Hyundai i30 Navteq bluetooth + BQ Aquaris 5 HD

• Buenas noches a todos, he abierto este hilo porque no consigo que funcione bien el bluetooth con mi coche, el modelo de coche es el Hyundai i30 del 2012+ (El actual) y el bluetooth es el que trae el navegador de serie (Marca Navteq, página web http://www.navigation.com/home-hyundai), este también lo llevan los ix35, los i40 y unas cuantas marcas de coches más.

Vincular lo hace pero con muchos problemas, el 90% de las veces te lanza el error de que código introducido es erróneo.

El tema de Agenda, llamadas telefónicas, cobertura y nivel de batería funciona bien. 

El problema viene cuando intentas acceder a la música del móvil, con mi antiguo Samsung Galaxy SIII mini lo hacía sin problema, lanzaba automáticamente la app por defecto de reproducción de música y perfecto. 

Con el 5 HD se queda esperando el navegador y no funciona, ni lanzandola manualmente, no llega a conectar, alguna vez sin razones aparentes funciona malamente pero cuando lo hace no muestra ni título de la canción en pantalla ni nada, solo reproduce pero en cuando cortas el enlace y lo vuelves a conectar se fastidió el invento.

He actualizado a la última versión el navegador del coche por si así se solucionaba, pero creo que ha ocurrido todo lo contrario, ahora cuando funciona lo hace peor que antes.

En el menú del bluetooth el dispositivo tiene todos los derechos, tanto de acceso a la agenda, como de "Audio del Teléfono" y "Audio Multimedia", he probado también varias app de reproducción de música y poniéndolas por defecto, Play Music.. MortPlayer...

Yo me ofrezco como conejillo de indias para solucionar este problema si es preciso.

Un saludo y gracias!!

• He probado la solución que hay en el foro del Aquaris 5 sobre los problemas de bluetooth y por lo menos consigo que se escuche la música del móvil:

Lo que no funciona son los mandos del volante para cambiar de canción, pausar y parar, tampoco ejecuta la aplicación por defecto de audio que tengas en el móvil cuando lo conectas, hay que hacerlo todo desde el móvil.

En cuanto restauro el MTKBT.APK y reconecto el BT ya no funciona, pone conectando y de ahí nunca pasa, ¿Hay alguna forma de parchear dicha APP o cambiarla por una versión más reciente a ver si así se solucionan los problemas?

Un saludo!!

• Hola encontraste solución.Yo tengo el mismo problema no se que hacer.lo pude sincronizar una vez pero se desincronizo y ya no lo he } podido arreglar

• sgf2014 dijo:
    Hola encontraste solución.Yo tengo el mismo problema no se que hacer.lo pude sincronizar una vez pero se desincronizo y ya no lo he } podido arreglar

La única forma que encontré de sincronizar es ir al apartado "Bluetooth" del menú configuración del navegador del coche y dar a la opción de mostrar contraseña/pin (no me acuerdo si estaba exactamente ahí o si se llama la opción así) y mientras la muestra sin salir de esa pantalla intentar sincronizar desde el móvil.

Esperemos que se solucione el problema si sacan algún día la versión 4.3 o 4.4 de Android para este móvil.

• Estoy encantado con mi bq e5. He probado muchos móviles y estoy encantado. Pero... ¿Cómo puede ser que el bluetooth no funcione?
    Y lo peor: bq sin dar respuesta...
    Por lo pronto he conseguido que la música se oiga usando la app Android MonoBluetooth. Perfecto.
    El teléfono se sincroniza, responden todos los comandos, pero no se oye. Una pena.

• Con la versión 4.4.2 parece que funciona ya sin problemas, sincroniza contactos, llamadas y música.

• Hola, yo tengo un i30 del año 2014 y un Aquaris e5 FHD. En cuanto a sincronización, escuchar música, agenda, etc, etc, todo funciona perfectamente, pero el problema que tengo es que es habitual que se desconecte solo.

No siempre pasa, pero si es bastante habitual y venga volver a conectarlo una y otra vez. Eso si, cuando funciona lo hace perfectamente. Yo soy comercial y estoy todo el día metido en el coche y usando el manos libres, pero me molesta que cada tanto se desconecte. ¿Habrá alguna solución?

• Administrador

Buenas tardes, @erdant

En primer lugar bienvenido a la Comunidad BQ.

¿Has probado a desincronizarlos y volver a sinicronizarlos?

Un saludo