Bq Edison deja de funcionar justo pasado un año de uso


  • Banned

    Ya tuve que devolver la tablet a la semana de comprarla porque la pantalla tenía problemas, y ahora, de repente, la tablet, tras un año de uso (justo HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA COMPRA y por tanto expira la garantía más completa) y justo deja de funcionar. ¿Obsolescencia programada?



    Problema: la tablet se enciende, pero no se puede utilizar. Hay una sucesión de cierres inesperados de aplicaciones que no permiten que se use. He intentado un hard-reset, pero como no hay drivers para Windows 8... NADA. No la detecta el pc y la tablet está inservible. 





  • MVP

    Por qué dices que la garantía más completa ha terminado. La garantía es de dos años no hay un año completo y otro a medias.


    Un saludo.


  • Banned

    La garantía es de 2 años, pero el primero cubre todo lo relacionado con el equipo, el segundo sólo defectos de fabricación. 🙂



  • Hola,

    Para solucionar este problema, restablece datos de fábrica desde el "menú ajustes > copia de seguridad". Ten en cuenta que este proceso elimina aplicaciones descargadas y datos de usuario.

    En cuanto a la garantía, tienes dos años, por lo que en el caso de que no sea posible solucionarlo desde aquí, podrás hacer uso de la garantía para que la revisen.

    Saludos,


  • Banned

    He intentado desinstalar las aplicaciones que dan problemas, y cuando se estan desisntalando la tablet se reinicia sola y todo vuelve a empezar. Es un bucle sin fin.



  • Eso con un HR se arregla. O como dice Serrano dejándola de fabrica también.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2


  • MVP

    La garantía es de dos años, no veo nada de lo que dices



    Un saludo.

    Edito: Estoy lento.



  • La garantía cubre lo mismo durante todo el período y siempre son fallos de fabricación, si la rompes tú nunca cubre en ningún momento.


    No hace falta que hagas un hard reset, haz un restablecimiento de a valores de fábrica.


  • Banned

    He intentado lo de reestablecer, pero antes de llegar al submenú, se reinicia sola. Lo vuelvo a intentar.



  • En caso de que no te sea posible restablecer datos de fábrica ni reinstalar el sistema a través de hard reset, ponte en contacto con soporte técnico y les comentas el caso. Ellos te indicarán como proceder para solucionarlo.


    Saludos,


  • Banned

    Respecto a la garantía, pues BQ se comportará y ampliará los dos años a garantía completa. Por ejemplo Apple, aplica lo mínimo que exije la legislación. Lo mismo Sony.

    En cualquier caso mira, bien por BQ.



  • bq, como comentamos antes, aplica su garantía por defectos de fabricación durante dos años que es lo que exige la legislación, ni más ni menos. Otra cosa es que otras empresas incumplan y los usuarios no digan nada.

    De cualquier forma, como comenta @Serrano, el SAT te indicará cómo proceder para la reparación de la tablet.