Un poco descontenta!( No se actualizará)

• Mi preocupación viene es cuando una amiga mia llama al servicio técnico por un leve problema y hasta todo bien, pero cuando le da por preguntar que si el BQ 5.7 recibirá una nueva actualización de sistema(android), este le responde, que habrá actualizaciones de mejora al producto,PERO ACTUALIZACION DE ANDROID VA A TARDAR UN POCO porque suspuestamente tienen que liberar los códigos, cuando yo en este foro es visto que MEDIATEK a liberado los códigos en forma de regalo por navidad, cuando pregunto que tiempo mas o menos tardaria le contesto de 1 año :(:(. Vaya que si estoy molesta, estamos hablando de un gran terminal pero su fallo es el android que tiene se va quedar muy antiguo.

• COPIO Y PEGO LO QUE PUSO UN COMPAÑERO EN ORO POST

"Sony empezó ayer a actualizar sus tope de gama a ¡4.3! y aquí se exije más, menos mal que el Aquaris 5.7 "sólo" cuesta 260€ y no más de 600€ como el Xperia Z1, en fin....

http://www.elandroidelibre.com/2013/12/sony-actualiza-oficialmente-a-android-4-3-jelly-bean-los-xperia-z1-y-xperia-z-ultra.html
    "

• sinceramente, la chica de SAC no creo que sepa eso, prefirió no mojarse que dar una fecha concreta

• MVP

Esto... Tienes idea de cuantos terminales en el mundo aún funcionan con Android 2.3?

Mira cómo estaba la fragmentación hace 4 meses:

Respecto al tema de que mediatek libere los códigos, pues sí es necesario, pero ahí no acaba el trabajo:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/

• David_Sánchez lo que su compañero puso la verdad que no me importa para nada, primero que aqui estamos ablando de los productos de BQ y no se SONY, porque para eso tengo un BQ si, si sony actualiza y su producto vale 700 como si quiere valer 1000, pero aqui estamos ablando del bq aquaris 5.7 y lo que me importa cual sera el futuro de este terminal y el del SONY. y si como dice su compañero aqui se exige mas y porque algunas personas aunque valga 260 es como si valiera 3000 que es mi caso, porque yo no gano todos los dias 260 alomejor su compañero se puede permitir el lujo de cambiar siempre y cuando quiera.

• sony monta Snapdragon, sus código estas mas que liberados desde el dia uno y sus terminales que como bien dices cuesta 700 las actualizaciones están "incluidas" y aun no tiene 4.3, bq monta mediatek que no suelta los codigo, por lo que nos guste o no es lo que hay, si quieres actualizaciones aseguradas y rápidas tu gama es la gama nexus de los amigos de google

• pero si los codigos de mediatek estan liberados, los liberaron hace dos semanas

• Pero no es un proceso automático... Pueden tardar muchos meses e incluso un año en actualizar ( y no bq, todas las marcas excepto gama nexus). No hay mas que ver otras marcas que desde la propia fabricación del terminal tenían los códigos liberados y no han actualizado. El proceso es muuuuy lento.

No tiene nada que ver el precio sino que el soc este liberado y aún así es un proceso laborioso y lento.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Vale entiendo, que tiene su proceso, es verdad, pero es que no dicen nada. hay marcas que tienen confirmada su actualizacion aunque tarden meses pero la dice que la tienen confirmada, pero esque aqui esta todo el mundo callado, que es lo que mas me joroba.

• Vale entiendo, que tiene su proceso, es verdad, pero es que no dicen nada. hay marcas que tienen confirmada su actualizacion aunque tarden meses pero la dice que la tienen confirmada, pero esque aqui esta todo el mundo callado, que es lo que mas me joroba.

bienvenido/a al mundo bq,aquí no dicen nunca nada, seria un detalle que dijeran si están trabajando en los drivers liberados de mediatek,pero tengo la sensación que tienen el síndrome de samsung cada 2x3 móvil nuevo y olvidándose de los demás...

• Yo tampoco me preocuparía tanto del kitkat , me preocupa mas de que saquen actualizaciones para corregir bugs como el de la rotación de pantalla o el -24 o que mejoren el terminal , jelly beam tampoco es que este obsoleto como symbian , saludos 😉

• Yo me pregunto en qué cambiará mi vida teniendo la versión kit kat, y la verdad es que creo que en muy poco. Por otra parte eso solo lo sabes tu porque imagino que no vas por la calle diciendo a todo el mundo la versión de android de tu móvil no?

Luego esta que la mayoría usamos el teléfono para las mismas cosas en todas las versiones de android que han sacado, así que tampoco le veo diferencia.

Claro que me gustaría tener la última tecnología en software en el teléfono, pero cuando todos lo compramos leímos claramente en la caja que la versión que llevaba instalada era la 4.2 y no decía nada de que se iba a actualizar.

De todas formas estoy seguro de que si lo van a actualizar en algún momento, pero a mi realmente en este momento lo que me preocupa es que arreglen los fallos que se han detectado, ya que prefiero tener una versión 4.2 que funcione perfecta que cualquier otra con resultado desconocido.

• Nadie ha dicho que no se actualizará, hay que saber interpretar lo que nos dicen, relajarnos y procesar la información tranquilamente.

El terminal acaba de salir, está estrenando ROM, no está abandonado ni descatalogado, simplemente hace falta el código de Mediatek para que bq siga desarrollando sobre él.

• Seguro que el 95% que exige kitkat no tiene instalado Windows 8 en sus ordenadores, y el 50% tiene instalado XP todavía. 

• Siendo realistas a todos nos gusta "estar a la última ” pero después de haber probado terminales con la 4.3 os puedo decir que la diferencia para el usuario es igual a 0, vamos que ni te enteras. Así que estoy con lo que dicen otros compañeros, que pulan la rom actual. Que mejoren la suavidad, corrijan bugs, mejoren un poco la cámara, y si puede ser que me funcione el smartwatch de sony pues mejor ;). 

En casa también tengo un Xperia Z1 y no os creais que va ni el doble de mejor que este ni por asomo.
    Tenemos un gran terminal con pequeños fallos que pulir.

• vicius291 dijo:
    Seguro que el 95% que exige kitkat no tiene instalado Windows 8 en sus ordenadores, y el 50% tiene instalado XP todavía. 

=))

Muy buena observación @vicius291. Y decir que XP ya no tiene soporte (no más Service Pack nunca) y que "7" está al borde del precipicio.

• En diciembre de 2012 adquirí un S3 y nada mas encenderlo me saltó una actualización a 4.1, desde entonces vengo escuchando que si 4.2 que si 4.3 que si 4.4 directamente, que en diciembre de 2013 que para marzo del 2014. Y estamos hablando de un terminal que en su dia costaba mas de 600 Leuros y aun se vende por la friolera de mas de 300.

Llevando como lleva casi dos años en activo( lanzamiento en mayo del 2012) ¿que podemos exigirle a BQ? mas que nada que nos siga dando este trato exquisito, con terminales a la "penultima", economicos y fiables. Gracias BQ.

• Y ya que mencionas otras terminales @nachojb, yo tenog un Xperia que compré nuevo hace año y medio y aún tiene ICS, ni ha llegado a JB y Sony Ericsson ya ha dicho que ahí se queda. Y encima no se puede ni liberar a no ser que la operadora me dé el código...

• Hola,

Este tema se está tratando ya en este hilo:
    Para no duplicar hilos con el mismo contenido, cerramos aquí y seguimos en el enlazado.

Saludos,