Reproducir multimedia desde servidor red local

• Saludos a todos.

Desde ayer soy un (espero que) feliz poseedor de una BQ Edison.
    En casa tengo montado un servidor en el que almaceno todo el contenido multimedia de mi “biblioteca” personal, el cual sirvo a través de dos tecnologías a mis reproductores actuales:

1-(Samba) Carpetas compartidos en Windows.
    2-DLNA, para la smartTV y otros reproductores.

He realizado unas pruebas con ES Explorer como cliente Samba y el MX Reproductor multimedia, pero después de una larga espera se reproducen unos segundos y después se corta el video.
    Podéis recomendarme una mejor solución, gracias.

• Pues está [b]Skifta[/b]:

[b](Opiniones de usuarios):[/b]

Esta hizo maravillas y usándola junto con mx reproductor ya no tuve problemas ni siquiera con el formato mkv con subs y múltiples pistas de audio.

Es una excelente aplicación, conectado con PS3

De lo mejorcito que hay en dlna para android.

También el [b]UPnPlay[/b], [b]Bubbleupnp[/b] y [b]Twonky[/b]. Estos son los más usados.

Saludos

• [quote="Peterico"]Pues está [b]Skifta[/b]:

[b](Opiniones de usuarios):[/b]

Esta hizo maravillas y usándola junto con mx reproductor ya no tuve problemas ni siquiera con el formato mkv con subs y múltiples pistas de audio.

Es una excelente aplicación, conectado con PS3

De lo mejorcito que hay en dlna para android.

También el [b]UPnPlay[/b], [b]Bubbleupnp[/b] y [b]Twonky[/b]. Estos son los más usados.

Saludos[/quote]

Ya lo he instalado, lo probaré y os comento.
    Muchas gracias.

• De nada, ya nos diras.

Un saludo

• Otra buena opción es el propio reproductor de video del ES Explorer, va de lujo para ver videos a traves de samba (mantenemos pulsado el video, abrir como, video, y cuando pregunta que reproductor usar, eliges el es explorer).

Saludos

• Hola,

Yo he conseguido reproducir videos HD en streaming desde mi disco duro de red. A través del ES Explorer, llegar hasta el archivo en red que quieres abrir, "abrir como" -> "video". tarda 10 - 30 segundos en empezar a reproducir, dependiendo del tamaño del archivo.
    Esto sólo me ha funcionado después de formatear la microSD a NTFS. Con FAT32 no pueden copiarse archivos mayores de 4 GB y supongo que el reproductor de video almacena la caché de alguna manera que es incompatible con esto.

• Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

Os comentos mis conclusiones.

• El problema de que el reproductor MX no me reprodujera bien los vídeos estaba en una mala configuración por mi parte, ya que activé la opción de reproducción Hw+ pensando que era la forzaba la aceleración por hardware de la reproducción de video, pero lo que hacía era colgar el reproductor.

Por tanto hay que activar la aceleración Hw pero no la Hw+.

Una vez configurado así, y desde ES Explorer he podido reproducir toda clase de videos, tanto MPEG2 (grabaciones .ts de la TDT) como MPEG4 (Divx/Xvid .avi) como H264 (.mkv)

Al tener soporte SAMBA con ES Explorer el cliente DLNA (Skifta) ya no es necesario.

Me falta configurar el sistema para que se “automonten” las carpetas samba en un directorio virtual, ya comentaré el tema más adelante.

El único problema que tengo ahora es que al reproducir .mkv con H264 no puedo avanzar o retroceder la película, se queda colgado el reproductor MX.

En cualquier caso, el reproductor MX me gusta mucho, especialmente las funciones gestuales de zoom, volumen y brillo.

Pero me gustaría saber cómo hacer que se vea a pantalla completa, o sea, sin la barra inferior de botones de Android, otros reproductores de video si lo hacen.

Por otra parte comentaros que he conseguido hacer streaming desde mi servidor de MediaPortal y ver la TDT en el Edison con el programa aMPdroid.

Un saludo a todos.

• Buenas,

Yo he probado con el EsExplorer + Mx.
    Conecto a una carpeta compartida de un Pc con Windows 7.
    Tengo un router Wifi n Comtrend AR-5387un (hasta 300mbps), aunque la tablet sincroniza a 65mbps.
    Lo he probado desde el salón con señal al máximo y también pegado al router.
    He probado Mkvs de distintos tamaños 1.4gb, 8gb y 20gb, os cuento mi experiencia antes de instalar la 1.1.4 y después.

Con la 1.1.1.
    Los archivos pequeños, los reproducía perfectos y podía avanzar y retroceder sin retraso alguno.
    Los archivos de 8gb en adelante, me los reproducía, pero al tocar algo del reproductor, el EsExplorer daba error y se cerraba.

Con la 1.1.4.
    Me reproduce cualquier tamaño de Mkv, pero ahora al avanzar reproducir, tarda entre 1 y 3 segundos en retomar la reproducción.
    Además, en archivos de 8gb en adelante, cuando lleva un rato reproduciendo, va a saltos.

