Actualización 2.1.0 para bq Aquaris 4.5 y Fnac 4.5

• Toni27 dijo:
    Buenos días,

A mi me ha salido hoy el mensaje de actualización, lo he aceptado y al poco ha salido otro mensaje diciendo que la aplicación de actualización se había detenido y la opción de aceptar.

Ahora ha vuelto el mensaje de actualización, pero tengo dudas sobre si debo instalarla o es mejor quedarme como estoy.

¿Realmente es necesario hacer la actualización?. ¿Compensa el riesgo de que el terminal empeore?.

Saludos,
    Buenos días,

Se recomienda actualizar, aunque no es obligatorio. Puedes quedarte en la versión que tienes y actualizar más adelante si así lo deseas.

En caso de que quieras actualizar, realiza una copia de seguridad de tus datos para tener la seguridad de que si surge algún inconveniente no los vas a perder.
    Sigue estos pasos para sustituir la aplicación "Actualización" y después vuelve a iniciar la actualización de fimware.

Saludos, 

• Actualizado vía OTA sin ningún problema. Rápido y sin errores.

Tenía continuos problemas con los botones y no tenía desconexiones con JB.
    Los botones funcionan sin problemas tras la actualización.

Yo sí estoy muy contento con la actualización. He vuelto a ilusionarme con el teléfono.

• Esta actualizacion soluciona el problema de las teclas tactiles que no detectaba los dedos.Gracias

• Hola, Sabéis si en esta actualización ya se puede configurar el Switkey como predeterminado????Tengo un fnac 4.5 e instalada la aplicación (comprada) del Switkey. Mi problema es que cada vez que enciendo mi bq tengo que activar el método de entrada y no hay manera de que salga como predeterminada. Además, una compañera tiene el mismo tel y a ella si le funciona, lo hemos revisado todo, punto por punto, y ni así. Alguien me puede ayudar??? Gracias

Heminwein dijo:
    Kesikeno dijo:
    Hola, Sabéis si en esta actualización ya se puede configurar el Switkey como predeterminado????Tengo un fnac 4.5 e instalada la aplicación (comprada) del Switkey. Mi problema es que cada vez que enciendo mi bq tengo que activar el método de entrada y no hay manera de que salga como predeterminada. Además, una compañera tiene el mismo tel y a ella si le funciona, lo hemos revisado todo, punto por punto, y ni así. Alguien me puede ayudar??? Gracias

Eso ya se habló hace tiempo, es un problema de Google Play con Android 4.1.1, que las aplicaciones compradas en la tienda las instala en otra ruta y al iniciar el móvil no la encuentra y la cambia como predeterminada. Por eso se reinicia (lo mismo pasa con los widgets). Más info aquí lo explica la propia Swiftkey.
    Aquí te dejo varias soluciones:
    • Solución sin root: seguir este tutorial para ordenador o usar esta aplicación desde el móvil para extraer el .apk de la aplicación comprada e instalarla directamente desde el móvil (previa desinstalación de la anterior).
    • Solución Titanium Backup (necesario root): Hacer una copia de seguridad de aplicación y datos con Titanium Backup de la aplicación Switfkey, desinstalar la aplicación (siempre dentro de Titanium Backup) e instalar la aplicación y los datos desde Titanium Backup.

Hola, no he podido, podía extraer otros programas menos el que quería. Al final , ya cansada, he optado por buscar otro y encontré "TouchPal X", va fenomenal, puedes usar varios idiomas y encima es gratuito.
    De todas formas te agradezco mucho la ayuda. 

• Kesikeno dijo:
    Hola, Sabéis si en esta actualización ya se puede configurar el Switkey como predeterminado????Tengo un fnac 4.5 e instalada la aplicación (comprada) del Switkey. Mi problema es que cada vez que enciendo mi bq tengo que activar el método de entrada y no hay manera de que salga como predeterminada. Además, una compañera tiene el mismo tel y a ella si le funciona, lo hemos revisado todo, punto por punto, y ni así. Alguien me puede ayudar??? Gracias
    Eso ya se habló hace tiempo, es un problema de Google Play con Android 4.1.1, que las aplicaciones compradas en la tienda las instala en otra ruta y al iniciar el móvil no la encuentra y la cambia como predeterminada. Por eso se reinicia (lo mismo pasa con los widgets). Más info aquí lo explica la propia Swiftkey.
    Aquí te dejo varias soluciones:
    • Solución sin root: seguir este tutorial para ordenador o usar esta aplicación desde el móvil para extraer el .apk de la aplicación comprada e instalarla directamente desde el móvil (previa desinstalación de la anterior).
    • Solución Titanium Backup (necesario root): Hacer una copia de seguridad de aplicación y datos con Titanium Backup de la aplicación Switfkey, desinstalar la aplicación (siempre dentro de Titanium Backup) e instalar la aplicación y los datos desde Titanium Backup.

