Como descifrar almacenamiento en el bq

• Hola, he estado leyendo que en tablets ha pasado esto, estaba tan tranquila y de repente mi movil se ha petado y lo he reiniciado y al reiniciar y poner el pin me ha salido en la pantalla ''contraseña para descifrar el almacenamiento'' le doy para poder escribir algo (aunque no sé la contraseña) y ni me sale el teclado ni nada. He leido que en las tablets hay que restaurar ajustes de fabrica con las teclas de volumen y el botón de encendido, lo he hecho para ver si me funcionaba dandole en ese menu a clear mm, pero sigue igual, lo he reiniciado un monton de veces y no se quita nada. ¿Qué hago?
    por favor ayudarme 😞

• Hola,

Para restablecer valores de fábrica desde el menú recovery de este dispositivo, haz lo siguiente:

- Pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, deja pulsado hasta que aparezcan las letras de bq.
    - Una vez haya aparecido el muñeco del androide tumbado con el triangulo rojo encima, pulsa de forma breve el botón de encendido.
    - Aparece el menú recovery.
    - Para moverte por el menú, usa el botón de bajar volumen y para seleccionar, pulsa el de subir volumen.

Una vez dentro del menú recovery como se indica arriba, realiza los siguientes pasos:

Dentro de este menú, desplázate con el botón de bajar volumen y sitúate en "wipe_data/factory_reset", pulsa en el botón de subir volumen para aceptar. Seguidamente, sitúate en "Yes--delete_all_user_data" y vuelve a pulsar el botón de subir volumen para aceptar. 

Ten en cuenta que este proceso elimina las aplicaciones descargadas y datos de usuario. 

Terminado el proceso, pulsa en el botón de subir volumen cuando te encuentres en "reboot_system_now" para que se reinicie el terminal con los valores de fábrica restablecidos.

Saludos,

• hola,

tengo el mismo problema que Maria y cuando intento hacer lo q me decis (para entrar en el revovery es con el boton HOME, no con el de encendido) me da un error.

cunado entro en "wipe_data/factory_reset'' y pulso "Yes--delete_all_user_data" me sale un error:

E:failed to mount/data (invalid argument)
    Mount/data error.

E:error in /cache/recovery/log
    (read only file system)
    E:Can´t open /cache/recovery/last_log
    E:Cant open/cache/recovery/last_install

No me deja volver a configuración de fabrica y tampoco me deja hacer hard reset porque no me reconoce el movil el ordenador.

el movil se me reinicio de noche cargando y por la mañana me encontre con el poblema 'contraseña para descifrar el almacenamiento' y desde entonces he intentaod solucionarlo de todas las maneras.

¿alguna solucion? Gracias

• Hola @littlesergiou,

Si tienes actualmente la versión de ICS, la forma de acceder es con el botón de home, si tienes JB, es con el botón de encendido.

Trata de reinstalar el sistema a través de hard reset desde un ordenador diferente si te es posible. En caso de que no puedas hacerlo, ponte en contacto con soporte técnico.

Saludos,

• ya he probado desde varios ordenadores, acabo de contactar con soporte tecnico, sabrias decirme cuanto tiempo `pueden tardar en contestar? quedarme sin movil durante muchos dias es un problema porque lo necesito para el trabajo. Muchas gracias

• El tiempo exacto que pueden tardar no te lo puedo precisar, pero si ya has puesto la consulta, a partir de mañana te contestarán a la mayor brevedad.

Saludos,