Total, que no me va.
    Por ahí comentan temas de bitrate y tal de los Mkv... no me convence.
    No he podido probar aún a reproducir este tipo de videos desde un hd porque aún no tengo el conector OTG.

Seguiremos investigando ;-)

• [quote="ucable"]Buenas,

Tengo un router Wifi n Comtrend AR-5387un (hasta 300mbps), aunque la tablet sincroniza a 65mbps.
    He probado Mkvs de distintos tamaños 1.4gb, 8gb y 20gb, os cuento mi experiencia antes de instalar la 1.1.4 y después.

Con la 1.1.1.
    Los archivos pequeños, los reproducía perfectos y podía avanzar y retroceder sin retraso alguno.
    Los archivos de 8gb en adelante, me los reproducía, pero al tocar algo del reproductor, el EsExplorer daba error y se cerraba.

Con la 1.1.4.
    Me reproduce cualquier tamaño de Mkv, pero ahora al avanzar reproducir, tarda entre 1 y 3 segundos en retomar la reproducción.
    Además, en archivos de 8gb en adelante, cuando lleva un rato reproduciendo, va a saltos.

Total, que no me va.
    No he podido probar aún a reproducir este tipo de videos desde un hd porque aún no tengo el conector OTG.

Seguiremos investigando ;-)[/quote]

Te comento lo que me pasa a mi con la nexus 7 , tampoco soy capaz de reproducir ficheros por dlna de mas de 8gb fluidamente con una tasa de bitrate de 40mg segundo. Por que??? porque mi router no es capaz de enviar por wifi una tasa de + de 20 mg por segundo ni de coña , con la Edison , me pasa exactamente igual y por dios si alguien lo consigue que suba un video porque si no no me lo creere.

• si quereis rizar el rizo... instalar el XBMC para android y configurar las carpetas de video/musica/fotos... que tengais en red... es como el de sobremesa, se descarga sinopsis, caratulas... es la leche, si consigo configurar para que en vez del reproductor interno utilice el MX ya seria la OSTIA :D

• [quote="inu64"][quote="ucable"]Buenas,

Con la 1.1.1.

Con la 1.1.4.

Total, que no me va.

Seguiremos investigando ;-)[/quote]

Te comento lo que me pasa a mi con la nexus 7 , tampoco soy capaz de reproducir ficheros por dlna de mas de 8gb fluidamente con una tasa de bitrate de 40mg segundo. Por que??? porque mi router no es capaz de enviar por wifi una tasa de + de 20 mg por segundo ni de coña , con la Edison , me pasa exactamente igual y por dios si alguien lo consigue que suba un video porque si no no me lo creere.[/quote]

Tambien lo deje yo en las primeras pruebas que hice, pero no por fallo de la Edison, sino que por wifi no da para ver bien una peli fullhd, pero ni la edison, ni la nexus 7 ni mi reproductor multimedia wdtv live que lo reproduce todo a todos los fps y resoluciones, pero por wifi hay esa limitacion. Ya veras ucable como por otg las veras perfectamente ;)

• Lo de conectarlo via ps3 tengo que probarlo , ya que no le doy uso al multimedia de Sony y es una forma de ver hasta que bitrate es capaz de procesar por wifi. Pondre resultados

• Saludos,

Como he publicado en el hilo correspondiente, al actualizar el firmware a la nueva versión 1.1.5,
    este problema de los .mkv se ha corregido.

Probaré lo que comentáis de bitrate de los videos y os digo algo.

Un saludo a todos, y muchas gracias.

• [quote="AngelCaido"]
    Tambien lo deje yo en las primeras pruebas que hice, pero no por fallo de la Edison, sino que por wifi no da para ver bien una peli fullhd, pero ni la edison, ni la nexus 7 ni mi reproductor multimedia wdtv live que lo reproduce todo a todos los fps y resoluciones, pero por wifi hay esa limitacion. Ya veras ucable como por otg las veras perfectamente ;)[/quote]

Probado por fin por OTG, reproduce hasta las de 20gb ;-), lo único malo es que el disco USB WD de 2.5 de 500gb, me requiere de alimentación externa, esto es un poco decepcionante, porque el USB debería mandar la suficente energía para que funcionara. De echo, en otras tablets más antiguas de Bq (Pascal Lite), funciona sin necesidad de alimentación externa (no se si esto se podrá gestionar por firmware, pero creo que es fallo de diseño de hardware :-( ... veremos.

• Probaré el skifta este que decís, y el xbmc aunque por cierto, UCABLE, la alimentación de disco por el USB de la tablet debe chupar la batería como un si se tomara un batido, no?

• Saludos a todos,
    Os recomiendo para reproducir multimedia el programa XBMC dejo el enlace de descarga [url]http://xbmc.org/download/[/url] conecta con cualquier tipo de red y reproduce sin problemas cualquier formato.
    Por no hablar de que se le pueden añadiré lo que denominan addons como "Pelis a la carta o televisión a la carta" y cataloga de manera automática todos las pelis que tengas en red o local con toda la información de actores directores así como series, etc. etc. esta aplicación es multi plataforma y funciona hasta en el PC yo la uso hace muchos años y desde luego es mi centro multimedia en casa.