• javierre dijo:
    Actualizado vía OTA sin ningún problema. Rápido y sin errores.
    Tenía continuos problemas con los botones y no tenía desconexiones con JB.
    Los botones funcionan sin problemas tras la actualización.

Yo sí estoy muy contento con la actualización. He vuelto a ilusionarme con el teléfono.
    A mí al principio siempre me funcionaron bien los botones táctiles, pero luego cuando lo sobrecargas un poco dejan de responder adecuadamente. Espero que siga todo bien y dentro de unas semanas puedas confirmar que sigue funcionando todo ok, en ese caso arriesgaré a actualizar. Para mí este y el de los apagones fueron los principales problemas de JB que he tenido, ya que nunca experimenté lo de la sim. Un saludo

• Buenas tardes.

Yo he actualizado los dos que tengo a mi cargo y sin ningún problema via OTA, la verdad es que esto súper encantado con el móvil, el soporte y el foro, ojala todas las marca se parecieran un poco en esto.

Saludos y Felices fiestas.

• Acabo de actualizar vía OTA y... perfecto !!!

Iré probando pero, de momento, ha mejorado ostensiblemente el tacto y la respuesta de los botones, que era el único probremilla que padecía (las dos SIM nunca me han dado problemas).
    Así que... teléfono al 100%.
    Gracias bq !!!
    A ver si hay suerte y podemos saltar de versión de Android. Apretadle a Mediatek !

• Acabo de actualizar via OTA y todo perfecto como siempre,

No se si es que me a tocado el bueno,
    Animo a los que les va mal, es una p.....,no es mal telefono.
    Un saludo.

• After sending my phone to customer support due to some random shutdowns, it came back updated with JB 4.1, version 2.0.9.

But this rom have some issues with SMS, which were not present in the previous JB 4.0.4.
    It does not have any informatiom about SMS received reports. Does not show the delivery report icon and when one checks the report status from the menu, it says it's pending, even when the message was delivered. The only information about SMS delivery reports is a "popup" box which appears for a couple of seconds. Needless to say that the option to get received reports in the SMS section is marked.
    Also, when editing a message, the keyboard overlaps the last messages, being impossible to see the message being answered.

Does this
    • Mejora en la gestión de mensajes SMS.
    Solves the issues mentioned above?

P.S.: Perdón por escribir en inglés, pero lo hago más rápido y más claro.

• Serrano dijo:
    Toni27 dijo:
    Buenos días,

A mi me ha salido hoy el mensaje de actualización, lo he aceptado y al poco ha salido otro mensaje diciendo que la aplicación de actualización se había detenido y la opción de aceptar.

Ahora ha vuelto el mensaje de actualización, pero tengo dudas sobre si debo instalarla o es mejor quedarme como estoy.

¿Realmente es necesario hacer la actualización?. ¿Compensa el riesgo de que el terminal empeore?.

Saludos,
    Buenos días,

Se recomienda actualizar, aunque no es obligatorio. Puedes quedarte en la versión que tienes y actualizar más adelante si así lo deseas.

En caso de que quieras actualizar, realiza una copia de seguridad de tus datos para tener la seguridad de que si surge algún inconveniente no los vas a perder.
    Sigue estos pasos para sustituir la aplicación "Actualización" y después vuelve a iniciar la actualización de fimware.

Saludos, 
    He seguido las instrucciones e instalado la OTAbq_2.2.4.apk. Encuentra la actualización, inicia la descarga y vuelve a salir el mensaje de "se ha detenido la aplicación Actualización".

¿Que más puedo intentar?.

• Toni27 dijo:
    Serrano dijo:
    Toni27 dijo:
    Buenos días,

Saludos,
    Buenos días,

Saludos, 
    He seguido las instrucciones e instalado la OTAbq_2.2.4.apk. Encuentra la actualización, inicia la descarga y vuelve a salir el mensaje de "se ha detenido la aplicación Actualización".

Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización" y pulsa en "Borrar datos" y "Forzar detención". Reinicia el teléfono y vuelve a probar de nuevo.
    Recuerda que es necesario tener una tarjeta SD insertada y no tener modificaciones en el sistema, como puede ser el menú recovery cambiado.

