El icono del WIFI cuando no estoy conectado

• Hola,

hace unos días q tengo el "aquaris 3.5" y últimamente me pasa una cosa un poquillo "rara". Por ahora no tengo tarifa de datos y solo me conecto a través de WIFI, los primeros días cuando conectaba el WIFI me salía el icono en gris en la barra de notificaciones y, cuando se conectaba a una red, se ponía en azul en función de la cobertura. Ahora lo que me pasa es que cuando no está conectado a una red WIFI no me aparece el icono en gris en la barra de notificaciones, aunque entrando puedo ver que está conectado y puedo ver que hay redes a las cuales se podría acceder con contraseña... En cambio, cuando entro en una zona de WIFI en la que ya he introducido la contraseña se me pone en azul y se conecta automática y perfectamente. ¿Por qué me pasa esto?

Gracias

• MVP

Lo normal es que si no estás conectado a una WiFi no aparezca el icono. Lo raro era antes.

Si estás fuera del alcance de la WiFi desaparece el icono.

Un saludo.

• MVP

Cuando se pone azul quiere decir que el teléfono está conectado a los servidores de Google. Si está gris sólo tienes conexión a Internet. Ten en cuenta que en las redes Wifi abiertas el tráfico no viaja cifrado y cualquiera puede capturar tus datos si las aplicaciones no usan SSL.