Sensores tactilidad visibles en pantalla

• Hola. Tengo el 5 hd y con fondos claros se notan bastante los sensores de tactilidad por toda la pantalla.Quería saber si os pasa lo mismo o si debo cambiarlo ya que está en plazo de devolución. Por todo lo demás estoy muy contento.Un saludo a todos.

• Hola. Si que me refería a eso exactamente. Lo único que por muy normal que digan que es a mi me parecen excesivos esos puntos.Pero sabiendo que es algo normal en esta pantalla me doy por satisfecho.Gracias por la ayuda.

• Hola,

Se trata de una característica en este tipo de pantallas. Puedes encontrar mas información en el hilo que te ha enlazado el compañero o aquí: 

Saludos,

• MVP

Esos puntos referentes al panel táctil, no solo se ven en el A5HD, se ven en todos los dispositivos si consigues que la luz refleje en la pantalla con el angulo adecuado, y se dan las condiciones de luz apropiadas.

Si os fijais bien, se ven en bastantes más dispositivos

• Actualmente tengo el 5HD y también tiene los citados puntitos, no es que sean molestos, pero si que son notablemente visibles, tanto con el movil apagado/ bloqueado, como con la pantalla encendida.
    He tenido el Aquaris 5 normal y para nada tenia dichos puntos.
    Me quedo mas tranquila al saber que se trata de algo común en este terminal, con el que cabe decir, estoy encantada 🙂

• yo tuve otro terminal con el mismo tipo de pantalla(IPS HD a 720p) y se veian esos puntitos pero no eran muy visibles es decir tienes que fijarte mucho y ser muy tikismiki para ke te molesten dichos puntitos.Yo en mi aquaris 5 hd no los noto mucho solo segun el angulo de visión y demas pero a simple vista no son muy visibles asi que no preocuparse ninguno por los esos puntitos ya que es normal, otra cosa seria las manchas en pantalla,fugas de luz y pixeles muertos pero en este caso no es un problema del terminal los puntitos 🙂

• Esos puntos es normal en mi Nexus 7 2013, también lo tiene.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2

• MVP

Pero no se ven tan fácilmente, tienes que buscarlos. No se por que decís que se ven a simple vista.

• En mi caso se ven a simple vista, leyendo facebook o whatsapp, brillan -creo que más de lo normal- y resulta muy molesto

• MVP

Hombre, si resulta molesta en esas circustancias, normal no es. Eso es por algún problema. Yo me pondría en contacto con el SAT, que ellos te dirán la forma de solucionar el problema. O si estás en periodo de devolución donde lo adquiristes, pues cambialó por otro.
    Suerte y ya nos contarás como te fué.

• Al final lo devolví.
    Volví a adquirir otro y se aprecia bastante menos que en el movil anterior.

Pd:un protector de pantalla hace desaparecer los puntos.

• Pues yo devolví mi primer bq 5hd, por que tenia unas burbujas dentro de la pantalla y no tenia los puntitos y en el que me acaban de dar hoy, los tiene y se notan mucho. A ver cuando empiece a trastear con el si me molestan o tiene algún otro fallo. Seria una coña que lo tendría que devolver otra vez, para el primero he esperado mas de 15 días a que me dieran uno nuevo  y en otros móviles estos puntos  yo no los he visto nunca...  Espero no arrepentirme de haber comprado este tlf.

saludos¡¡

• A mi me ha tocado el bueno, yo no veo ningún punto. O eso o me estoy quedando ciego. Y en la Edison tampoco

Un saludo.

• MVP

Lo normal es que no los veas, ahora, si te fijas mucho y las condiciones de luminosidad son las adecuadas, es posible que los veas, pero no solo en este terminal, en muchos. En realidad, es un elemento físico que no se puede ocultar.

• He estado 3 años con un Samsung Galaxy S (I9000) y jamás noté punto alguno. El primer día con el Aquaris 5 HD vi estos puntos, así que no, normal no es, será por la tecnología que usan. Yo los noto especialmente cuando le da luz externa a la pantalla.

• En mi 5hd se ven cuando el fondo es blanco en fondo blanco se ven esos puntitos en los demas moviles solo se ven con la pantalla apagada y fijandote bien pero encendido no, nose porque el 5hd se ve con la pantalla encendida... Si os fijais brillo a tope y fondo blanco se notan... Tengo entendido que esos puntitos son como los sensores del tactil.. Alomejor el 5hd al tenerlos tan pronunciado el tactil es mas fino... Se que hasta al caer gotas de agua en la pantlla lo detecta como el deo y se marcan las teclas... Cosa molesta. Un saludo.

