A un paso de comprar la Edison

• Buenas tardes. La semana que viene puede que me decida a comprar una BQ Edison ya que he leído muchas impresiones positivas. Pero hay una cosa que me preocupa, y es el tema de los apagados de pantalla y reinicios de la tablet mientras estás usándola. He leído que le ocurre a bastante gente, y me gustaría saber si es un fallo de hardware, de software, si es una mala partida de tablets, y si el equipo de BQ está trabajando en ello para solucionarlo. Ya que no me gustaría gastarme los 200€ que cuesta para encontrarme con una tablet que se bloquea y se reinicia sola constantemente. La verdad es que para el uso que le voy a dar (leer comics, ver pelis y series, y un poco de navegación) es la que mejor me viene viendo sus características. Pero claro, si este problema no se arregla podría resultar un tanto incómodo no?

Gracias por adelantado y saludos :D

• A mí me pasa lo de los apagados de pantalla, pero no se reinicia ni nada, simplemente es como si le hubiera dado al botón de encendido para bloquearla. Cuando más me pasa, es cuando o estoy transfiriendo ficheros desde el pc a la tablet por wifi o viceversa, viendo algún video en internet o descargando un juego de bastante capacidad del market. Por lo demás no suele suceder y menos que se reinicie o se apague.

En su momento me puse en contacto con el SAT por correo y me dijeron que se solucionaría actualizando al nuevo firmware que salga.

• Se está trabajando en ello para resolver si es problema de hardware o de software, afecta solo a unas pocas unidades, de todas formas en cuanto se halle el resultado, se comunicará.

Saludos

• Muchas gracias por la rapidez! Pues después de mucho leer, me parece que me animaré y la semana que viene estaré comentando mis impresiones sobre mi nueva tablet

• Yo tengo un iPad
    Y dependiendo que utilidad, se me apaga la pantalla
    De vez en cuando

Lo que quiero decir con esto, es que dependerá de lo depurado del software y que esto puede pasar en las mejores familias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

• Cierto, ya comenté en otros post que muchas veces los problemas, vienen dados por otras aplicaciones, los cuales tienen permisos para apagar o encender, el Wi-Fi, la pantalla, etc.

Incluso los Task Killers, que le decimos que no tengan más de dos o tres procesos a la vez abiertos o que liberen memoria.

Saludos

• yo solo te digo una cosa :

compra.

• hola
    mi duda es quizas algo tonta pero bueno.
    donde comprar hoy mismo la bq edison ?
    he visto que en mediamar..(aparte que esta mas cara) , el corte.... ,fna.... no disponen ninguna.
    llevo una semana tratando con pcbox (cuando aseguraban que en 2 o 3 dias les llegaria) y ahora me dicen que el lunes quizas sepan algo .
    he leido que el dia 3 de octubre vuelven a salir .

• Yo pensaba esperar para comprarla si fuera posible con el nuevo firmware que está al salir ya instalado ( ni se ni me gusta cacharrear) pero para aprovechar la oferta del 12 % de descuento de estos dias del fnac como no la tenian en las tiendas fisicas la pedí ayer último día de la promoción en su web. No se lo que tardaran en traerla pero si tardan y me la dan con el wifi revisado y el ultimo firmware instalado por mi mejor. Tambien estoy al tanto de cuando reponen en la web de bq el cable otg. Lo tienen en Mediamark pero me cae lejisimos y en el fanc esta casi por el doble de precio.
    Como no he teniado nunca tablet ni nada con android me da miedo los dolores de cabeza que me pueda ocasionar hasta que pille el tranquillo al chisme. :) Bueno el caso es que despues de un año por fin he elegido una tablet. Espero que sea para bien :lol: :lol:

• Compra sin miedo, la tablet en mi caso ha salido redonda. Mi conclusión es que ha debido haber algunas partidas malas, pero la gente de bq está dando un buen soporte a las incidencias. A mi me costo 200€ en Amazon envío inluido. Yo tampoco cacharreo pero con la actualización OTA solo tienes que aceptar la actualización, eso si, cuando consideres esta ya bien probada y que las mejoras realmente e interesan.

