Problemas con el wifi kepler 2

• Buenas tardes, tengo un problema con el wifi de la universidad. El caso es que el wifi de mi universidad no está protegido, no te sale el candado en el símbolo wifi, pero cuando abres un navegador cualquiera, normalmente te solicita usuario y contraseña de la universidad, así me pasa en el móvil, portátil, etc. Pero con el tablet kepler 2 te da un error como si no estuvieras conectado a la red en cuestión. Probado con navegador nativo, Opera Mobile, Dolphin browser. Compilación: v 1.0.13_b.IML74K. Espero que tenga fácil solución.

Un saludo.

• El wifi de la universidad no está protegido, pero requiere un usuario y contraseña para acceder a la navegación, por lo que dices. Necesitas ese usuario y contraseña y si no nada.

• Obviamente conozco mi usuario y contraseña, sencillamente no me salen las dos casillas para que las cumplimente. Como dije anteriormente cuando abro el navegador estando conectado al wifi de la universidad me dice que no estoy conectado a ninguna señal wifi (no con estas palabras pero el mensaje es este) en vez de salirme las casillas para que las rellene con mi usuario y contraseña como pasa con mi móvil o el portátil.

Un saludo.

• [quote="Omega2.5td"]Obviamente conozco mi usuario y contraseña, sencillamente no me salen las dos casillas para que las cumplimente. Como dije anteriormente cuando abro el navegador estando conectado al wifi de la universidad me dice que no estoy conectado a ninguna señal wifi (no con estas palabras pero el mensaje es este) en vez de salirme las casillas para que las rellene con mi usuario y contraseña como pasa con mi móvil o el portátil.

Un saludo.[/quote]

Prueba esta beta de dolphin [url]http://goo.gl/YyxSH[/url] con html5

• [quote="roldayan"][quote="Omega2.5td"]Obviamente conozco mi usuario y contraseña, sencillamente no me salen las dos casillas para que las cumplimente. Como dije anteriormente cuando abro el navegador estando conectado al wifi de la universidad me dice que no estoy conectado a ninguna señal wifi (no con estas palabras pero el mensaje es este) en vez de salirme las casillas para que las rellene con mi usuario y contraseña como pasa con mi móvil o el portátil.

Un saludo.[/quote]

Prueba esta beta de dolphin [url]http://goo.gl/YyxSH[/url] con html5[/quote]

Hasta mañana no voy a clase, así que las posibles novedades te las diré mañana por la tarde.

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Un saludo.

• ¿Ningún moderador tiene respuesta?. Que funcione con un navegador u otro es secundario, ya que, tanto en móvil como en pc funciona con cualquier navegador.

• Buenas, desconocemos los protocolos de seguridad de la Universidad, lo más fácil es que preguntes allí mismo, ya que os ha pasado a varios usuarios y no de la misma Universidad precisamente.

Saludos

• Buenas tardes, he probado la sugerencia de Roldayan, instalé la bete del navegador Dolphin y no ha funcionado, de todos modos muchas gracias.

Peterico, ¿Podrías darme unas pautas para tratar de solucionar el problema? o no hay una solución, llamémosle genérica.

Un saludo.

• De mientras que escarbo buscando alguna.

¿Has probado usando la opción Wi-Fi direct, VPN o conectarla con una IP fija en este caso la de la Universidad?

Saludos

• ¿Que tipo de red es?

Esto es lo que he visto:

Para todas aquellas personas que quieran hacer uso del servicio, pero no dispongan de tarjeta de red inalámbrica, en cada una de las Bibliotecas que permiten este acceso, existen 3 tarjetas inalámbricas en préstamo con sus drivers (CD) y documentación [b](por punto de acceso)[/b] para que los alumnos y, en general, cualquier persona adscrita a la Universidad pueda utilizarlas. Se pueden consultar las condiciones de uso de este servicio en el mostrador de préstamo de cada Biblioteca.

· ¿Cómo realizar la conexión a una red inalámbrica?

Para elegir una, hacemos doble clic sobre la red a la que queremos conectarnos. Según la red que elijamos, la forma de conectarse varía:

EDUROAM : La autenticación se realiza a través de un programa cliente instalado previamente en el portátil.

Configuración en Windows Vista
    Configuración en Windows XP
    Configuración en Linux
    Configuración en Mac/OS
    Configuración en una PDA con Windows Mobile 2003
    Configuración en Apple iPhone o iTouch.
    Configuración en otros sistemas operativos

[subir]

REINUS-WEB : Para poder usar ReInUS, necesita ser titular de un usuario virtual de la Universidad de Sevilla o si no pertenece a esta Universidad, tener una cuenta de correo electrónico en cualquiera de las instituciones adheridas a la iniciativa Eduroam.

AVISO: A partir del 30 de junio de 2009, la única forma para conectarse a la Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla (ReInUS) es mediante el SSID eduroam. El objeto del SSID reinus-web es que pueda acceder a la documentación de ReInUS y actualice su sistema para poder acceder a la red inalámbrica a través de eduroam.

Cómo realizar la conexión

· Tipos de redes inalámbricas en la USE

EDUROAM

Ámbito:

Campus de univesidades nacionales y europeas

Tipo de conexión:

Conexión CON autenticación

Usuario requerido:

Cuenta de correo Universidad Nacional Europea/Contraseña

Más información:

http://www.eduroam.es

Saludos

• No usé ninguna de las opciones alternativas que me propones. Probaré esto antes. Y sobre la red no es la Eduroam a la que me quiero conectar, es otra que es de la universidad también pero que no es la Eduroam. La que me da problemas es la que está abierta pero restringida por usuario y contraseña que pongo en otros dispositivos pero con la Kepler 2 me dan error los navegadores. El martes os daré respuesta sobre el uso de Wifi direct, VPN o usar IP fija. :idea:

PD: La universidad es la Rey Juan Carlos de Madrid.

Muchas gracias por la información Peterico. ;)

Un saludo.

• Omega, para que funcione, deberías antes registrarte en la página de la red a la que quieres acceder, luego ya te pedirá el usuario y la contraseña. Si no estás registrado es normal que no lo haga.

Un saludo

• No hace falta registrarse en la red, NO es eduroam a la red a la que me quiero conectar. Por lo visto estaban realizando cambios en la red wifi de la universidad probaré esta semana a ver si ya funciona.

Muchas gracias Peterico.