keyboard, y tampoco lo he logrado.

Un saludo y desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.
    ____________________________________________________________________________________________

EDITO:

Estaba usando mal el External keyboard, ahora ya me funciona todo, aunque no me hace nada de gracia eso que pone al principio de que memoriza las claves, supongo que no hay alternativas verdad?

• Sería aconsejable que el fabricante o vendedor describiera como desactivar esa función. En ultima instancia, puede que desde el menú de ajustes se pueda detener el proceso que las almacene y esperar que eso no desactive el teclado.

Viendo la funda, el teclado parece bastante amplio, pero la funda excesivamente grande. Se nota que está pensada para tabletas de distintas dimensiones. Lo que me parece un problema es el soporte para sostener la tableta, basado en una pata. Debe ser complicado usarlo sentado durante un viaje, sin una mesa. En este sentido me gusta más el método de las fundas de Bq, sin teclado.

Yo también he estado pensando en comprar un teclado, uno normal como los de sobremesa que se conectara por blutooth y usarlo también con mi portátil. Pero son bastante más caros, los que he encontrado en tiendas con sitio online.

• Hola tableteando. Gracias por tu respuesta.

No se si como dices habrá alguna opción para desactivarlo, en cualquier caso la app no está mal, salvo por eso y por otras dos cosillas más: al descargarme la versión gratuita, al escribir correos continuamente aparece el texto "Versión Demo" y hay que ir con cuidado y andando borrándolo (que ya podían haber puesto una app gratis que´no fuese de prueba.... ); la otra pega es que las teclas de función tampoco funcionan o no he sabido como configurarlas.
    En cuanto a la funda, tampoco creas que es excesivamente grande, para mi su tamaño es perfecto, al igual que el del teclado. En efecto el soporte puede ser un inconveniente como dices, el otro tipo de fundas es más cómodo, ya tenía una de cuando me regalaron la tabĺet, pero decidí optar por una así por el capricho del teclado, que resulta más cómodo para ciertas cosas que el que trae integrado la tablet.

Yo de momento estoy contenta, y sí que te recomendaría el uso de un teclado externo. Aunque he de reconocer que no sabía que había que descargarse programas para que funcionase correctamente. Creía que con conectarlo era suficiente.

Saludos.

• ¿La aplicación es "External Keyboard Helper"? Se ha mencionado bastante en el foro, no sé si habrá otras. Tiene una versión demo gratuita y después la aplicación de pago.

Parece que esa aplicación tiene muchas opciones, la que comentas podría ser la de introducción automática de cadenas de texto: "text strings". Se controlaría desde las opciones avanzadas. En el blog del desarrolador hay un pequeño tutorial sobre esto en inglés, pero con muchas imágenes:

Todos los tutoriales parecen accesibles desde:

• Hola, yo compré la misma funda con el mismo teclado, y al principio no podía poner ni si quiera los símbolos de interrogación y ni si quiera funcionaba la Ñ, simplemente tienes que dedcicarle algún tiempo a la configuración del teclado desde los ajustos para poner el teclado en modo Español si es lo que necesitas...

Lo que quiero decir es que no es necesario ninguna aplicación para que el teclado funcione como debe, un saludo.