• Sin duda esta misma semana hago la transferencia a BQ y me compro una. Al igual que fernanvi (y yo sin tenerla aún), llego a la conclusión de que debio haber una mala partida de tablets. Pero de todas formas, el servicio que ofrece BQ al cliente me parece excelente, una razón sobrada para confiar en la tablet.

• Pues ala, esta mañana he comprado la BQ Edison en la propia web de BQ. Pone que las entregas se realizan a partir de mañana, por tanto supongo que por eso de los 3/4 días laborables, me llegará entre el lunes y el martes no? No puedo esperar a tenerla para trastear un poco! :D

• hola
    despues de esperar una semana para que una tienda tubiera la BQ EDISON ( y aun no tengo respuesta )
    he visto que otra tienda ya dispone de ella ( BEEP ) , lei en un foro que salia la nueva remesa de EDISON el 3 / 9 /12
    mi pregunta es :
    si dicha tienda la tiene ya es de la nueva remesa y de la ultima , tal vez en el foro aguien estaba confundido .
    si la compro ya , me encontrare con el problema del wifi ?
    gracias

• Te diría que no, ya que fue una partida defectuosa que se ha retirado.

Saludos

• muchas gracias por tu respuesta .
    lo que pasa es que las tiendas BEEP no me da mucha confianza , el mediama... por ejemplo devuelvas algo sin problemas y esta tienda no se el sistama que usan ( si la cambian , abonan , te dan un vale ...... ) .

• Pues mejor por la Web de bq.

Saludos

• [quote="Peterico"]Pues mejor por la Web de bq.

Saludos[/quote]

+1

Enviado desde mi querida Edison.

• Buenas Tardes!!

Estoy esperando al 12 de Octubre para hacer la compra de la tablet Edison, pero he estado leyendo en el foro que tenéis problemas con la empresa de reparto. Viviendo en Mallorca nos tenemos que fiar de las empresas de transporte, y viendo que la vuestra no os responde de forma adecuada,.... Prefiero hacer la compra directamente a vosotros que a través de una tienda virtual, por razones de seguridad en el pedido, garantías,...
    Los envíos a Baleares los hacéis con la empresa Zeleris?

Un saludo

• [quote="Santi"]Buenas Tardes!!

Estoy esperando al 12 de Octubre para hacer la compra de la tablet Edison, pero he estado leyendo en el foro que tenéis problemas con la empresa de reparto. Viviendo en Mallorca nos tenemos que fiar de las empresas de transporte, y viendo que la vuestra no os responde de forma adecuada,.... Prefiero hacer la compra directamente a vosotros que a través de una tienda virtual, por razones de seguridad en el pedido, garantías,...

Un saludo[/quote]

Santi, la venta web sale por una canal diferente a las máquinas del SAT (que salen por Zeleris). Es a esta útlimas a las que habrás visto referencias.

Nuestro índice de entregas en 24-48 horas en la web está muy, muy cercano al 100% salvo pequeñas incidencias en la gestión de los domicilios o ausencia de los receptores.

Antonio Quirós
    bq - Director de post venta

• [quote="aquiros"][quote="Santi"]Buenas Tardes!!

Un saludo[/quote]

Santi, la venta web sale por una canal diferente a las máquinas del SAT (que salen por Zeleris). Es a esta útlimas a las que habrás visto referencias.

Nuestro índice de entregas en 24-48 horas en la web está muy, muy cercano al 100% salvo pequeñas incidencias en la gestión de los domicilios o ausencia de los receptores.

Antonio Quirós
    bq - Director de post venta[/quote]

Muchas gracias por responder

Entiendo que pueda haber pequeñas incidencias en la recepción de las entregas. Probablemente sea uno de los ausentes en el domicilio, porque estaré trabajando.
    Pero tu respuesta ya me tranquiliza.

A ver si el 12 de octubre, soy uno de los afortunados que puede adquirir la Edison

Un saludo
    Santi