Velocidad adsl

• Hola muy contento con mi tesla queria preguntar porque el test de adsl en el portatil me da 12 mb y emn la tablet 7, es normal tengo que hacer algo, tengo contratados 12.
    muchas gracias

• Tan fácil como que la velocidad de conexión por cable es mucho mayor que por Wi-Fi.

Aparte de los protocolos de seguridad que tengas en esta y los obstáculos, te reducen considerablemente la señal y en consecuencia la velocidad.

Esto te lo he sacado de la Wikipédia:

[i]Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear[/i]

Saludos

• Es que no puse que en el portatil tambien es por wifi, eso es lo que me extraña, mas que nada por si hay que hacer algo que desconozco y como siempre gracias por la respuesta y por la rapidez

• Editado y explicado abajo.

Otra cosa es que la conexión de la tablet esté a un nivel inferior, con el protocolo 802.11 b o 802.11 g, así podría ser explicado más fácilmentetus datos.

Te comento que en el factor Wi-Fi entran muchas variables, distancia, obstáculos etc.

Yo tengo 3 Mb/s y no he hecho el test porque me baja bien, ¿A ti, te dá problemas?

Saludos

• MVP

[quote="Peterico"]La velocidad máxima por Wi-Fi que yo sepa a día de hoy por el protocolo 802.11 n es de 11 Mb/s así que si te da 12 para empezar, ya vamos mal.[/quote]

No es por llevar la contraria, pero en la misma wikipedia que citas aparece la velocidad máxima del wifi-n, que son 300Mb/s, lo que dividiendo por ocho darían unos 37,5MB/s (obviamente es un máximo teórico que no creo que se pueda alcanzar realmente).

De todas formas como comentas, hay muchas variables (configuración de los dispositivos, obstáculos, interferencias,...) que influyen en la velocidad real.

• Que siii, en teoria dice que la maxima son 600 Mb/s pero la real y aplicable 300 Mbs, que os gusta discutir, jajaja

Cierto me equivoque en la letrita, corrijo y rectifico:

802.11 b (WiFi cutre): 11 Mbps
    802.11 g (WiFi normal): 54 Mbit/s (22,0 Mbit/s de velocidad real de transferencia)
    802.11 n (WiFi actual): 600 Mbps teóricos (80-100 estables)

Saludos

• mira lo he vuelto a probar y da el portatil en wifi 11,7 y la tablet 7,2 problemas no me da es saber porque si algun protocolo o ni idea-
    Saludos

• [quote="josene"]mira lo he vuelto a probar y da el portatil en wifi 11,7 y la tablet 7,2 problemas no me da es saber porque si algun protocolo o ni idea-
    Saludos[/quote]

Buenas,
    Puede ser que en la tablet se esten ejecutando aplicaciones en segundo plano y actalizaciones de los productos de google (gmail, play, etc...) y por eso no te alcanze la velocidad del portatil.