Bienvenidos al foro de BQ Cervantes 2013

• Administrador

Bienvenidos al foro de BQ Cervantes 2013. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este modelo de e-reader de 6".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes:
    • Medidas 169x116x9.5 mm
    • Peso 185 g
    • Pantalla 6" PVI E-Ink Pearl HD 
    • Resolución: 758x1024 212 DPI
    • Niveles de gris: 16
    • Luz integrada regulable en intensidad: Tecnología Front Light
    • Memoria interna: 4 GB  de los cuales hay disponibles 1,84 GB
    • Memoria RAM: 512 MB
    • Procesador: Freescale i.MX 6SoloLite 1 GHz
    • Batería Li-ion 1500 mAh
    • Formatos de texto: .epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc, .rtf, .txt
    • Formatos de imagen: .jpeg, .pne, .bmp, .gif, .ico, ,mng, .pbm, pgm, .ppm, .tga, .tiff, .xbm, .xpm
    • Idiomas de interfaz: español, catalán, euskera, gallego, inglés y portugués.
    • Ranura Micro-SD
    • Diccionario Inglés definición: Wordnet*
    • Diccionario español-inglés e inglés-español: Semantix*
    • Diccionario español definición: Clave (SM)*
    • Wi-Fi
    • Micro-USB 2.0
    *Para activar los diccionarios es necesario conectar el dispositivo a Internet.

• ole por bq, ayer me he puesto a mirar los ereaders del mercado y me extrañaba que bq no sacase alguna novedad y zass, al día siguiente me encuentro con el nuevo cervantes, creo que tengo regalo para reyes elegido jeje

por cierto, cuando llega a mediamark? y fundas oficiales?

• Saludos, Estaba comprando un ebook pero veo que no llegará por la fnac. ¿Cuándo estará disponible el 2014? ¿Se llama Cervantes "a secas"? ¿Corresponde al Fnac Touch Light?

Gracias

• Añado el enlace al modelo fnac, porque veo que tiene las mismas dimensiones y especificaciones:

• Hola,

Podéis encontrar este modelo disponible en la tienda on-line.

Saludos,

• las mejoras con respecto al Anterior Touch Light son mínimas por no decir inapreciables, pasamos de 800 a 1 Ghz de procesador, e indica el tiempo de paso de pagina en los mismos, 0.5 seg como el anterior, algunos gramos de peso menos, y la misma interface grafica...

• Tengo un par de dudas

Pone que los diccionarios hay que activarlos por internet, pero una vez activados pueden usarse con el wifi desconectado?

Otra duda, teneis pensado sacar una funda más "apropiada" para este ereader?? Tal como yo pensaba, y confirma este usuario en su analisis aqui la London Case no le termina de ir muy bien, algo logico teniendo en cuenta que esta diseñada para otros ereaders con un tamaño ligeramente diferente

gracias y un saludo

• MVP

Atrus dijo:
    Tengo un par de dudas

Pone que los diccionarios hay que activarlos por internet, pero una vez activados pueden usarse con el wifi desconectado?
    Te contesto a lo que sé, los diccionarios, una vez activados, se pueden consultar sin estar conectado. Yo el wifi normalmente lo tengo apagado. Sólo lo enciendo cuando leo por aquí que hay alguna actualización para descargar.

• Seria interesante dar a conocer como se sincronizan los marcadores con otros dispositivos como pone en la web (sobretodo que app o apps lo permiten, yo ahora uso el moon+ reader pro que me lo hace con la tablet a traves de dropbox y drive). 

• MVP

juanjef dijo:
    Seria interesante dar a conocer como se sincronizan los marcadores con otros dispositivos como pone en la web (sobretodo que app o apps lo permiten, yo ahora uso el moon+ reader pro que me lo hace con la tablet a traves de dropbox y drive). 
    Me temo que por el momento ese es un servicio relacionado con la tienda (sea Nubico o fnac, en función del dispositivo). Es decir los marcadores se guardan para los libros comprados en ella y se sincronizan con los dispositivos donde utilices la correspondiente aplicación asociada.

Esperemos que en futuros firmwares la cosa pueda cambiar.

• Les envié un mail preguntandoles por lsi sacarian una funda algo mejor y me remitieron a la London Case. La verdad es que despues de ver modelos de otras marcas con fundas que encajan como un guante y el poner en suspension al cerrarla es una pasada, es una autentica lastima que un ereader como este no tenga una funda en condiciones,... pero en fin

Por cierto aquellos que ya llevais un tiempo con el me podeis decir que tal anda de duracion de bateria?? Y en cuanto a la pantalla se le quedan marcadas muchas huellas?? (lo de ensuciar la pantalla con huellas es lo que me tira para atras en ereaders tactiles y sin botones)

saludos

• ¿Sabe alguien cómo calibrar la pantalla? 

