Bloquear la tableta en modo vertical

• A ver, quizás alguna vez haya salido esta cuestión, si es así perdonadme, ya hace tiempo que tengo mi El Cano, y en general estoy contento, pero para mi trabajo, soy periodista, uso mucho su versatilidad movil, es decir que para mi muchas veces es un movil mas que una tableta, bien, lo que quiero preguntaros es, ¿Hay alguna forma de dejarla bloqueada en posición vertical? Para mi seria cómodo tener esa opción, bloqueo la rotación, pero se queda por defecto en posición horizontal, cosa que no comprendo.

Luego quería saber a donde puedo mandarla para limpiar algunas motas de polvo que le han salido bajo la pantalla, encendida no es problema, pero apagada son bastante presentes y me molesta verlas, el aparato  tendrá unos nueve meses, pero eso entiendo que es un fallo de fabricación,  en fin, no se quien debo llamar?.

Muchas gracias.
    Salva myro 

• MVP

Para bloquear la pantalla en vertical sólo tienes que sesactivar la función de Pantalla giratoria estando en vertical. Para lo de las motas de polvo, ponte en contacto con el SAT.

• Para bloquear la pantalla en vertical sólo tienes que sesactivar la función de Pantalla giratoria estando en vertical. Para lo de las motas de polvo, ponte en contacto con el SAT.
     Eso he intentado, pero en cuanto lo desactivo se vuelve horizontal,  de ahí mí problema.

• MVP

Pero si lo estóy probando y se queda fija en vertical¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Oye pues el mio no, empiezo a pensar que mi "El cano" esta mal

• MVP

Ajustes-Pantalla-Selecciono  "Pantalla giratoria"

Pongo la ELCANO en vertical

Des-selecciono "Pantalla giratoria"

..... y la ELCANO se queda siempre en vertical, la ponga como la ponga

• Perfecto, yl accionaba la opcion de bloqueo giratorio desde la pestaña que arrastras en el lado superior de la pantalla y no habia manera, haciendolo asi, como tu me has dicho, ha funcionado, muchas gracias, ya solo queda ponerme en contacto con el sat a ver que hago con las dichosas motitas de polvo, un saludo a todos solucionado.

• MVP

De nada, para eso estamos. Ya nos comentas como se soluciona el tema del polvo.