Fallo cámara.

• Hola.

Me acaba de fallar la cámara del Aquaris 5.7. Cuando accedo a ella la pantalla se ve totalmente negra y cuando intento cambiar algún tipo de ajuste se cierra la aplicación.

¿Como puedo solucionarlo?

• Reinicia el móvil primero y vuelve a probar... igual ha sido un fallo puntual.

• Cuando accedo a la galería de imágenes también se me queda la pantalla en negro.

• Ya lo he reiniciado. 😕 A ver si reiniciando otra vez...

• pruiz246 dijo:
    Ya lo he reiniciado. 😕 A ver si reiniciando otra vez...
    ¿Tienes MicroSD puesta?
    Si la tienes y no funciona reiniciando el móvil, saca la MicroSD fuera del móvil, conéctala al ordenador con un adaptador o ranura si dispone y formatéala (antes copia los datos importantes).
    Luego vuelve a meter los datos importantes y vuelve a probar.

• Sí tengo tarjeta micro SD.

• Pues prueba haciendo eso con la tarjeta MicroSD y nos comentas.

• Extrayendo al tarjeta SD sí que funciona correctamente. ¿Es necesario que la formatee?

Porque tengo un montón de música que tardaré bastante tiempo en volver a pasar.

• pruiz246 dijo:
    Extrayendo al tarjeta SD sí que funciona correctamente. ¿Es necesario que la formatee?

Porque tengo un montón de música que tardaré bastante tiempo en volver a pasar.
    Vuelve a meterla de nuevo a ver si te va bien sin hacer nada.
    Si no copia simplemente las imágenes que haya en la MicroSD al ordenador y borra la carpeta DCIM para ver si te crea otra nueva y funciona bien.
    Acuérdate de ir a Ajustes - Almacenamiento y que en Disco de escritura predeterminado esté marcado SD cuando la vuelvas a meter, si no te mandará las fotos a la Memoria Interna.

• He vuelto a montar la microsSD en el movil (sin formatearla) y vuelve a funcionar correctamente.

Señores de Bq, metan a Heminwein en nómina!  
    😉

• Heminwei es un tío competente que siempre sale a la ayuda

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Vaya ahora me salen las imágenes verdes

• ¿verdes?
    Entra en el ES File Explorer, pulsa el botón izq. de los táctiles y abre el lateral izq de opciones. Entra en Local y luego en sdcard1. Ahí dentro ves a Android / Data y borra las carpetas que salgan ahí. Vuelve a abrir la Galería a ver si te salen bien ahora.
    Si ves que no, intenta quitar las imágenes que tienes ya dentro (pásalas antes al ordenador para tener copia) y deja vacía la carpeta de DCIM / Camera.
    Mira que esté puesto en SD el Disco de escritura predeterminado en Ajustes - Almacenamiento y abre la cámara. Haz un par de fotos para probar y ábrelas desde la Galería.
    Si sigue igual tendrás que formatear la MicroSD para descartar que sean otros problemas.

• Nada, me va  tocar formatear la tarjeta.

De todos modos tengo puesto como almacenamiento predeterminado la memoria interna, no la tarjeta SD.

• pruiz246 dijo:
    Nada, me va  tocar formatear la tarjeta.

De todos modos tengo puesto como almacenamiento predeterminado la memoria interna, no la tarjeta SD.
    Entonces cámbialo a SD, si no te saldrán las fotos que haya guardadas en la Memoria interna en la carpeta DCIM - Cámera.

• Heminwein dijo:
    ¿verdes?
    Entra en el ES File Explorer, pulsa el botón izq. de los táctiles y abre el lateral izq de opciones. Entra en Local y luego en sdcard1. Ahí dentro ves a Android / Data y borra las carpetas que salgan ahí. Vuelve a abrir la Galería a ver si te salen bien ahora.

He hecho esto, de todos modos no me he expresado bien. lo que me salia verde era lo que captaba el visor de la cámara. Ahora vuelve a salir negro de nuevo.

Formatearé la tarjeta SD

Es recomendable poner como almacenamiento predeterminad la tarjeta, en lugar de la memoria interna?

• pruiz246 dijo:
    Heminwein dijo:
    ¿verdes?

He hecho esto, de todos modos no me he expresado bien. lo que me salia verde era lo que captaba el visor de la cámara. Ahora vuelve a salir negro de nuevo.

Formatearé la tarjeta SD

Es recomendable poner como almacenamiento predeterminad la tarjeta, en lugar de la memoria interna?

Tanto como recomendable.... depende de ti. Yo lo tengo en la MicroSD porque si se fastidia el móvil y no puedo recuperar datos, en la MicroSD siempre se queda y no me lo toca (pudiendo sacarla también y copiar el contenido), además de dejar la Interna más limpia para aplicaciones.
    Pero ya es para gustos 🙂

• Lo que me pasa es que se me han duplicado carpetas. Así que pasare el contenido de la memoria interna a la Sd y borraré las carpetas duplicadas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Alguien sabría decirme que carpetas son las que no se deberían borrar del dispositivo, así como de la tarjeta micro SD?

Gracias.

• Hola compi, me pille el terminal hace tres días en MM y aunque la caja es blanca y negra el terminal es todo blanco, bueno el tema no es ese, escribo por que hoy me ha pasado exactamente como a Pruiz246. He reiniciado y parece que ya va,.
    La verdad que me da un poco miedo de cambiar el terminal por que este biene actualizado a la 1.0.1 y lo del sonido y el Whassap que a algunos falla a mi me va perfecto, y he visto comentarios que a algunos a actualizar les falla. ¿No se que hacer?
    Un saludo y felices fiestas.