Yo la estreno hoy así que tampoco sé cuánto durará la batería. La funda London Case no me parece tan mala... 

Saludos,

• MVP

ana2014 dijo:
    ¿Sabe alguien cómo calibrar la pantalla? 
    Yo la estreno hoy así que tampoco sé cuánto durará la batería. La funda London Case no me parece tan mala... 

Saludos,
    La tecnología de la pantalla táctil no necesita calibrados. Eso se hacía en las antiguas pantallas resistivas 😉

Respecto a la batería depende mucho de los hábitos de lectura de cada uno. Yo suelo leer entre una y dos horas a la semana y aún no lo he cargado desde la carga inicial (lo tengo desde que salió). Este tipo de dispositivos está pensado para ello. En casa también tenemos el modelo anterior y dura meses (a un ritmo de lectura parecido).

• Otro que se une al grupo del nuero e-reader. Dos dudas.
    1º. Tengo el cargador de corriente de mi movil BQ Aquaris 4.5 ¿Podria coger el conector y conectarlo por USB a mi cervantes para cargarlo?

2º. ¿Cómo usais el cervantes durante el dia? Es decir, el mejor uso para que te dure más la bateria...Yo ayer todo el día leyendo, y si no reposo...y por la noche apagado. Le he vuelto encender anoche y sigue en 92%.
    Gracias!

• MVP

Otro que se une al grupo del nuero e-reader. Dos dudas.
    1º. Tengo el cargador de corriente de mi movil BQ Aquaris 4.5 ¿Podria coger el conector y conectarlo por USB a mi cervantes para cargarlo?

2º. ¿Cómo usais el cervantes durante el dia? Es decir, el mejor uso para que te dure más la bateria...Yo ayer todo el día leyendo, y si no reposo...y por la noche apagado. Le he vuelto encender anoche y sigue en 92%.
    Gracias!
    Respecto al punto uno, como indica el manual (http://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/file/Nuevo-Cervantes/QSG_Cervantes_web.pdf en la página 33) vale cualquier cargador microUSB con una salida de al menos 0,8A. No tengo el Aquaris 4.5, pero mi cargador del Aquaris 4 sí cumple dicha condición (tiene una salida de 1A).

En cuanto a la duración de la batería, en principio los lectores electrónicos están pensados para tener una gran autonomía (la pantalla no consume para mantener la "imagen"), así que tanto en reposo como apagado el consumo es mínimo. Yo lo suelo apagar cuando preveo que no voy a leer más (por ejemplo de un día para otro), y lo tengo configurado para que se apague sólo si pasan más de tres horas en reposo. Eso sí, el wifi, que supongo es de lo que más consume, lo tengo siempre apagado, salvo que lea por aquí que hay alguna nueva actualización.

• Vale el cargardor es compactible. Y lo del tema de la bateria también tengo el wifi apagado...asi que seguiremos disfrutando del cervantes.

Muchas gracias!!!

• Buenas tardes. Me uno a este grupo dado que sus Majestades han tenido a bien dejar en casa el primer eReader que lleega a la misma y creo que con la suerte de que sea un bq Cervantes(2013).
    Como somos neofitos en el uso de estos equipos he detectado en el mismo un cierto pestañeo de la pantalla cuando se pasa de página o se pulsa la misma. ¿Puede ser esto normal o puede ser un fallo?
    Ya me contais.
    Un saludo.

• Buenos días,

Este comportamiento es normal en la tecnología de tinta electronica. Son los refrescos de la pantalla, que "limpian" de tinta el panel.
    Puedes configurara cada cuantos pasos de página quieres un refresco en los Ajustes.

Un saludo

• Buenos días,

A mi los Reyes Magos también me trajeron un e-reader, en concreto el modelo Fnac Touch Light, que creo se corresponde con el Cervantes 2013.

El día que me lo regalaron, lo encendí miré un poco los libros y lo cargué dejando para más adelante lo de activar el dispositivo (en ese momento no tenía conexión a internet).

Llevo tres días intentando activar el dispositivo, los pasos que sigo son: conectarme al wi-fi, ir a la página de ajustes y doy a la opción activar dispoitivo, siguiente en la pantalla posterior... y se acabó se queda en blanco.

Además el navegador web no funciona...

ya no sé que hacer le he hecho reset, he restablecido los valores de fábrica...he estado probando y probando 

querría saber si puede ser un problema del WI-FI o algo más serio, ya que he leído en el foro que en ocasiones se queda bloqueado.

muchas gracias

• Hola, a mi me pasa lo mismo. En ajuste le doy a activar dispositivo, a siguientte y se queda en blanco. Sergio, ¿Cáda cuantas páginas se debe refrescar?. Gracias