• \\r\\n\\r\\n

Tengo este\\r\\nteléfono y es una pena que no me hubiera dado cuenta de este tema en su\\r\\nmomento. Me parece una muy mala elección este panel táctil y realmente el\\r\\nproblema no es que se note la malla táctil con el panel oscuro, el problema es\\r\\nla difracción de la luz que hacen esos puntitos sobre fondos blancos o la\\r\\nreflexión que hace cuando incide luz sobre el panel con fondos oscuros.<\/span><\/p>\\r\\n\\r\\n

Discrepo si\\r\\nlo de los puntos es algo normal, porque normal es cuando la tecnología no\\r\\npermite tomar otra solución por técnica o por coste.<\/span><\/p>\\r\\n\\r\\n

He tenido\\r\\nvarios teléfonos táctiles de gama baja en la mano y este es el primero al que\\r\\nle veo esto. El otro día estuve en el Mediamark y después de ver ZTE, HUAWEY,\\r\\nWOXTER, BQ AQUARIS 5 NORMAL (teléfonos más baratos)  <\/span>y el BQ AQUARIS 5.7, el único al que se le ve\\r\\nestos puntitos es al 5HD<\/span><\/p>\",\"_uid\":35459,\"_markup\":\"Html\",\"_images\":[],\"_attachments\":[]}","upvotes":0,"downvotes":0,"timestampISO":"2014-05-27T18:49:33.000Z","editedISO":"","isOP":false,"isFollow":false,"index":17,"user":{"uid":33619,"username":"JuanEnBq","userslug":"juanenbq","reputation":0,"postcount":5,"picture":"","signature":"","banned":false,"status":"offline","lastonline":1531315716791,"groupTitle":null,"groupTitleArray":[null],"icon:text":"J","icon:bgColor":"#f44336","lastonlineISO":"2018-07-11T13:28:36.791Z","selectedGroups":[],"custom_profile_info":[]},"editor":null,"bookmarked":false,"upvoted":false,"downvoted":false,"replies":{"hasMore":false,"users":[],"text":"[[topic:one_reply_to_this_post]]","count":0},"selfPost":false,"display_edit_tools":false,"display_delete_tools":false,"display_moderator_tools":false,"display_move_tools":false,"display_post_menu":true},{"pid":316230,"uid":33619,"tid":28006,"content":"

Tengo claro que la resolución de la pantalla es buena y la pantalla se ve bien (dejando al margen los puntos táctiles que se ven), pero este tema la anula.<\/p>\n

Me tenía que haber fijado en esto antes, aunque era un tema que no tenía en cuenta ya que lo creía más que superado técnicamente en todos los teléfonos y así era en todos lo que he visto menos en este.<\/p>\n

Pero mira que se me fue a escapar lo único que me molesta en este teléfono.<\/p>\n","timestamp":1401216651000,"deleted":false,"reputation":0,"votes":0,"edited":0,"__imported_original_data__":"{\"_pid\":238792,\"_post_replying_to\":24949,\"_tid\":24949,\"_timestamp\":1401216651000,\"_edited\":null,\"_content\":\"Tengo claro que la resolución de la pantalla es buena y la pantalla se ve bien (dejando al margen los puntos táctiles que se ven), pero este tema la anula.\\r\\n\\r\\nMe tenía que haber fijado en esto antes, aunque era un tema que no tenía en cuenta ya que lo creía más que superado técnicamente en todos los teléfonos y así era en todos lo que he visto menos en este.\\r\\n\\r\\nPero mira que se me fue a escapar lo único que me molesta en este teléfono.\",\"_uid\":35459,\"_markup\":\"Html\",\"_images\":[],\"_attachments\":[]}","upvotes":0,"downvotes":0,"timestampISO":"2014-05-27T18:50:51.000Z","editedISO":"","isOP":false,"isFollow":false,"index":18,"user":{"uid":33619,"username":"JuanEnBq","userslug":"juanenbq","reputation":0,"postcount":5,"picture":"","signature":"","banned":false,"status":"offline","lastonline":1531315716791,"groupTitle":null,"groupTitleArray":[null],"icon:text":"J","icon:bgColor":"#f44336","lastonlineISO":"2018-07-11T13:28:36.791Z","selectedGroups":[],"custom_profile_info":[]},"editor":null,"bookmarked":false,"upvoted":false,"downvoted":false,"replies":{"hasMore":false,"users":[],"text":"[[topic:one_reply_to_this_post]]","count":0},"selfPost":false,"display_edit_tools":false,"display_delete_tools":false,"display_moderator_tools":false,"display_move_tools":false,"display_post_menu":true},{"pid":316250,"uid":5155,"tid":28006,"content":"

