Root Aquaris 5 HD

• MVP

No pierdes la garantía, pero si tienes que mandarlo al SAT tendrá que ir sin rootear o te cobrarán por reinstalación de firmware.

Un saludo.

• Buenas,

Exactamente lo mismo. Hace unas semanas lo rootee sin problema siguiendo las instrucciones pero al intentarlo ahora, después de haber actualizado a la 1.0.2, no hay manera. La app china no se desinstala y no se instalan los binarios de Súper su.

Puede ser porque ahora es una versión nueva del Vroot? La primera vez lo hice con la 1.6.algo y ahora esta la 1.7.4 (creo recordar)

Saludos.

• MVP

No tienes la versión antigua?

• Pues puedo mirar si no la borre de Descargas. Si la tengo instalo esa y pruebo. 

Aunque también sera nueva la spp que se instala el móvil si se descarga de su web...

Como en una hora os cuento. 

• MVP

Ok, por aquí andaremos 😉

Por cierto, si la tienes, abre el programa sin conexión a internet o se actualizará sólo.

Un saludo.

• Malas noticias de mi prueba.

La versión que utilice la otra vez, y que conservaba, era la 1.7.3. La actual es la 1.7.4.

He probado con la anterior e Internet desconectado pero ocurre exactamente lo mismo.

La diferencia que veo de la otra vez a ahora es el comportamiento de la app china. En cuanto conectas el móvil al ordenador y el Vroot reconoce que se ha conectado el dispositivo, se instala la app china en el móvil a través de su WiFi. Ahora esta app hace cosas que la vez anterior no hacía y muestra varios mensajes en chino.

Lo que deduzco es que han actualizado la app que se instala en el móvil y es lo que hace que falle el sistema anterior.

No llego a mas que esto y tampoco he encontrado mas información en Internet.

Saludos.

• MVP

Pues que cosa más rara.

Yo aún no he podido probarlo.

Un saludo.

• Ya está rooteado!!!!

Según mi teoría anterior he vuelto a probar sin Internet en el ordenador y con el móvil en modo avión. He desrooteado con el Vroot v1.7.3, y he vuelto a darle al botón de Root.

Se ha instalado en el móvil la app china y un Superuser. He quitado el modo avión y he instalado desde el Google Play el Super User y después el Supersu. He abierto el Supersu y seguido los pasos descritos. Y esta vez ha funcionado.

Eso si, la app china sigue en el móvil. Creo que por hoy se han acabado los experimentos.

No se si será por haberlo hecho así o por alguna coincidencia pero está 🙂

Saludos.

• qashqool dijo:
    con aplicación chino trabaja normalmente, pero cuando  SuperSU instala el binario borra la app china y pierdo la root
    mañana voy a desinstalar todo y empezar de nuevo

Acabé por hacer hard reset y resolví el problema, debía estar conectado a la actualización por OTA. Ya tengo el root y borré la app china

• olaa a todos soi nuevo en esto la verdad y no estaba mui al dia de esto, pero he de decir ke sois los mejores! exo root a mi aquaris 5hd y va a la perfeccion siguiendo esos pedazo de ejemplos xk no se les puede llamar otra cosa gracias a todos los que aceis posible ke esto salga a la perfeccion xk segun e leido si el programa root checker se pone en verde eso es que funciona noo:) muxas gracias animo para los ke tenga bq

• Dios!! Ha funcionado a la primera.. y sin ningún problema!!!
    Este movil es genial! 😄

muchas gracias!!

...y ahora pregunta de pardillo...
    Una vez que tengo rooteado el movil....

...que puedo hacer ahora que no podía hacer antes? ¬.¬'

• MVP

Muchas cosas.... depende de lo que quieras hacer, claro.
    Simplemente recordarte que ser root implica poder modificar cosas, aplicaciones y archivos que pueden ocasionar que el sistema se vuelva inestable o incluso no funcione.

Instalando un recovery modificado puedes hacer copia de todo el sistema, con Titanium puedes hacer copia de seguridad de las aplicaciones de modo que puedas volver a como estabas antes si tuvieras que hacer un Hard Reset o restaurar valores de fábrica.

Cambiar la velocidad en el procesador interno del smartphone y el coprocesador gráfico.

...... y muchas cosas más, mira lo que dice @Roldayan en el último post de esta página.

• Añade mejora tiempo batería. 50 % y 2 días y 8 horas  en bq aquaris 4.5 😄

• Y si queremos quitar el root ¿ Simplemente se mete en el VROOT y se le da a UnRoot no?
    Un saludo

• MVP

O eso o desde superSu, hay una opción para desrootear. 

• Muchas Gracias TvCastro, hay algun post donde esten aplicaciones interesantes para usuarios Root?

Un saludo

• RaMaEn dijo:

.

Cambiar la velocidad en el procesador interno del smartphone y el coprocesador gráfico.

podemos hacer OC en este teléfono?

• MVP

Hecha un vistazo a este tema, aplicable también a tu dispositivo.

• Gracias. usé el setCPU en el samsung, con custom kernel , nunca usé con el kernel oficial, ni sé se permite

• Tvcastro he logrado rootear segùn tu mètodo. Todo bien , excepto que al actualizar binario lo descarga correcto pero da error en "comprobando que el nuevo su funciona"

Paso o tengo problema?