Micrófono en grabaciones de vídeo y zoom "obligatorio"

• Saludos

He observado dos problemas a la hora de grabar vídeos.

Con respecto al micrófono es muy poco sensible, creo que se debe a que usa el mismo micrófono que se usa para las llamadas, de forma que no capta el sonido del ambiente si no sólo lo que está cerca de ese micrófono, estando detrás de donde se pretende grabar vídeo. ¿Es así?

Con respecto al zoom, de forma predeterminada ya aplica un factor de zoom. ¿cómo puedo solucionar esto?

Gracias

• Para el zoom aquí tienes un hilo entero, al final te pongo una solución para que no salga zoom con CameraMX:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19150/problema-grabaci%C3%B3n-de-video-zoom-1x#Item_30

• Muchas Gracias por la respuesta.

¿Referente al tema del sonido? Qué microfono usa? ¿por qué no captura bien el sonido ambiental?

Gracias

• Para el tema del sonido asegúrate de que no tapes con el dedo al coger el móvil en la grabación la parte donde está el micrófono, haz diferentes pruebas por si se oye mejor de alguna forma.
    También prueba a usar la Grabadora de sonidos que encontrarás en el cajón de aplicaciones y graba algo para ver como es su sonido.

• He hecho las pruebas que me indicas, La calidad de sonido es optima siempre y cuando estés a una distancia de no más de 1,5 metros del micrófono frontal.

En las grabaciones de vídeo se escucha bastante mal ya que usa EL MISMO MICRÓFONO. Lo habitual en modelos de otras marcas es que el altavoz se transforme en un micrófono ambiental durante las grabaciones de vídeo.

O bien tienen un micrófono ambiental ubicado en la parte lateral o trasera del móvil.

Quizás una actualización podría resolver este problema. O bien asumimos que no podemos grabar audio en nuestros vídeos, salvo que el sonido ambiental sea realmente fuerte.. 

Por ejemplo. Yo toco la guitarra y me gusta grabarme tocando y subiendo a youtube. etc.... con este móvil no puedo hacerlo ya que literalmente no graba prácticamente audio, el sonido lo captura muy bajito al estar el micrófono al otro lado del móvil. (gran fallo de diseño).

Se me ocurre para esta situación conectarle algún micrófono externo. He de hacer la prueba...

• Puedes conectarle el manos libres que venía incluido con el móvil... no se bien si grabaría usando el micrófono externo o el microfono del manos libres, no lo he probado nunca, pero si quieres hacer la prueba...

• Disculpa, pero .... son los primeros mensajes del foro que escribo... ¿aquí no opina ningún técnico de BQ?

Saludos