Decepcionado con la bq Edison 2

• En septiembre le compre a mi mujer este tablet despues de haber leido comentarios muy favorables sobre BQ y sus productos. Ya desde los primeros dias empezo a notar cosas raras como una especie de raya de luz blanca  que se ve en uno de los lados (que no le molesta demasiado, pero ahi esta)  y un funcionamiento bastante lento del dispositivo. 

Estuve leyendo un poco sobre el tema de la lentitud y decidi solo una semana despues de comprarla hacerle un hard reset y volver a restaurarla. Efectivamente durante unos dias volvio a funcionar mejor hasta que volvio la lentitud y vuelta al hard reset....y asi hasta ahora.

Sobre el tema del defecto en la pantalla es que despues de leer los comentarios sobre gente que se ha tirado más de UN MES sin el tablet por tener que mandarlo al SAT ( por no decir de gente que ya la ha mandado dos veces al menos) y sobre todo porque es nueva como quien dice, pues se te quitan las ganas de todo... 

Eso por no hablar de que sacan una nueva EDISON 2 al poco tiempo,  pero que parece ser  la de verdad, porque la que yo compre debia ser la de juguete o algo, porque hay que tener muy poco respeto al comprador que ha confiado en tu producto.

De las actualizaciones mejor no hablar. Total, son inexistentes... ( o casi)

¿Sabeis el trabajo que nos cuesta a algunas personas juntar esos doscientos euros para que me tenga que encontrar con esto? Con un producto que da una gran cantidad de problemas, defectos de fabrica y un funcionamiento pésimo...

Dinero tirado a la basura. Gracias BQ

• Hola @d31v.

Siento leer eso. Yo tengo una Edison 1 desde hace más de un año y estoy contentísimo con ella.

Las Edison no son ni de verdad ni de mentira, simplemente hay tres gamas y la tuya es la del medio, hay compradores para todos los gustos, quieres quieren la 1 porque es más barata, quieres quieren la QC por potencia y los que quieren la tuya que está en medio,no todos somos iguales.

En cuanto a la lentitud que experimentas en la tablet te comento que estos dispositivos (tablets, smartphones, etc.) a medida que pasa el tiempo y se instalan aplicaciones pueden experimentar ralentizaciones y hay que ver por qué pueden ser producidas y el HR contínuo no es la solución, la tableta tiene que funcionar bien con el paso del tiempo.

Yo comenzaría por mirar las aplicaciones instaladas, si haces otro HR o restauras a valores de fábrica no restaures la copia de seguridad de Google ya que si es una aplicación la que ralentiza la tablet la volverás a instalar y será un círculo vicioso, instala una por una con tiempo entre medias para poder comprobar qué es lo que la ralentiza.

Por otro lado, si no la conectas muy seguido a internet y tienes aplicaciones que se sincronizan (cuentas de correo push, widgets, el tiempo, etc) ten en cuenta que todas irán a conectarse al tiempo y sobrecargarán la CPU y la red la estar bajando muchos datos al tiempo y además las actualizaciones de las apps consumirán recursos y mientras eso sucede la tableta se ralentizará bastante. Eso me pasa en la mía cuando la tengo mucho tiempo sin actualizar.

En cualquier caso puedes enviarla al SAT, creo que los casos en los que la gente se queda tanto tiempo sin el termianal son puntuales. Yo mismo una vez tuve que enviar la mía por un problema con el BT que me surgió al tiempo de tenerla y regresó a casa en dos días reparadas y desde entonces nunca más.

• Buenos días.

Como te dice el compañero @Pive, si una aplicación esta dando problemas, y después de un Hard Reset se vuelve a instalar, la tablet volverá a ser inestable. Cuando aparecen problemas de este tipo, hay que instalar las aplicaciones poco a poco para descubrir donde está el problema.
    No obstante, si no eres capaz de hacer funcionar correctamente tu dispositivo, escribe a soporte técnico y mándame tu número de solicitud por privado, para hacer seguimiento a tu caso.

Un saludo

• Yo probe Nova launcher, y aunque todo parecia ir bien, notaba una lentitud que antes no ocurria. Restaure de fabrica y no volvio a pasar. Y Nova lo tengo en otros dispositivos con muy buen resultado.

• Eso que comentas con el Nova a mí me pasó con el Chrome (y a mucha gente más). Aunque no lo usara la tablet se volvía lentísima y fue descubrir aquí que era eso y lo desinstalé y desde entonces sin problemas.

• A mi paso también, con el crome, una vez encontrado el problema va como la seda, 

• La mía también va lenta a veces. Tengo instalado el chrome ademas de otros navegadores, y es verdad que el chrome a veces va lenta, pero me va de maravilla para acceder a los mismos enlaces que en el trabajo, en el ordenador de casa, en el movil.. es decir compartir los marcadores y las pagina que más visito.

Instale otro navegador que lei por aqui que iba rapido Dolphin, pero es verdad que va rápido, pero me resulta incomodo de usar. El tema de añadir y sincronizar los marcadores, ventanas iniciales, etc.. no me resulta comodo.

¿No hay un navegador similar al Chrome que vaya rápido y no ralentice la tablet? 

¿Porque Chrome ralentiza la tablet?

• MVP

También puedes probar Firefox, o por ejemplo aunque no sea tipo Chrome yo uso mucho UC Browser HD en tabletas.