Gran duda!!

• Hola!
    Bueno... Tengo unos conceptos que no tengo claros...
    Me acaba de llegar mi terminal (BQ aquaris 5)
    Lo he actualizado a la versión 1.3.0 por vía OTA
    Lo he rooteado siguiendo estos pasos:
    Y ahora, lo que quiero hacer es ampliarle la memoria a 7GB siguiendo estos pasos:
    Mis preguntas son... ¿Si he actualizado a la versión 1.3.0 puedo seguir ampliando la memoria a 7GB o es un inconveniente haberlo actualizado?
    ¿Y cuando llegue siguiente versión (en un futuro), si se la instalo, se quitan los 7GB?

• MVP

Supongo que funcionará con esta versión. Ahora, si en el futuro quieres actualizar, tendrás que hacerlo por HR.

La pregunta del millón, para que quieres cambiar la memoria? 2gb para app y el resto para datos de las app dan para mucho.

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    2gb para app y el resto para datos de las app dan para mucho.

Un saludo.

Discrepo totalmente y en esto estoy bastante descontento con BQ. Si hay algo que me impulsó a comprar el BQ5 era su memoria interna de 16GB ampliable por Micro SD. Quería hacerme con el Nexus 4, que valía lo mismo que el BQ5 (200€), pero con sólo 8GB y sin memoria ampliable.

Total, al final me decanto por BQ y para mi sorpresa veo eso, que la memoria interna tiene como una partición, que imagino que es eso que dices; 2gb para apps y el resto para datos. Sinceramente 2gb para aplicaciones lo veo bastante poco, no me gusta tener que estar instalando y desinstalando apps, y si ya me da por bajarme un juego que ocupe mucho (Grand Theft Auto o similares) pues me quedo sin espacio enseguida. La verdad que en este apartado estoy bastante descontento, ya que podrían avisar de que la memoria interna está particionada y no toda la memoria es para apps.

¿Hay alguna manera de ampliar la memoria para apps del móvil? Porque para cosas como música, pelis o series ya tengo la Micro SD. También tengo entendido que al ser root puedes instalar apps directamente en la micro SD, pero según con qué apps la velocidad será menor no? Ya que la velocidad de lectura en la memoria interna del telf es mayor que en la SD.

• MVP

Los datos de juegos y app "grandes" van a la partición de 12gb por lo que llenar la de 2gb con app que no ocupan más de 40mb es un poco difíci.

• tvcastro dijo:
    Supongo que funcionará con esta versión. Ahora, si en el futuro quieres actualizar, tendrás que hacerlo por HR.

La pregunta del millón, para que quieres cambiar la memoria? 2gb para app y el resto para datos de las app dan para mucho.

Un saludo.

Pero si hago un hard reset puede ser que las 7GB desaparezcan...

• MVP

Así es, tendrás que repetir el proceso de cambiar las particiones.

• tvcastro dijo:
    Los datos de juegos y app "grandes" van a la partición de 12gb por lo que llenar la de 2gb con app que no ocupan más de 40mb es un poco difíci.
    Yo he visto apps como el 

Need for Speed Most Wanted

que pesa más de 700MB (UNA BURRADA)
    ¿¿¿Según  tú, los datos más grandes se mueven a la otra partición???
    ¿¿Entonces, más o menos, cuantos mb ocuparia en las 2GB??

• tvcastro dijo:

Vale, alguien me puede explicar entonces qué criterio se basa el móvil para que unas apps vayan al Almacenamiento Interno o al Almacenamiento del Teléfono? Yo mismo puedo mover apps de un lado a otro, pero prefiero dejarlas donde se instalan por defecto por si luego afecta al rendimiento o algo.

Un amigo me explicó que el almacenamiento interno quizá era como memoria flash donde las apps corren más rápido (juegos, etc) y en el almacenamiento del telf se instalan apps que consumen menos (whatsapp, facebook, etc). No sé si es cierto, pero me gustaría que alguien me aclarara esto, ya que para mi algo muy importante en un terminal es la memoria de la que dispongo.

• MVP

Según Google play 12mb

• MVP

Las app van al teléfono, los datos de esas app van a la memoria. 

Edito: para que quede claro, si estábamos ese juego que has preguntado, el juego en sí (la app) que según Google play ocupa 12gb, va a la partición de 2gb. Los datos de ese juego que ocupan sobre 700 me van a la de 12gb. 

• tvcastro dijo:
    Según Google play 12mb
    Una vez descargado e instalado desde la google play, te pide que te descargues un pack de 700MB.
    ¿Esos 700MB se mueven a la otra partición?

• MVP

Así es. 😉 

• Vale, ahora creo haberlo entendido mejor como funciona el tema del espacio de las apps. Y en qué infuye que yo mismo pueda mover las apps de un sitio a otro? Si por ejemplo me estoy quedando sin espacio en la partición de 2gb muevo apps a los 12gb del teléfono y listos no?

Entonces no entiendo el por qué de esta partición si luego tu mismo puedes moverlo donde quieras, no hubiera sido mejor simplemente dejar 14gb de memoria internet para el uso que quieras darle y punto?

• tvcastro dijo:
    Así es. ;) 
    Muchas gracias!!! 
    Nos vemos! 
    😉

• Vale, ahora creo haberlo entendido mejor como funciona el tema del espacio de las apps. Y en qué infuye que yo mismo pueda mover las apps de un sitio a otro? Si por ejemplo me estoy quedando sin espacio en la partición de 2gb muevo apps a los 12gb del teléfono y listos no?

Entonces no entiendo el por qué de esta partición si luego tu mismo puedes moverlo donde quieras, no hubiera sido mejor simplemente dejar 14gb de memoria internet para el uso que quieras darle y punto?
    Bq hizo esta partición por "Seguridad"

• Vamos, que la partición es como si no existiera ya que en caso de quedarte sin espacio mueves la app a la otra memoria y arreando y no afectará el rendimiento. Ok gracias a todos, la verdad que ya no estoy tan cabreado con BQ ^^