Saludos,

• learjet dijo:
    Muy buenas a todos. Ayer por la tarde actualice el móvil y en principio todo iba bien, digo en principio.
     Por la noche lo puse a cargar como siempre y esta mañana cuando lo he cogido he notado que estaba muy caliente, recordemos que estuvo cargando y nunca se había calentado , y la sorpresa ha sido que no se encendía la pantalla. He tenido que quitar la batería.
    A media mañana otra vez lo mismo mas caliente de lo normal y bloqueado, batería fuera.
    A mediodía lo mismo y esta tarde otra vez. 
    Le ha ocurrido esto mismo a alguien? 
    Se puede volver a la 2.0.9 sin HR?
    Muchas Gracias por la paciencia y por el rollo que he metido.
    Un Saludo.
    Restaura a valores de fábrica, seguramente alguna aplicación se ha quedado pillada y te esté consumiendo toda la batería haciendo funcionar al móvil al 100% siempre (de ahí el calor). Haz copia de lo importante antes y prueba así.
    También puedes ver qué está consumiendo tanto en Ajustes - Batería
    Luego cuando configures la cuenta de google desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad de google para evitar que si es una mala configuración se pueda poner de nuevo.
    Bueno despues de restaurar ayer valores, hoy el telefono ha funcionado perfecto, sin calentones y apagones. Muchas gracias y un saludo.

• Serrano dijo:
    Toni27 dijo:
    Serrano dijo:
    Toni27 dijo:
    Buenos días,

Saludos,
    Buenos días,

Saludos, 

Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización" y pulsa en "Borrar datos" y "Forzar detención". Reinicia el teléfono y vuelve a probar de nuevo.
    Recuerda que es necesario tener una tarjeta SD insertada y no tener modificaciones en el sistema, como puede ser el menú recovery cambiado.

Saludos,
    He probado y tampoco.
    Por supuesto que tiene la SD puesta. Modificaciones no he hecho ninguna, salvo cambiar los tonos o el fondo de pantalla. El menu recovery no se lo que es y no ser ver si puede estar cambaido, en cualquier caso, a menos que se cambie acidentalmente, yo no lo he cambiado.

Saludos,

• Toni27 dijo:
    Serrano dijo:
    Toni27 dijo:
    Serrano dijo:
    Toni27 dijo:
    Buenos días,

Saludos,
    Buenos días,

Saludos, 

Saludos,
    He probado y tampoco.
    Por supuesto que tiene la SD puesta. Modificaciones no he hecho ninguna, salvo cambiar los tonos o el fondo de pantalla. El menu recovery no se lo que es y no ser ver si puede estar cambaido, en cualquier caso, a menos que se cambie acidentalmente, yo no lo he cambiado.

Saludos,
    No, si no lo has cambiado manualmente no se cambia.

En este caso, después de haber probado con lo anterior, sería necesario restablecer valores de fábrica desde el "menú ajustes > copia de seguridad". Ten en cuenta que este proceso elimina aplicaciones instaladas y datos de usuario.

Después de realizar el proceso, configura la red Wi-Fi y podrás actualizar pulsando en la aplicación "Actualización".

Saludos,

• Buenas tardes.

Llevo un par de días con la última actualización y todo va perfecto. Funciona con mucha fluidez, marca el porcentaje de batería correctamente y no han habido, de momento, desconexiones de las tarjetas sim.

Gracias por el esfuerzo.

Un saludo

• mooooola, de momento nada de desconexion de tarjeta sim, ahora se apaga el telefono directamente, tres veces, dos haciendo llamada y una recibiendo...

• Buenas tardes a todos, queria saber si alguno de los que usabamos dos sims y se nos desconectaba cada dos por tres con la version anterior la habeis probado ya y por fin se soluciona el tema....lo digo porque hasta el domingo o lunes no voy a poder actualizar y para ir haciendome a la idea....
    Muchas gracias, un saludo.

• r5499 dijo:
    Buenas tardes a todos, queria saber si alguno de los que usabamos dos sims y se nos desconectaba cada dos por tres con la version anterior la habeis probado ya y por fin se soluciona el tema....lo digo porque hasta el domingo o lunes no voy a poder actualizar y para ir haciendome a la idea....
    Buenas

En mi caso no ha habido mas desconexiones ni falsas coberturas.

Saludos

• gargan dijo:
    r5499 dijo:
    Buenas tardes a todos, queria saber si alguno de los que usabamos dos sims y se nos desconectaba cada dos por tres con la version anterior la habeis probado ya y por fin se soluciona el tema....lo digo porque hasta el domingo o lunes no voy a poder actualizar y para ir haciendome a la idea....
    Buenas

En mi caso no ha habido mas desconexiones ni falsas coberturas.

Saludos
    yo sufria incluso tres desconexiones diarias.  y por ahora con esta nueva actualizacion va todo perfecto 
    digo por ahora por que no quiero echar las campanas al vuelo aun pero tiene buena pinta 
    gracias