Bloqueo de pantalla en llamadas

• Desde hace unos días al realizar una llamada o al recibir una llamada se me bloquea la pantalla y no hay manera de desbloquearla con lo que no puedo colgar ni usar el teclado numérico. 

Tengo que mantener pulsado el botón de encendido/apagado un buen rato y cuando sale el menú con las opciones de apagar, reiniciar ... tengo que poner dar en el botón de colgar a la vez que suelto el botón de encendido. Si me adelanto con uno de los dedos no funciona y sigo bloqueado.
    Lo he notado desde hace unos días, no sé si tiene que ver con la actualización del firmware que hice por OTA hace como unos 10 días (versión 1.3.0).

¿Como se puede solucionar esto?

• ¿Tienes alguna funda puesta o protector de pantalla?
    Haz una prueba, realiza una llamada normal (sin manos libres) con el teléfono delante de ti en la mano (prueba por ejemplo con la operadora, para no gastar dinero y para no tener que responder).
    Cuando haya empezado la llamada acerca el dedo al sensor de proximidad y comprueba si se apaga la pantalla y si al alejar el dedo se enciende de nuevo.
    Realiza esto varias veces para comprobar que el sensor funciona bien (prueba primero con funda y sensor puestos si los tienes y luego quitándolos).

• ¿En que parte del móvil está el sensor de proximidad?

• josepaga dijo:
    ¿En que parte del móvil está el sensor de proximidad?
    En el lado contrario de la cámara frontal.

• He hecho la prueba con y sin funda y acerque o no el dedo la pantalla se apaga a los 15 segundos que es como lo tengo configurado pero no me deja desbloquearla.

• ¿Cómo es que tienes configurado que se apague a los 15 segundos, te refieres a la pantalla o cuando llame se apague a los 15?

Si es lo primero, ponle más tiempo y haz la prueba del sensor.

Un saludo

• Muy buenas
    A mi me pasa identicamente igual desde la ultima actualizacion.
    La hice via ota, pero creyendo que podia ser por eso la volvi a hacer a traves del ordenador haciendo un halld reset pero esta anomalia persiste.
    Por favor alguna solucion

• Floren dijo:
    Muy buenas
    A mi me pasa identicamente igual desde la ultima actualizacion.
    La hice via ota, pero creyendo que podia ser por eso la volvi a hacer a traves del ordenador haciendo un halld reset pero esta anomalia persiste.
    Por favor alguna solucion
    ¿Si haces la prueba que pone arriba tampoco se apaga?
    Cuando hiciste el Hard Reset restauraste la copia de seguridad de google? Si es así, puede ser que si fuera una mala configuración se pusiera de nuevo.
    Puedes probar a hacerlo de nuevo y desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad.
    Después instala las aplicaciones básicas y prueba una llamada de nuevo, sin funda ni protector.

• He probado a aumentar el tiempo de apagado de la pantalla de 15 a 30 segundos y parece que vuelve a funcionar bien. Ya os iré contando. Gracias

• Pues yo tengo configurado el tiempo de apagado de la pantalla en dos minutos y lo sigue haciendo
    Tambien he hecho la recomendacion de Heminwein, pero la anomalía persiste.
    Antes de la ultima actualización funcionaba correctamente.
    Hay alguna posibilidad de volver a la anterior actualización?

También he observado que cuando mas lo hace es cuando recibo una llamada.
    Feliz 2014

• Se puede por HR.

Feliz Año.

• Buenas noches
    Como se vuelve a la anterior actualizacion?
    Lo intento hacer como si fuera una actualizacion nueva y no me deja hacerlo
    Gracias

• Si es aquaris 5, desde aquí te descargas la versión anterior de android (1.2.4 o la que quieras), los drivers y el software: http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris-5.html
    Si es fnac 5 desde aquí: http://www.bqreaders.com/descargas-fnac-5.html

Luego tienes que seguir estos pasos:

• Buenas noches
    He vuelto a hacer un hard reset y he vuelto a instalar el firmware 1.2.4 hace 4 dias y de momento no ha vuelto a ponerse la pantalla en negro al recibir o hacer llamadas.
    A alguien le ha ocurrido lo mismo?
    Saludos.

• Si os digo como solucioné yo el problema del bloqueo en las llamadas fliparéis, resulta que  la parte superior derecha de el aquaris 5, justo la esquina del sensor de proximidad no encaja a la perfección, quiero decir que la pantalla y la carcasa no encaja al 100% y si presionáis la pantalla un poco por ese lado veréis como se hunde un par de milímetros.

La solución fue tan sencilla como con un cuter meter un pelín de loctite en la junta entre pantalla y carcasa y que se quedase todo al mismo nivel, desde ese día no se me ha vuelto a bloquear la pantalla en llamadas.
    A todo esto, fue antes de que sacaran la última actualización y teniendo el móvil menos de una semana de vida en mis manos.

Vista la solución lo achaco a que debido a la holgura del marco el sensor no queda 100% bien colocado y cuando entra en modo bloqueo se bloquea la pantalla sin tener que hacerlo

• Buenas tardes,

Me ocurre exactamente lo mismo, cuando llamo, la pantalla se queda en negro, no siempre, pero sí en numerosas ocasiones. Aparentemente, el sensor funciona bien, pero cuando se queda la pantalla negra, no responde.
    He probado todo, el protector no tapa el sensor, la funda de gel tampoco, he hecho hard reset de la 1.3.0...
    pero en numerosas ocasiones... me sigue fallando.

Ya no se que hacer más... antes de contactar con el SAT y comentarle mi problema.
    Se os ocurre algo???

Sl2

• También he observado que se me queda pillada la regulación del brillo en muchas ocasiones.

Sl2

• A mi parece que se me ha solucionado haciendo de nuevo un hard reset y volviendo a instalar el firmware 1.2.4
    Saludos.

• Hola
    Hay alguna posibilidad de que no te este recordando constantemente que hay una nueva actualización ?
    Gracias
    Saludos

• MVP

Vete a ajustes - aplicaciones y en la pestaña todas busca actualización, dale a inhabilitar.

Un saludo.