Los puntos no te niego que se vean, pero no a simple vista. Te tienes que fijar mucho y aun así, como no se den las condiciones de lus adecuadas cuesta mucho verlos.
    En el uso diario del terminal, no creo que sea un asunto decisivo para la compra o no del equipo.
    <\/p>\n","timestamp":1401225966000,"deleted":false,"reputation":0,"votes":0,"edited":0,"__imported_original_data__":"{\"_pid\":238812,\"_post_replying_to\":24949,\"_tid\":24949,\"_timestamp\":1401225966000,\"_edited\":null,\"_content\":\"Los puntos no te niego que se vean, pero no a simple vista. Te tienes que fijar mucho y aun así, como no se den las condiciones de lus adecuadas cuesta mucho verlos.
    En el uso diario del terminal, no creo que sea un asunto decisivo para la compra o no del equipo.
    \",\"_uid\":6618,\"_markup\":\"Html\",\"_images\":[],\"_attachments\":[]}","upvotes":0,"downvotes":0,"timestampISO":"2014-05-27T21:26:06.000Z","editedISO":"","isOP":false,"isFollow":false,"index":19,"user":{"uid":"5155","username":"RaMaEn","userslug":"ramaen","reputation":1,"postcount":9547,"picture":"/uploads/profile/userpics/602/n75VKQNILET5B.jpg","signature":"","banned":false,"status":"offline","lastonline":1569082978337,"groupTitle":"[\"MVP\"]","groupTitleArray":["MVP"],"icon:text":"R","icon:bgColor":"#f44336","lastonlineISO":"2019-09-21T16:22:58.337Z","selectedGroups":[{"name":"MVP","slug":"mvp","labelColor":"#5e8f02","icon":"fa-user-circle-o","userTitle":"MVP"}],"custom_profile_info":[]},"editor":null,"bookmarked":false,"upvoted":false,"downvoted":false,"replies":{"hasMore":false,"users":[],"text":"[[topic:one_reply_to_this_post]]","count":0},"selfPost":false,"display_edit_tools":false,"display_delete_tools":false,"display_moderator_tools":false,"display_move_tools":false,"display_post_menu":true}],"category":{"cid":130,"name":"Aquaris 5 HD","description":"","descriptionParsed":"","icon":"fa-mobile-phone","bgColor":"#B00060","color":"#FFFFFF","slug":"130/aquaris-5-hd","parentCid":648,"topic_count":2186,"post_count":15651,"disabled":false,"order":2,"link":"","numRecentReplies":1,"class":"col-md-3 col-xs-6","imageClass":"cover","__imported_original_data__":"{\"_cid\":3241,\"_name\":\"Aquaris 5 HD\",\"_description\":\"Este es el lugar para debatir sobre este terminal de 5\\\"\",\"_timestamp\":1386175867000}","totalPostCount":15651,"totalTopicCount":2186},"tagWhitelist":[],"thread_tools":[{"class":"toggleQuestionStatus alert-warning","title":"Ask as question","icon":"fa-question-circle"}],"isFollowing":false,"isNotFollowing":true,"isIgnoring":false,"bookmark":null,"postSharing":[{"id":"facebook","name":"Facebook","class":"fa-facebook","activated":true},{"id":"twitter","name":"Twitter","class":"fa-twitter","activated":true}],"deleter":null,"deletedTimestampISO":"","merger":null,"mergedTimestampISO":"","related":[],"unreplied":false,"icons":[],"breadcrumbs":[{"text":"[[global:home]]","url":"/"},{"text":"Smartphones","url":"/category/639/smartphones"},{"text":"Otros smartphones BQ","url":"/category/640/otros-smartphones-bq"},{"text":"Gama Aquaris","url":"/category/648/gama-aquaris"},{"text":"Aquaris 5 HD","url":"/category/130/aquaris-5-hd"},{"text":"Sensores tactilidad visibles en pantalla"}],"privileges":{"topics:reply":false,"topics:read":true,"topics:tag":false,"topics:delete":false,"posts:edit":false,"posts:history":false,"posts:delete":false,"posts:view_deleted":false,"read":true,"view_thread_tools":false,"editable":false,"deletable":false,"view_deleted":false,"isAdminOrMod":false,"disabled":false,"tid":"28006","uid":-1},"topicStaleDays":120,"reputation:disabled":false,"downvote:disabled":true,"feeds:disableRSS":true,"bookmarkThreshold":1,"postEditDuration":0,"postDeleteDuration":0,"scrollToMyPost":true,"allowMultipleBadges":true,"rssFeedUrl":"/topic/28006.rss","postIndex":14,"pagination":{"rel":[{"rel":"next","href":"https://www.mibqyyo.com/topic/28006/sensores-tactilidad-visibles-en-pantalla?page=2"}],"pages":[{"page":1,"active":true,"qs":"lang=en-US&page=1"},{"page":2,"active":false,"qs":"lang=en-US&page=2"}],"currentPage":1,"pageCount":2,"prev":{"page":1,"active":false,"qs":"lang=en-US&page=1"},"next":{"page":2,"active":true,"qs":"lang=en-US&page=2"}},"loggedIn":true,"relative_path":"","template":{"name":"topic","topic":true},"url":"/topic/28006/sensores-tactilidad-visibles-en-pantalla/14","bodyClass":"page-topic page-topic-28006 page-topic-sensores-tactilidad-visibles-en-pantalla page-topic-category-130 page-topic-category-aquaris-5-hd page-status-200","widgets":{"header":[{"html":"